Openleaks: Del lado de los pragmáticos

 
Iroel Sánchez
Daniel Domscheit-Berg, fundador de Openleaks en Davos.- AFP

Daniel Domscheit-Berg, fundador de Openleaks, en Davos este 30 de enero, en coincidencia con el Foro Económico Mundial Foto: AFP

¿Recuerdan la agresividad con que medios como El País y CNN entrevistaron a Julian Assange hace algunas semanas?, ¿o las  declaraciones, repletas de hostilidad hacia Wikileaks, en que un ejecutivo del New York Times anunció que ese periódico estaba pensando en crear su sistema para filtraciones?

Pues, sorprende ahora la complacencia con que El País entrevista al “disidente” del grupo liderado  por Assange, Daniel Domscheit-Berg. El líder del nuevo proyecto de filtraciones Opnenleaks dice al diario del Grupo PRISA, comparándose con Assange: “Yo soy más pragmático. Él (Assange) es un visionario, yo un ingeniero.”

Preguntado por su opinión acerca de lo que ha afirmado Mario Vargas Llosa en el mismo medio, al calificar de “morbo” las revelaciones realizadas por Wikileaks, el “pragmático” Domscheit-Berg ha dicho -más cerca de Cantinflas que de un ingeniero- que “hay buenos argumentos para defender eso” pero “es injusto decir que muchas de esas revelaciones que han aparecido satisfacen únicamente una curiosidad morbosa de la gente”.

Competencia y descrédito parecen ser parte de las respuestas del sistema para controlar daños después de las filtraciones que han evidenciado el “morbo” con que Estados Unidos asesina, tortura y miente pragmáticamente en nombre de la democracia y la libertad.

Por el pie de foto, el crédito de la entrevistadora y una referencia lateral del entrevistado, sabemos que Daniel Domscheit-Berg estaba en Davos, en coincidencia con esa reunión de los poderosos de este mundo que es el Foro Económico Mundial que se celebra en  la ciudad Suiza. ¿Qué buscaba allí? El  filtrador dice que Openleaks espera “levantar en torno a un millón de euros en donaciones. Pero por ahora no tenemos un céntimo”.  Que no se preocupe, después de conocer su pensamiento y viendo lo bien que  lo trata El País, sabemos que no le faltará el dinero…y sobre todo a quién beneficiarán sus filtraciones.

 

 

 

 

 

This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Openleaks: Del lado de los pragmáticos

  1. Jose Garcia Parrales says:

    rajado hijo de p

     
  2. adrian says:

    está mas que claro…este Daniel parece un rajado…!!…

     
  3. frank espinosa says:

    …“es injusto decir que muchas de esas revelaciones que han aparecido satisfacen únicamente una curiosidad morbosa de la gente”.
    Es cierto que no es justo decir eso!!!
    También satisfacen las ansias de enriquecimiento y celebridad de quienes las administran como un gran patrimonio!
    Dios los cría y ya saben quién los junta…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>