La crisis deja a Spiderman sin derecho al descanso

 

Portada del nuevo cómic, publicado por "Marvel Entertainment"

Los héroes están cansados, es el título que el escritor chileno Miguel Rojas Mix utiliza para analizar la evolución de los clásicos “héroes” del cómic en los comienzos del siglo XXI. Sin embargo, la crisis económica actual no ha dejado descansar a uno de los más conocidos protagonistas de historias dibujadas.

Reporta la agencia Europa Press que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha presentado al superhéroe como su nuevo aliado para combatir el paro en la Gran Manzana.

La historieta se titula “¡Spider-Man, estás contratado!”, y comienza con un encuentro de Blomberg y Peter Parker (verdadera identidad de Spider-Man) en el metro, donde el alcalde se entera de que Parker está desempleado y le sugiere acudir a las oficinas públicas que ayudan a encontrar trabajo.

El dibujante Joe Quesada, autor del cómic, ha declarado que “incluso el superhéroe más famoso de Nueva York necesita un trabajo” en los tiempos que corren. Lástima que no todos los neoyorquinos tengan la suerte de Peter Parker, y mucho menos la de Blomberg, al mismo tiempo el hombre más rico y poderoso de la Gran Manzana.

Las estadísticas señalan que en 2010 a quienes pertenecen a la misma minoría que el alcalde de Nueva York les va muy bien, de hecho el número de millonarios en Estados Unidos ha subido  a 7,8 millones, un 16 por ciento más comparado con el 2009; mientras que el número de estadounidenses en el programa de cupones de alimentos aumentó a un nuevo récord histórico de 40,8 millones en mayo, casi un 50 por ciento más de los que lo recibían al comienzo de la recesión.

Artículos relacionados en La pupila insomne:

Noticias del paraíso IIIII I

 

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>