Reporteros sin Fronteras, al estilo de la OTAN

 
Omar Pérez Salomón

Un despacho de la agencia de noticias EFE, fechado en Madrid, da cuenta que la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), ha expresado su condena por la retirada de la acreditación al corresponsal en Cuba del diario El País, Mauricio Vicent, y ha advertido a los dirigentes cubanos que “reprimir y censurar” no les favorece ni a ellos ni a su país. No me extraña esta amenaza conociendo que RSF es un acólito de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, norteamericana.

Vale recordar que en el artículo “Reporteros sin Fronteras … morales” de José Manzaneda, coordinador del sitio Cubainformación, se indica que según las investigaciones de periodistas como el canadiense Jean-Guy Allard, la estadounidense Diana Barahona o el francés Salim Lamrani, “Reporteros sin Fronteras” es una organización sostenida económica y políticamente por los mayores depredadores de la libertad de información en el mundo: los grandes monopolios de la comunicación y  los gobiernos de las potencias occidentales, principalmente el de los Estados Unidos. No en vano, el diagnóstico de esta ONG acerca de los lugares donde la libertad de prensa está más amenazada coincide letra a letra con el del Departamento de Estado de Washington.

Nuevamente RSF se suma a las campañas de desinformación contra Cuba. Al afirmar que “es con debate y acceso a la información como se decidirá el futuro de Cuba”, desconoce que hace apenas cinco meses concluyó un profundo proceso de discusión y análisis con todo el pueblo cubano, sobre la actualización del modelo económico y social de la isla, que concluyó con su aprobación en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en abril pasado. Su reflejo en los medios de comunicación impresos y digitales cubanos, contrasta con la lectura manipuladora de la gran prensa internacional y especialmente de El País de ese proceso.

El vergonzoso silencio de los medios de comunicación con que se identifica RSF ante las escandalosas revelaciones de Wikileaks sobre el asesinato de niños afganos, o la entrevista fraudulenta realizada por una acólita de El País al presidente Barack Obama, evidencia “el debate y acceso a la información” que esa organización preconiza.

¿Será esta realidad la que mantiene molestos a RSF y sus amos? No olvidar que como dijera Manzaneda ,“además del gobierno francés y la Unión Europea, Reporteros sin Fronteras recibe cuantiosos fondos de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), auténtica tapadera civil de la CIA dedicada a defender la política de agresión de Estados Unidos contra cualquier modelo político contrario a los intereses norteamericanos”.

Y parece que para estar a tono con los tiempos que corren las amenazas de RSF al gobierno y pueblo cubanos se realizan en el más auténtico idioma de la OTAN. Su defensa de las mentiras de El País confirma lo acertado de la decisión del gobierno cubano contra quienes buscan preparar la opinión pública para justificar una agresión a la Isla.

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Reporteros sin Fronteras, al estilo de la OTAN

  1. Pello Andrearriaga says:

    Reporteros sin Fronteras nunca ha dicho una palabra cuando en Euskal Herria se han cerrado dos periódicos, Egin y Egunkaria, y una emisora de radio Egin Irratia, nunca ha dicho nada cuando un periodista vasco ha sido encarcelado sin más razón que hacer su trabajo. Conocemos bien a esta gentuza que solamente dice algo cuando alguno de sus periódicos es atacado, ó alguno de sus periodistas desacreditado. Estos señores creen que por llamarse Reporteros Sin Fronteras son grandes periodistas independientes. Pues no señor, mira por donde, son unos chupópteros que lo único que les interesa es chupar del bote y de los fondos de reptiles.

     
  2. ¿A quién le importa lo que digan esos impresentables?

     
  3. cesar says:

    nombres sublimenes para tapar atrocidades del imperio y sus amiguitos

     
  4. JMSM says:

    Hace ya muchos años, una persona muy importante en España me informó que tenía pruebas de que RSF eran una organización de la CIA.

     
    • iroelsanchez says:

      Luis:
      Las personas a las que pides dar voz tienen vínculos probados con el gobierno de Estados Unidos y también con organizaciones terroristas para cambiar el orden constitucional cubano aprobado en referéndum por más del 90% de los ciudadanos.
      En España le dan voz a las personas acusadas de vínculos con el terrorismo en los medios o a diferencia de Cuba muchos están en la cárcel , no con Franco, sino con Zapatero, Aznar y González.? Qué harían con ellos si además estuvieran asociados a un gobierno extranjero para subvertir el orden allí, que les da dinero para ello aprobado por ley?
      Cuba acudió a Etiopía frente a una invasión somalí contra el gobierno que derrocó al criminsal Haile Selazie, apoyado por Occidente y llevó también médicos, cosechando la gratitud del pueblo etíope que se lo agradece hasta hoy, cuando no está Mengistu, por algo será.
      Hablan de Cuba en Haití en TV Española si lo dice Clinton pero entrevistaron a un médico cubano y dijeron que era español, todo muy democrático.
      El New York Times, El País, etc, han tratado de manejar a Wikileaks y no disgustar a EE.UU. por eso Assange rompió con ellos y cualquiera sabe que Chomsky es un absoluto desconocido en los grandes medios de su país.
      El que sueña, lamentablemente Luis, eres tú.
      Por cierto, para cuándo un referéndum en España?

       
  5. cerdita says:

    Me parto: usan de parapeto a ONGs para lanzar sus mensajes: Amnistía Internacional, reporteros sin fronteras, y otras.
    JEJE, hagan sus juegos que nos venden la moto con todo lo que pueden y más.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>