Un silencio embarazoso ( + video)

 

La noticia sobre la falsa entrevista de Yoani Sánchez a Obama en la TV Cubana

Un incómodo silencio guardan los medios de comunicación internacionales sobre los documentos filtrados por Wikileaks que prueban el carácter fraudulento de la “entrevista” supuestamente concedida por  el presidente Barack Obama a la multipremiada bloguera Yoani Sánchez.

Como si tuvieran un pacto de sangre, ninguna de las agencias, televisiones y periódicos que acostubraban a recoger cada una de las declaraciones y reseñar los numerosos premios otorgados al cuestionado personaje ha dicho absolutamente nada sobre las impactantes revelaciones.

Especialmente decepcionante resulta la actitud de El País de España y El Nuevo Herald de Miami, ambos con acceso a los cables de Wikileaks sobre Cuba desde hace bastante tiempo pero que obviamente no quisieron dar a conocer verdades que le incomodan.

Como ya dijimos, “cualquiera con sentido del periodismo sabe que la verdadera noticia está naciendo ahora” pero los grandes medios  intentan escamotearla a sus audiencias.

Sin embargo, el Noticiero de la Televisión Cubana -tan criticado por la señora Sánchez y los medios que le hacen eco- recogió la noticia en su edición vespertina.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=J_mp2aZ4Ve0]

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

12 Responses to Un silencio embarazoso ( + video)

  1. Humberto Pedroc says:

    Yoani es un globo de Cantoya tan inflado que no da más. Su estilo, difícil de imitar, logra una descuidada mezcla de frases insulsas, relatos inventados, bravuconadas inmotivadas y mentiras flagrantes.

    Los cables muestran quienes le echan a este globo el gas. ¡Los yanquis que todos sabíamos!

     
  2. Julio Cueva says:

    Bueno me entero ahora que yoani le hizo una entrevista al presidente Obama, yo creía que lo ella hizo fue enviarle una carta y se la respondió si fue una entrevista que mentirosa es la fulana

     
  3. raul says:

    ni es su twitter pone nada!!!!habrá sabido ella que fue todo un engaño??

     
  4. Mat says:

    Ningún presidente contesta una entrevista escrita. Lo hacen sus peones, pero si Obama dijo que firmó eso, es como si lo hubiera escrito él. Por eso ninguna agencia de prensa se hace eso de esto, porque en todo el mundo entienden que esta pataleta de ustedes no se sustenta. Asi sucede en el mundo entero. En Cuba no, porque Cuba, como la España de Franco, es “different”.

     
    • Francis says:

      Mat, En Cuba hay una Revolución, agredida por los que sostuvieron a Franco y llevaron al poder a sus herederos que hoy gobiernan en España.
      Lo que no se sustenta es este tipo de comentario…ni el silencio de los medios ante una noticia escandalosa

      Gracias

       
  5. Teresa Barbara Valdes Fuentes says:

    SEÑORES DEL JURADO:, LLAMEMONOS A LA REFLECCION, NO LE DIGAMOS A LA SRA yOANI LA VERDAD TAN CRUDA ( MENTIROSA), EL PROBLEMA FUE QUE LA ENTREVISTA FUE EN SUEÑOSSSSS, ¿ vEN QUE FUE QUE ELLA ASI LO HIZO ?, Y LA POBRE SE LO CREYO.HAY QUIENES MERECEN PALOS…….Y DEJEMOSLE ASI

     
  6. Tinejo says:

    Mientras su refugio español patalea en una editorial encubierta sobre la posibilidad de que Vicent haya sido expulsado… como si fuera un enemigo informativo autónomo! mientras otros medios afirman lo contrario, una especie de acólito a un supuesto poder que ahora lo desprecia, como si La Habana no pagara a traidores. Cuanto despiste tienen los enfermizos enemigos de la honestidad.

    http://casaquerida.com/2011/09/06/aun-creo-en-la-utopia/

     
  7. Gabriel says:

    Puestos a creer los cables de Wikileaks habría que hacerlo al completo, incluyendo el siguiente cable donde se confirma el secuestro y la paliza que sufrió Yoani y que niegan tercamente los periodistas del régimen:

    http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=09HAVANA684

     
  8. UranicMallard says:

    Hasta cuando seguirán en lo mismo!? Hace años que no veía el noticiero, pero es lo mismo, el mismo tono y las mismas palabras. Extraordinario, que no hay evolución ni en eso siquiera.

     
  9. Anónimo says:

    Creo que Joani Sanchez cayo en una trampa,no por eso se le debe desacreditar,yo admiro su valentia al denunciar las injusticias en Cuba.

     
    • iroelsanchez says:

      Anónimo:
      “Denuciar injusticias” o mentir al servicio del gobierno que agrede su pueblo? Esa es la “trampa”, si además se hace a cambio de notoriedad, premios y dinero se desacredita sola

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>