Más chacumbeles en Madrid

 
Iroel Sánchez
Hostal Wellcome, donde se hospedan los "opositores" cubanos llegados a Madrid

Hostal Welcome, donde se hospedan los "opositores" cubanos llegados a Madrid

Los exiliados cubanos que se opusieron al colonialismo español y los que más tarde lucharon contra los dictadores que desgobernaban la Isla al servicio de Estados Unidos, siempre llevaron con dignidad las consecuencias de dedicar cada centavo a la causa de Cuba. Símbolo de ello son las escaceses arrostradas por José Martí mientras organizaba expediciones para liberar su patria con el dinero aportado por humildes obreros cubanos, enfrentando el espionaje de España y los obstáculos impuestos a su labor por el gobierno norteamericano.

Vale la pena recordarlo, ahora que vuelven a llegar a Madrid “opositores” procedentes de Cuba, e inmediatamente comienzan a llorar miserias y reclamar dineros. Flaco favor les hace la agencia EFE al recoger sus quejas, aunque las mezcle con las consabidos lugares comunes contra el “régimen castrista”, dándole a estos nuevos Chacumbeles la oportunidad de desacreditarse ellos solitos.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, España, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>