FBI: Dinero para bombas en Cuba salió de New Jersey

 
Posada Carriles junto a su abogado

Posada Carriles, organizador los atentados con bomba en La Habana en 1997, junto a su abogado

Testimonios en el juicio contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles confirmaron que en 1997 recibió fondos de la extrema derecha de origen cubano en Miami, durante una ola de ataques con bombas en La Habana.

En un artículo escrito para el sitio digital Cubadebate, el abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la demanda de extradición de Posada Carriles, precisó que durante el juicio que se desarrolla en El Paso, Texas, el fiscal Jerome Teresinski mostró como se financiaron los ataques.

Uno de los testimonios lo ofreció Oscar de Rojas, contador de uno de los líderes de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

De Rojas reveló que Arnaldo Monzón Plascencia, miembro de la junta ejecutiva de la FNCA, le ordenó girar por esa fecha miles de dólares a Ramón Medina, uno de los seudónimos de Posada Carriles en El Salvador y Guatemala.

Luego, relata Pertierra, le tocó el turno a Oscar Vega, quien “desde el año 2005 investiga el caso de Posada Carriles a nombre de la Oficina de Asuntos Contraterroristas del FBI (Buró Federal de Investigaciones)”. “El agente del FBI detalló las transferencias electrónicas de dinero desde New Jersey en 1997 a Ramón Medina en El Salvador. Algunas enviadas por el director de la junta ejecutiva de la FNCA, Arnaldo Monzón”.

Al ser interrogado por Teresinski, Vega señaló que en el expediente constan 21 envíos de fondos al terrorista.

Posada Carriles enfrenta cargos por fraude, obstrucción de procesos y falsas declaraciones por mentir a funcionarios de inmigración de Estados Unidos, luego de entrar a ese país como indocumentado.

Sin embargo, no es juzgado por su prontuario criminal que incluye la voladura en pleno vuelo de un avión de cubana en 1976, con 73 personas a bordo, y los ataques con bombas en hoteles de La Habana, en uno de los cuales murió el turista italiano Fabio di Celmo. (Con información de PL )

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Terrorismo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to FBI: Dinero para bombas en Cuba salió de New Jersey

  1. Pedro Pérez Molina says:

    En los muy democráticos y objetivos medios de comunicación internacionales ni una palabra sobre este juicio. Al parecer el terrorismo sólo interesa cuando es islámico y ayuda a crear la sensación de amenza que permita recortar las libertades de los ciudadanos. La metáfora de “Matrix” se revela cada día más real, vivimos en una burbuja irreal en donde sólo existe lo que sale en los medios, y esto está tan manipulado que acaban por reinventar la realidad.
    Como ejemplo de lo dicho, en la última intervención de Fidel a propósito de Libia, nos recordaba como el papel de las tropas cubanas para derrocar definitavemente el repugnante régimen de apartheid sudafricano, ha sido sistemáticamente ocultado a la mayoría de la población mundial.
    Hagan la prueba y salgan de dudas. Vayan a cualquier ciudad como Madrid o Barcelona y pregúntenle a la gente si saben algo sobre estos dos temas:
    1) Las damas de blanco
    2) La derrota de las tropas surafricanas por los angoleños y cubanos
    Las respuestas que escucharán les darán una idea de hasta que punto vivimos en una mentira constante.

     
  2. Cirilo Perez says:

    Donde estan los terroristas de la Fundacion incluyendo las faccion de Ninoska Perez (la hijita de Paco P. y nuera de Ludgardo Martin Perez? No van a desmentir a a Oscar de Rojas? O es que Arnaldo Monzon era un sacerdote jesuita y nada tenia que ver con la Fundacion Terrorista Americana Americana?
    Cada dia se confirma mas, la RAZONES DE CUBA.
    Algun saldra tambien como “un lechero de la McArthur llego a millonario y fundo la organizacion terrorista. Tiempo al tiempo.

     
  3. Cirilo Perez says:

    Estima Pedro; tenemos que tener muy claro que existen dos grandes grupos para los estadounidenses y la mafia que los controla.
    1.- Terroristas buenos y terroristas malos.
    2.-Dictadores buenos y dictadores malos.
    3.- Violadores de los derechos humanos buenos y malos.
    Por supuesto que los EE.UU son amigos de los buenos.
    Mira a ver si a Mubarak le han intervenido sus finanzas, si la DIGEPOL lo puso en alguna lista, si algun tribunal internacional lo va a juzgar, si han amenazado a Egipto de una intervencion militar?.
    Y asi al resto de la mayoria del mundo Arabe.
    Todo tiene un comun denominador: PETROLEO!!!!!!!.
    Quieres comprobar los ejemplos mas vergonzosos de la cacareada “Separacion de Poderes”?
    El juicio a los 5 antiterroristas y el juicio al asesino convicto y confeso Posada Carriles.
    La representante de Buch en el gobierno del Premio Nobel de la Paz, el Sr. Presidente de los EE.UU, sabiendo que Alan Cross violo leyes que incluso, estan contempladas en USA, sigue diciendo que no cometio crimen alguno. Eso es propaganda mediatica y es parte importante de la politica facista que practica el decadente imperio.
    China sin amenazas, sin portaaviones, sin marines, sin bases militares, sin bloqueos economicos, sin la CIA y su ingerencia en todos los paises, sus carceles secretas y sus torturas, les esta ganado terreno, ya son la segunda potencia mundial y espero que mas pronto que tarde, sera la primera.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>