En declaraciones a la emisora colombiana Radio Caracol, el director del diario El Espectador, Fidel Cano, confirmó que el fundador de Wikileaks, Julián Assange le entregó un total de 16 mil cables, con información desde el 2006, relacionados con Colombia y algunos referentes a la situación de Venezuela.
Cano dijo que la información se le entregó al Espectador “por su buen alcance y en segundo término porque tenía referencia de que era un periodo independiente y que no se iba a guardar la información”. De acuerdo con el director del diario colombiano , la condición para la entrega de la información fue no realizar alianza con ningún otro medio, incluyendo a Venezuela.
Cano afirmó que “Assange no confía en los medios de ese país y por consiguiente nos entregó toda la información referente a esta nación, que corresponde desde el año 2005”.
Varios medios venezolanos han sido reiteradamente denunciados por su transformación en partidos de oposición contra el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez.
Artículos relacionados:
- Descrédito, acoso y competencia contra Wikileaks
- Nueva vista judicial vs Assange mientras 42% de los estadounidenses no sabe qué es Wikileaks
- ¿Wikiliquidación del Imperio?