Cuba en el Clásico Mundial: ¿Quién ganó?¿Quién perdió? Por Iroel Sánchez

 

Perdieron los que han gastado millones en destruir la relación de los cubanos con tradiciones identitarias como el béisbol.

No podían soportar que estuviéramos en las semifinales del Clásico Mundial. Pasara lo que pasara nuestro equipo ya había ganado mucho para Cuba: Nos ha dado orgullo de ser cubanos, alegría compartida dentro y fuera de fronteras y confirmar que no nos equivocamos al convocar a todo el que sienta motivación por llevar con respeto las cuatro letras en su pecho.

Perdieron los herederos de los batistianos, sembradores de odio contra Cuba, que enviaron sus empleados al estadio a exhibir la intolerancia, la violencia y el extremismo que los ha abanderado siempre en su resentimiento contra un pueblo que no han podido doblegar ni con el apoyo del gobierno más poderoso de la historia. Nadie piense que no cobran por sus payasadas.

Recuperamos la pelota como factor de cohesión social. Ganamos el sueño de volver en grande al béisbol internacional y que las nuevas generaciones se reconcilien con nuestro deporte nacional y vean en él ídolos y satisfacciones.

Queda mucho por hacer, pero hoy Cuba es más Cuba y conoce mejor a quienes no quieren que lo sea.

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios, Sociedad civil and tagged , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Cuba en el Clásico Mundial: ¿Quién ganó?¿Quién perdió? Por Iroel Sánchez

  1. Roger Laria Lamela says:

    Puede que a algunos les haya salido la cuenta redonda, pero a perdido el Pueblo y el Socialismo, si. Porque ya el deporte dejó de ser un derecho del Pueblo sino del que lo pueda pagar. Mientras más socialistas fuimos bajo la dirección de Fidel, fue cuando se cosecharon más títulos y preseas, preguntémosle a los nuevos prospectos que es lo que quieren hacer o si aspiran a integrar una selección nacional y de seguro que en lo que más están pensando es cual seleccionador de algún club extranjero se interesará por sus talentos, cual mercenario dispuesto a venderse al mejor postor, sobran las historias de deserciones. Puede que muchos disfruten esta «victoria» para mi es amarga cual hiel y lo peor es que ya no es el Equipo Cuba sino el Team Asere, ya no se puede caer más bajo que estamos descendiendo a la cultura del vulgo para validarnos.

     
  2. Aída Espino says:

    ¡Bravo! Iroel. ¡Qué casta la de ustedes los cubanos! Reciban la admiración de todos los humanos bien nacidos!

     
  3. Javier el otro says:

    «Nos ha dado orgullo de ser cubanos, alegría compartida dentro y fuera de fronteras y confirmar que no nos equivocamos al convocar a todo el que sienta motivación por llevar con respeto las cuatro letras en su pecho»
    Muy bien dicho. Mas alla de lo que se hizo o no en el terreno, se vio un equipo con deseos de jugar y sudar la camiseta de las 4 letras. Hubiese sido lindo llegar mas lejos, pero pienso que el team no lo hizo mal.

     
  4. gilon says:

    como que batistianos? si esos estan casi todos muertos ya! o al morir, los que hoy protestan en el exilio son, mas que nada, nacidos despues de 1959 y muchos crecidos bajo la influencia el comunismo, pero abrieron los ojos a la cruda realidad de un gobierno dictatorial, que es lo que siempre fueron, desde el primero de enero.

     
  5. Pingback: Cuba in the World Baseball Classic: Who Won, Who Lost? | Resumen LatinoAmericano English

  6. Maño says:

    José da una respuesta que vale la pena leer.
    https://lapupilainsomne.wordpress.com/2023/03/21/beisbol-y-libertad-made-in-miami-video-por-jose-manzaneda/
    Cuando uno rectifica lo tantas veces criticado, “parece” que los “open minds” se convierten en los mas intolerantes. Por estos lares donde me encuentro existe una frase para esta situación, “no hay PINDONGA que les venga bien”, aunque sabemos porque les conviene seguir siendo tan obcecados.
    Saludos

     
  7. gilon says:

    los «Diaz-Balart» cual? el que se suicido?

     
  8. Maño says:

    Ese otro que mencionas, que para mi dicho mal y pronto era otro HDP (muy personal lo mío), cuando quiso parecerse a los de allá, le dieron un sablazo que no apareció mas por 8 años ni en los muñequitos, aunque después volvió, algo impensado para cualquier otro mortal con otro apellido, aun así eso no quita que los de allá sean de esa estirpe que menciona Iroel. Sin tapujo y sin vergüenza a cada cual el sayón que le corresponde compay.
    Saludos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>