“¡Acaben ya de dar lecciones!”, dice Günter Grass a Occidente sobre Egipto

 
Günter Grass

Günter Grass

Occidente no debe inmiscuirse en el proceso de transformación de Egipto ni de otros Estados árabes, exigió hoy el premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass.

“¡Acaben ya de dar lecciones!”, exclamó en medio de aplausos el escritor alemán durante un mitín del Partido Socialdemócrata de cara a las elecciones regionales del domingo próximo en la ciudad-Estado de Hamburgo.

“Tenemos suficientes cosas pendientes. Antes de empezar a dar lecciones a otros debemos salvar o recuperar nuestra democracia, que está afectada por la corrupción, los grupos de presión, por las más distintas causas”, se quejó el literato, de 83 años.

Grass acusó a Occidente de arrogarse la exclusividad del término “democracia” y dijo que es tarea de la sociedad egipcia desarrollar una democracia propia, en la que también debe tener lugar la fe islámica. (Con información de DPA)

Artículos relacionados:

This entry was posted in Literatura, Mentiras y medios and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>