El conflicto social en Colombia. Por Néstor Kohan

 

¿Por qué persiste el conflicto social colombiano? ¿Qué tipo de Estado predomina en Colombia? ¿Cuándo comenzó la violencia? Las evaluaciones de Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Eric Hobsbawm y Noam Chomsky. ¿Qué vínculo mantiene el Estado colombiano con los países vecinos y con la principal potencia occidental? ¿Cómo explicar la historia de la insurgencia colombiana? ¿Tiene ideología? ¿Quiénes han sido sus líderes históricos?

https://www.youtube.com/watch?v=igEOEP07hI0

This entry was posted in Latinoamérica, Sociedad civil and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El conflicto social en Colombia. Por Néstor Kohan

  1. Pingback: El conflicto social en Colombia. Por Néstor Kohan | THE DARK SIDE OF THE MOON...

  2. Hugo Rangone says:

    Estoy en una posición similar a la de Néstor Kohan: las calles de Colombia me quedan lejos, y las balas también. Acabo de ver un video de una persona baleada por la policía agonizando en el piso ante la rabia, la desesperación y la impotencia de sus compañeros. ¿Que hay que mantener la moral? Desde luego, pero para algo más que ir al matadero. La exhortación está bien, pero no alcanza.¿Acaso las FARC, dada la relación de fuerzas y las circunstancias, no tuvieron que entrar en el proceso de paz, a pesar de su heroica lucha, sin haber podido tomar el poder? Hay que seguir, en Colombia y en el mundo entero, pero tratando de ganar. Y para eso sería útil que los intelectuales se animaran a intentar imaginar otras vías, y a lanzarlas al ruedo. ¿Una nueva Internacional, aprovechando la facilidad de las comunicaciones y las redes sociales, y la creciente conciencia de que estamos al borde del abismo?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>