Denuncian doblez de EE.UU. ante sucesos en Egipto

 
Carga de los antidisturbios egipcios. Foto: AP

Carga de los antidisturbios egipcios. Foto: AP

En Egipto, manifestantes en las calles son reprimidos con gases lacrimógenos, cañones de agua y golpizas por parte de las fuerzas de seguridad. Cerca de 1.200 personas habían sido arrestadas hasta el miércoles, entre ellas varios periodistas, y seis ciudadanos han sido reportados como muertos en  las protestas. En declaraciones que recogen todos los grandes medios, la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton ha afirmado al respecto: “Estamos profundamente preocupados por el uso de la violencia por parte de la policía y de las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes”,  para añadir que “al mismo tiempo, los manifestantes también deben dejar de ejercer  la violencia y expresarse de forma pacífica”.

Entrevistado por el sitio alternativo Democracy Now Mostafa Omar, activista y escritor estadounidense de origen egipcio, ha recordado a Hillary Clinton que los gases lacrimógenos, los tanques y las granadas aturdidoras empleadas contra los manifestantes egipcios se fabrican en Estados Unidos.

This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Denuncian doblez de EE.UU. ante sucesos en Egipto

  1. Jose Garcia Parrales says:

    Todos los aparatos represivos son vendidos por el imperio,es tan insulsa decir que están preocupados,claro por que el gobierno títere caerá, lo que pretenden es pacificar al pueblo para ellos imponer otro gobierno que sea fiel al imperio,los pueblos despertaron y guian su destino. la lucha continua.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>