Una noticia linda*. Por Susana Aulet

 

Muy queridos, muy queridas:

Recibir una noticia linda es algo que no abunda por estos días. Por eso mismo hago un alto en mis fragores cotidianos para contarles ésta:

Tengo una vecina de 96 años llamada Ofelia que se ha quedado ciega, ha perdido buena parte de su capacidad auditiva y, encima, convalece de una fractura de cadera. Ofelia fundó nuestro CDR aquella noche mágica del 28 de septiembre de 1961 en que Fidel llamó a fundarlos (el #3, de la Zona #6, CP Rampa). Quienes conocen la historia de Cuba saben a qué noche me refiero. Ofelia fue, durante muchos años, un bastión inexpugnable del barrio en defensa de la Revolución, junto a mi padre –que ya no vive- y a otros compañeros, en aquellos años durísimos que nadie debería olvidar hoy, cuando “no había dónde amarrar la chiva” como se dice en buen cubano.

Ofelia es jubilada (pensión = 280 CUP) y vive sola, pero su hija Zoraya (también jubilada, pensión = 280 CUP) de 72 años, diabética y con dos infartos en su haber, la cuida con especial esmero, aunque no vive ahí.

Por gestiones del CDR y del Delegado del Poder Popular, un mensajero les lleva todos los días almuerzo y comida a ambas, cocinados en el comedor SAF (Sistema de Atención a la Familia) de nuestro Consejo Popular (RAMPA), al costo de 1 CUP el almuerzo, y 1 CUP la comida.

La buena noticia es que hoy, martes 30 de junio (para quien quiera verificarlo) el menú del almuerzo fue sopa de chícharos, arroz con pollo, boniato hervido y boniatillo, mientras que el menú de la comida fue: arroz blanco, potaje de chícharos, croquetas y boniatillo.

Es una muestra humilde de lo que se puede hacer en una nación fundada por Martí, soñada por muchos y sangrada por miles.

Un abrazo y una felicitación. No hay como esta “fiesta innombrable” de nacer en Cuba.

Susana

*Correo electrónico enviado por la autora

This entry was posted in Cuba. Bookmark the permalink.

One Response to Una noticia linda*. Por Susana Aulet

  1. Alfonso González Peña says:

    Es una realidad que nadie puede borrar pero que Todos en nuestra linda Cuba tenemos que tener siempre en nuestra mente y corazones. Es único en el mundo y me atrevo a asegurarlo. Es muy importante que nuestra juventud lo tenga bien presente, POR SIEMPRE

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>