BBC reabre base soviética en Cuba y la pone en manos de China

 
Iroel Sánchez
Mapa de la Universidad de las Ciencias Informáticas en La Habana, según BBC "un centro para prestar servicios al satélite chino"

Mapa de la Universidad de las Ciencias Informáticas en La Habana, según BBC un centro "para prestar servicios al satélite chino". Más información en www.uci.cu

Al “comentar” la noticia sobre la instalación del cable submarino entre Venezuela y Cuba, el sitio BBC Mundo ha acudido al “comunicólogo venezolano Antonio Pasquali” para asegurar:

En todo caso, [Pascuali] apuntó a que el cable estaba “sobredimensionado”. Como “hipótesis de trabajo”, apuntó a que es posible que se le haya dejado capacidad para que fuera usado para “prestar servicios al satélite chino”. Esto por la vía de la base de Lourdes, un antiguo centro de espionaje ruso a pocos kilómetros de La Habana, ahora rehabilitado por China.
(La redacción macarrónica que repite “apuntó a” es de BBC).

El comunicólogo venezolano y la empresa noticiosa británica no se han enterado que hace más de diez años esa instalación, soviética primero y rusa después, desapareció, y en ese lugar se ha edificado la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). La UCI es un centro con miles de estudiantes y profesores cubanos que seguramente sonreirán al leer la “noticia” que publica BBC Mundo.

Desde que se presentó este proyecto, que permitirá a Cuba aumentar sustancialmente su conexión a Internet -algo que el bloqueo norteamericano le impide- los grandes medios no han dejado de mentir y manipular, pero esta vez han roto todos los records. Por si retiran  o editan el trabajo, como hizo BBC Mundo recientemente con otra noticia sobre Cuba, aquí le dejamos el detalle en printscreen:

Artículos relacionados:

 

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>