"El mundo es chiquito", ¿y la injusticia?

 
Iroel Sánchez
Caroline Heck-Miller en compañía del fiscal Guy Lewis el 8 de junio de 2005, a la salida de la Corte dode se condenó a Los Cinco. Al fondo, el terrorista José Basulto en compañía de familiares de un piloto de su organización "Hermanos al Rescate" de cuya muerte se culpó inujustamente a uno de "Los Cinco" Foto: Life

Caroline Heck-Miller, en compañía del fiscal Guy Lewis, el 8 de junio de 2005, a la salida de la Corte dode se condenó a "Los Cinco". Al fondo, el terrorista José Basulto junto a familiares de un piloto de su organización "Hermanos al Rescate" de cuya muerte se culpó inujustamente a uno de los cinco antiterroristas cubanos Foto: Life

“El mundo es chiquito”, decía mi abuela. Premios Nobel, luchadores por los derechos humanos, personalidades políticas, artistas y escritores, llevan años denunciándolo: Estados Unidos mantiene en prisión a cinco cubanos que buscaban información sobre actos terroristas contra Cuba mientras se niega a procesar por terrorismo a Luis Posada Carriles, autor de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano y otros actos violentos que han costado numerosas vidas. Es una inconsecuencia tan evidente que salta a la vista de cualquier persona mínimamente informada.

Lo que no sabía nadie, o casi nadie, es que la misma fiscal que insistió en llevar el llamado “Caso de los Cinco” a juicio, Caroline Heck-Miller, fue la que se negó a presentar cargos penales contra Luis Posada Carriles en 2005. Heck Miller negó el traslado del juicio de “Los Cinco” fuera de Miami –cuestionada como sede neutral- , y desempeñó un rol decisivo en la condena de los cubanos a enormes e injustas penas de prisión. Lo ha declarado en el juicio que se le sigue por perjurio al terrorista en El Paso, Texas, la fiscal Gina Garrett-Jackson.  Sus palabras textuales: “Le pedí a Heck-Miller que considerara procesar penalmente a Posada.  Sin embargo, ella no estaba interesada en eso, y por tal motivo, yo dejé de pedírselo”.

¿Cómo se puede reunir en una misma persona tanta infamia?, se pregunta uno. ¿Alguien la llamará por teléfono para interrogarla por las razones de su extraño proceder?, ¿alguno de los numerosos y bien dotados medios de comunicación norteamericanos que se entretienen en destapar frivolidades investigará por qué procedió así alguien cuya función es representar al gobierno en la lucha por la justicia?

Una pista: Garrett-Jackson dijo en El Paso que había decidido no apelar la decisión de juez de inmigración en el 2005 que ordenó la deportación de Posada Carriles, pero no a Cuba o a Venezuela debido a que sería torturado en ambos países, después de consultar con sus superiores. ¿Heck Miller también consultó con sus superiores?

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios, Terrorismo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to "El mundo es chiquito", ¿y la injusticia?

  1. diana says:

    ALGUNOS HACE MUCHO, SOSPECHABAMOS, temìamos…pero estàbamos ” lejos”…

    MUCHOS hace no tanto, supimos…tuvimos miedo…nos amordazaron…

    o…LOS/AS MATARON… desaparecieron… asì nomàs… FACIL…soluciòn final?

    HOY muchìsimos SABEMOS…ciertamente…documentadamente.

    SUIGUEN los JUICIOS civiles… a los REPRESORES militares que llevaron a cabo el exterminio, los policìas…. + de 30 años despuès.

    MADRES y ABUELAS… junto a una enorme cantidad de seguidores x la VERDAD y JUSTICIA…. continuaremos la LUCHA por la VIDA.

    NUNCA MAS!

    JAMAS RETALIAR!!!

     
  2. HUMBERTO CARRERO MENOCAL says:

    Esto de Posada Carriles es una de las tantas cosas que pasan en nuestros tiempos y personas que se consideran defensores de los derechos humanos o de los desderechos humanos podemos decir’ otra de las inmoralidades del pais de los derechos humanos y con premio nobel a la cabeza,Pero no dejemos de observar que lo mas posible lo saquen del ojo publico pues este hombre no puede pernotar solo por miami, ni sentarse en lugares publico como el desearia, siempre hay que recordar que de los asesinato que hizo, hay dolientes muy cerca de este estropajo humano, Y no seria extraño que tuviera problemas grande, como siempre pasa cuando tu ya no haces falta para las cosas inmorales de los defensores de los derechos humanos en el mundo,este estropajo merece el mayor desprecio de esta humanidad, como ser humano, en esta tierra.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>