Para un joven revolucionario. Por Alfonso Alonso

 

He querido socializar, luego de algunos retoques formales, un mensaje que le enviara a un excelente joven, que estaba de cumpleaños y necesitando de apoyo y consejos para su proyecto de vida. Lo hacemos pensando en que pueden ser útiles a muchos jóvenes cubanos comprometidos con su patria, su pueblo y su tiempo de revolución. Veamos en qué consisten:

Muchas felicidades por tus logros, actuales y futuros.

Cuídate, avanza, cumple sueños, no te rindas, ponte metas, crece espiritualmente, vence obstáculos, funda tu obra revolucionaria y también familiar, cultiva amistades, autoeducate siempre en los mejores valores, trabaja por hacer mejor a los seres humanos.

Sé martiano, guevariano y fidelista y jamás te apartes de los valores identitarios de nuestro heroico y noble pueblo, sé guerrero implacable contra lo mal hecho, contra la simulación, las dobleces viles, el burocratismo asfixiante, de todo lo que nos desuna y debilite la soberanía y el escudo moral de la patria.

No creas por creer, lee, investiga, aumenta tu curiosidad por los nuevos saberes que nos ofrecen los avances inusitados y escabrosos de la ciencia y la tecnología. Busca la verdad en un incesante ejercicio de acercamiento, dado su carácter relativo en el tiempo y la causa de las causas, de los nuevos descubrimientos que van sustentando el principio del desarrollo de todo lo existente.

Cultívate en los valores y la belleza que sustentan la espiritualidad de los seres humanos. Sé portador de un refinado gusto estético y del reconocimiento de cuanta riqueza entraña el arte, la literatura y la cultura, en la formación de un nuevo tipo de personalidad histórica.

Provéete del antídoto que contrarresta la irracionalidad consumista, depredadora del medio ambiente, xenófoba y explotadora del hombre por el hombre. Asume el principio cristiano, martiano y marxista: ¨ nada humano me es ajeno¨.

Sé feliz y, por sobretodo, intenta ser auténticamente revolucionario: ni una fisura entre pensamiento y actuación (teoría y praxis le llamamos los filósofos) y ni un paso atrás en la defensa de tus principios éticos.

Che nos lo legó así: ¨…donde quiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano y como tal actuaré¨.

This entry was posted in Cuba and tagged . Bookmark the permalink.

6 Responses to Para un joven revolucionario. Por Alfonso Alonso

  1. Alejandro says:

    Gracias. Alentador y esperanzador. Sobre todo cuando hay que andar dentro de las entrañas de los monstruos y luchar contra sus engendros…

     
  2. yunier says:

    Gacias, es un compromiso con nuestros héroes y con nuestros hijos mantener la revolución en revolución.

     
  3. Alejandro says:

    Espero que nuestro MINREX no permita que Philip Goldberg, agente CIA disfrazado de diplomático, se instale en nuestro pais como embajador. Tiene un abultado prontuario de injerencismo, conspiracion para derrocar al gobierno de Bolivia, entre otras fechorias. ” Una persona extremadamente peligrosa y cuya tarea aquí [Bolivia] no tenía nada que ver con la diplomacia, sino con la conspiración y la inteligencia” [Vicepresidente Alvaro García Linera]. Sabemos lo que vendría a hacer en Cuba.

     
  4. Pingback: Para un joven revolucionario. Por Alfonso Alonso | argencuba

  5. gloriaalicia says:

    Iroel, lo he dicho otras veces: Sería muy difícil publicar todo en correo. Recuerda que muchos tenemos problemas de conexión de lo cual no me quejo, porque tengo. Pero me quedé con los deseos, no abre . Segunda Cita lo hace, no lo pueden hacer ustedes. Gracias.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>