Otra carta sobre "¿Prosperará La Habana?"

 

A propósito del texto “¿Prosperará La Habana?” que reprodujera el periódico Trabajadores, recibí la siguiente carta que se suma a la que otro lector enviara desde Trinidad. Por cierto, nuestro programa de televisión La pupila asombrada estuvo dedicado este jueves al tema de los símbolos y la guerra cultural. 

This entry was posted in Cuba and tagged , . Bookmark the permalink.

20 Responses to Otra carta sobre "¿Prosperará La Habana?"

  1. Carlos de New York City says:

    ” NO Creo en el CAPITALISMO SALVAJE y ANIMAL que pueda (o) Logre acentarse en mi Cuba querida ” !No Lo Creo Nunca jamas !
    ” NO Confunda aquellos debiles de caracterd , Principos y Dignidad Humana que porque Cuba alla resuelto abrir las mismas Condiciones Economicas y Sociales para en cuanto al Trabajo social y Economico Por manos Privadas Como se mantubo en Cuba asi mismo Estas condiciones ” de propiedad Privada que Duro en Cuba hasta las 8 y Media de la Noche si mas no Recuerdo , en un Discurso de Fidel castro Ruz conmemorando el as alto al Palacio presidencial un Dia 13 de Marzo del 1968 que jamas Yo olvidare , que hasta la Hora recuerdo…. Cuando Decia de Intervenir todas aquellas Ultimas propiedades que existian en Cuba , recuerdo que eran CARNICERIAS, BODEGAS , cafeterias , Piqueras de Autos de alquiler ( ANCHAR ) que les daban gasoline a traves de Bonos , habian Infinidades de Negocios en Cuba y Si Hoy la dirrecion del partido comunista de Cuba , adjunto con la Juceplan , Poder Popular y demas organismos , decretos y leyes , Consejo de estado de Cuba , Buro Politico del Comite central y del Consejo de estado , deciden por diferentes Canales Hacia Abajo promulgar Leyes sobre la economia Cubana ! PERO SOCIALISTA ! ! S O C I A L I S T A ! y poner de Nuevo los NEGOCIOS en manos de PARTICULARES ! ESA no es ni quiere DECIR Volver al CAPITALISMO ! ! jamas Permitan en CUBA el Salvaje y ANIMAL sistema MONETARIO ECONOMICO CAPITALISTA ! jamas Lo hagan y seguro Estoy que JAMAS LO harian ningun Cubano !
    ! Mi Puebl;o de CUBA no es TONTO , Es Inteligente , capacitado , educado , Optimista y muy Digno Para dejar despues de la expriencia PASADA en CUBA y la que Hoy Vive el Mundo que fueran a PERMITIRLE que alguien lleguen dentro de CUBA < Les PONGAN El GRILLETE al Cuello , largas cadenas a los PIES , Bola de Hierro a los TOBILLOS y USEN el latigo de Hoy modern ! la LENGUA ! Para discriminarles , Humillarles , Golpearlos , maltratarlos y convertirlos en sumisos Esclavos y encima de todo " COBRARLES un alquiler Por las casas donde Viven y cobrarle Dinero por una Sonrisa y una Visita al MEDICO !
    !El capitalism Solo repartee Pobrezas Humanas , Desigualdad y egoism , Ira y Odio !
    Hoy Despues de 56 años de Bloqueo a sido Duro Para vivir en Cuba , lo se , lo recosnoco, Hay que vivir dentro de Cuba para saberlo " Pero les digo a UTDS que es major Vivir con un Huevo y un pedazo de Pan dentro de Cuba que Vivir en estas Condiciones de FANTASIAS y sueños y con la LARGA CADENA de PENSAR todos los dias " de comeo pagar tu alquiler y si te EMFERMAS , pero es quien pagara por tu entierro y vivir angustiado de Morirte y pensar que tus DEUDAS no terminaran con tu MUERTE ! MENTIRA ! se las dejaran los BANK a tu esposa o marido quien Viva y si no a tus HIJOS !
    ! Para saberlo UTDS tubieran que Vivir dentro de este MONSTRUO Pero MEJOR vivan pasando sus TRABAJOS Para sudcistir en cuba y caminar Por falta de una GUAGUA que no Dormir con PESADILLAS , dando brincos en la CAMA " Y peor aquellos que Pierden el sueño '
    ! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Y SOCIAL !
    ! UNICO CULPABLE !

     
  2. Carlos de New York City says:

    pERDON… les pido disculpas…olvide decir que ese discurso fue un 13 de Marzo del 1968.. Gracias .

     
  3. joaquin says:

    no se como tienen la verguenza de publicar semejante carta, a donde llegaremos ? es increible el perjuicio que le hacen al pais estos talibanes ideologicos.

     
  4. Bueno, mi artículo no “es una manera suave de decir que el capitalismo está resurgiendo en Cuba” ni creo que nuestra economía esté en un despeñadero, pero publico la carta porque es de un ciudadano que obviamente no puede participar de los espacios digitales y tiene todo el derecho a que su criterio, que no debe ser exclusivamente suyo, aun cuando no coincida con el mío y me parece en algunos aspectos muy absoluto, sea conocido y atendido. Vergonzoso y talibánico sería acallarlo.

    Saludos

     
  5. Carlos de New York City says:

    Comentario : Joaquin

    Creo que usted esta en un error muy grande :

    es valiente y y estas letras como espacio de la pupila y asi su administrador que publique cualquier comentario ” porque sin vivir en Cuba yo ” me imagino que todos pensaran igual y se preguntaran muchos si el capitalism esta en Cuba como tambien aquellos ilusos ( algunos ) haciendose agua la Boca ” pensando que es la solucion a los estragos y malas condiciones de Vida, social y economicas dentro de Cuba que por muchos años , mas de !medio Siglo ! continua azotando a mi pueblo cubano, ” otros en Cuba firmes y decididosa tener una Cuba major sin este Criminal Bloqueo Economico.
    Yo que vivo Afuera de Cuba, estudiando y leyendo cada minute de mi Vida el problema de Cuba y nuestra Economia Cubana , el Sistema social y Politico de Cuba , Mirando a la revolucion Cubana del 1959 , comparando cada instante de mi Vida el Socialismo Humano de Cuba con la BASURA y explotacion de un Capitalismo salavej y Animal ” Puedo asegurarle al Mundo y en especial a los Cubanos de Pie en Mi Patria de Cuba ” que el FRACASO algun dia del Criminal Bloqueo Economico y Social a Cuba a sido el unico Culpable de una ECONOMIA en CUBA casi en quiebra y con millones de Dificultades ” PERO El Socialismo Y la Revolucion Cubana del 1959 NO a sido si no un Espejo y una AFRENTA al mundo esclavo, corrupto , asesino , drogas ,sangre , guerras, golpes de estados, ametrallamientos con misiles y balas a paises indefensos , Torturas , muerte y asesinatos de niños y civiles, Dominio de los Paises a traves de el mismo Dinero,
    Cuba a sido un Mal ejemplo a la Verdadera Dignidad Humana y Libertad , a sido un Ejemplo de la Salud , Educasion y Justicia de un Pueblo como el de los Cubanos , Cuba a sido la unica Llama encendida y Hoy unica en la America latina donde han tenido un Lider , un Gobierno que Cuida del Pueblo y de la Mujer como de los niños,
    ES por ello que Cuba a sido y es ASEDIADA , SITIADA , ATACADA , Hoy con Golpes suaves , con desinformaciones , propagandas y amenazas Culturales y estas mismas a traves de la ECONOMIA para DESTRUIR la revolucion y la Sociedad Cubana que viven Pobres pero con Dignidad Humana y con este Derecho a la Vida.
    Cuba no sera Capitalista y esta es una manera de demostrarlo en que Todos los Blog , la Internet , prensa cubana y la television dejen hablar y a escribir a todos , enemigos ,criticos y al pueblo Cubano para que Todos UTDS sepan que nadie podria DESTRUIR al SOCIALISMO en Cuba y muchos menos a la REVOLUCION CUBANA del 1959.
    ! NO hay Miedo ni CENSURA en Cuba, Solo UTDS en CUBA estar dispuestos ” como yo mismo Hago y escribo ” Una mentira y calumnia , RESPONDER con 20 VERDADES Y con RESPETO y mucha DIGNIDAD a los que nos creen DEBILES y analfabetos.
    ! Abajo Criminal Bloqueo ECONOMICO y SOCIAL a Cuba !

    ! Unico CULPABLE !

     
  6. Carlos de New York City says:

    ” Para ser Presidente de un pais poderoso economicamente o aquellos del tercer Mundo que dicen ser Democraticos y Libres , ” Cualquier Borracho y hasta millonario Puede postularse Para presidente , NO cabe la menor Duda ”
    PERO para ser un Lider de un pais , un estadista , un ser Humano y de vivir con Justicia y Etica moral, hay que Nacer, y saber Morir con sus Botas Puestas’ Decirme utds el Nombre, Yo lo conoci desde mi nacimiento,utds saben de quien hablo y escribo “

     
  7. Carlos de New York City says:

    ” Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. ”

    Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

     
  8. Odalis Salazar Campos says:

    Magnífica carta de Elio Ortega Candelaria, me sumo a su preocupación. No podemos seguir dando espacio a perder lo logrado en Justicia Social por nuestra Revolución Socialista , ni permitir el uso indebido de nuestros Símbolos Patrios.

     
  9. José Miguel Rojas Quintana says:

    Me llamo José soy un español burgues pero estoy a favor de la Revolución cubana. Los peores cuentapropistas son los cubanos que se dedican a venderle drogas a los turistas en la Habana. El 2 de mayo del 2016 ayudé a la policía de la Habana a meter en la carcel a dos cubanos que se dedicaban a vender cocaina a los turistas. Pedi trabajar para la policía buscando a los cubanos que se dedican a vender drogas a los turistas, y un policía me dijo que no. Tengo 35 años y en los sitios turísticos de la Habana soy capaz de encontrar a algun cubano que me quiera vender drogas en menos de diez minutos. Si me hubieran dejado trabajar para la policía encarcelando a los que venden drogas a los turistas y hubiésemos tenido éxito decenas de Españoles y de otros países imperialistas hubieran ido a Cuba a luchar contra la droga, y en pocas semanas la venta de drogas a los turistas en Cuba habría descendido a menos del 10%. Fidel dijo que Revolucion es cambiar todo lo que tiene que ser cambiado.

     
  10. desde Caracas, también me sumo a su preocupación ya que en esta arena ya se han quitado la máscara y sufrimos sus consecuencias pero también pienso que este cáncer es terminal y se que a muchos se va llevar con devastadoras,como dirían muchos “daños colaterales”

     
  11. Carlos de New York City says:

    ! Usted ! ! Si usted mismo : José Miguel Rojas Quintana !
    ! usted es un Mentiroso ! ! usted es un calumniador ! ! Usted es un Baboso ! ! usted es enemigo de mi Verdad que hay y existe en CUBA !
    No Continuo diciendote VERDADES porque me van a tapar la Boca por las indecentes Palabras que merecen Tu comentario Inventado y Para con Doble sentido de la palabra ! AGREDIRNOS !

     
  12. Carlos de New York City says:

    ” Una mentira nunca vive para llegar a vieja. ”

    Frases de Sófocles
    496
    Colono, Atenas, Grecia
    406
    Atenas, Grecia

    Frases de Sófocles: Escritor, poeta y dramaturgo griego, autor de las tragedias “Edipo rey”, “Antígona”, “Edipo en Colono”, “Las Traquinias” y “Electra”.

     
  13. Carlos de New York City says:

    COMENTARIO : Gerrando (@LockyNumberone) “Calumniar a una tercera persona ( en este caso a mi Pueblo de Pie ) se interpreta generalmente como un cumplido entre dos que hablan, y es la base de todos ” , Todos aquellos que por orden son traidores y trabajan para mis mismos enemigos de mi Patria de Cuba , de mi Gobierno de Cuba y por ende ; de mi pueblo de Pie.
    ” recuerden Utds dos que hoy alzaron esta calumnia tan alta como si fuera el mismo Globo que usara un dia Mario Moreno ( cantinflas ) en su Vuelta al mundo en 82 Dias…” Un dia les sirven utds como sumisos a este enemigo Poderoso ‘ mañana les pagara con la misma moneda y por la falta en utds dos de la dignidad Humana lo hara con un buen Traspie de C….

     
  14. Rodolfo Garva says:

    Jose Miguel Rojas.
    Los órganos de seguridad del estado no necesitan de ningún extranjero para detectar no solamente elementos que pudieran vender droga ni para ubicar individuos desafectos que puedan atentar contra el proceso revolucionario.
    Gracias por tus buenos oficios pero no se te necesita.

     
  15. Alejandro says:

    Y fíjense bien en lo que dice este mequetrefe que se hace pasar por aspirante a informante para encubrir su propósito calumniador y despretigiar y descalificar nuestros esfuerzos para impedir que ese flágelo se extienda en nuestra sociedad. Es antológica esta frase: “decenas de Españoles (sic: españoles) y de otros países imperialistas hubieran ido a Cuba a luchar contra la droga”. No es español ni la cabeza de un guanajo, y desconoce que aquí no se mueve ni la infinitésima parte de una partícula de ese estupefaciente sin que nosotros nos enteremos.

     
  16. Alejandro says:

    Fé de errata: desprestigiar; flagelo sin acento ortográfico. Disculpas.

     
  17. Tocororo says:

    Me ha sonado una alarma “contra- pendejos” que llevo instalada en la muñeca para cuando se hace irresistible y dejar cualquier obligación que en estos días me ha hecho imposible acompañar la pupila junto con los compañeros Alejandro, Simpermiso, Rodolfo, Juan Carlos, Carlos Luis y tantos otros, para cuando tienen que fumigar alguna zona posteada, aunque todos ellos son más que suficientes para dar buena cuenta de raposos, cucarachas y demás fauna, pero si encima es fauna ibérica o sea un español tirándose del trampolín de la guapería, cosa que el compañero Simpermiso conocerá mejor que nadie de ese tipo de compatriota, entonces se acabó lo que se daba. Sr. mequetrefe, Rojas Quintana, como bien le llama Alejandro, Ud. forma parte de algún tipo de organización parapolicial (PP) o cascos blancos ibéricos, pues nada puede Ud. salir por el techo e irse pa’alla que es pa’ quiniento en su casa, que en La Habana ya están encima la bola quienes tienen que estar de manera muy efectiva, así lo demuestra cierta población reclusa de esos países turísticos que traen avituallamiento “extra” para sus vacaciones. No eche tantas flores por la boca que en buen cubano no sé si sabe lo que significa.

     
  18. Alejandro says:

    Tocororo ya extrañabamos tu presencia por estos lares. Como te habrás percatado, últimamente suelen aparecer por aquí falsarios, provocadores, impostores y bufones que nos entretienen y divierten con sus disparatadas ocurrencias e historietas, como la de este presunto burgués convertido en paladín de la ‘lucha antidrogas’. Novo-Corcho, ‘Carilda Ollvier’, Ivan el Terrible, y ahora este seudópodo de ‘Rojas Quintana’, pretenden hacerse acreedores al reconocimiento de creadores del género bufo contrarrevolucionario. Por cierto este ‘Rojas Quintana’ es una versión contra del Rojas Quintana original que figura en algunos de los comentarios de La Pupila redactados en años anteriores.
    Saludos.

     
  19. Victor Soler says:

    A: José Miguel Rojas Quintana
    ¨(…) al honrado le llaman orgulloso. La dignidad es tenida por soberbia. Hay en la humanidad un deseo sordo de abatir a los que no se abaten ¨
    José Martí OC, t.10, p.59
    Ni usted, ni nadie podrá abatir la honra de los cubanos y menos la dignidad; sabemos lo que hacemos y como lo hacemos; no creo que exista más drogas en Cuba que en la España donde los burgueses dicen ser socialistas; no subestimes la inteligencia de los verdaderos revolucionarios: A otro con ese cuento!!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>