Venezuela, el deseo imperial y la constituyente. Por Ángel Guerra Cabrera

 

Lo que está en marcha en Venezuela es un episodio decisivo en el proyecto de Estados Unidos y las oligarquías de no dejar en pie un solo gobierno independiente y democrático en nuestra América. El combustible principal que alimenta ese proyecto en Venezuela es el apoyo que recibe la contrarrevolución endógena de Washington/OEA, los más desprestigiados gobiernos neoliberales y la derecha adoradora del dios mercado y del asalto al tesoro público. Todos enmaridados con el uruguayo Luis Almagro, agente de la CIA asignado a la secretaría general de la OEA.

Aparte del ubérrimo petróleo de Venezuela, que desea para sí, el imperio concede enorme prioridad a derrocar el gobierno de Maduro por la importancia de la Revolución Bolivariana y Chavista en el concierto regional. El rudo golpe que asestaría una contrarrevolución triunfante en la patria de Bolívar a los procesos de cambio en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, al Alba en su conjunto y, por supuesto, a Cuba.  Y no solo eso, sino la creación de un ambiente profundamente fascistoide como el que vemos surgir en las derechas de la región, que impida el acceso a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador en México, Lula da Silva en Brasil y -si decidiera lanzarse- Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, candidatos a los que parece imposible frenar por medios legales y legítimos. A nadie escapa el vuelco que estos eventuales resultados electorales, operarían en la correlación regional –e internacional- de fuerzas a favor de la independencia, la soberanía, el control nacional de los recursos naturales, la justicia social, la democracia, la unidad y concordia latino-caribeña y la paz mundial.

Lo anterior explica que en una peligrosa y tensa situación económica, política y social como la provocada por el imperialismo y sus vasallos locales en Venezuela, estos rechacen la razonable, legal y legítima convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente(ANC) del presidente Nicolás Maduro y su oferta de diálogo. Peor aún, han arreciado los actos de violencia, que ya se cobran más de tres decenas de vidas y cientos de heridos y demostrado no estar dispuestos a otro diálogo que no sea la rendición del gobierno ante sus exigencias. Tan creyentes e íntimos de la jerarquía católica de Venezuela como son, han hecho caso omiso otra vez del llamado del Papa Francisco al diálogo.

Insisto, las acciones contrarrevolucionarias en Venezuela siguen las directivas de la Operación Venezuela Freedom 2 del Comando Sur yanqui, que, además de la vasta experiencia del Pentágono y la CIA en derrocar gobiernos, toman también de base al teórico de los golpes blandos Gene Sharp. Funcionarios de su Instituto Einstein realizaron una visita de trabajo de nueve días a Venezuela en 2003,  documentada por Eva Golinger (http://www.radiolaprimerisima.com/articulos/5448), magnífica síntesis sobre golpes blandos en América Latina.

Autor del libro De la dictadura a la democracia, Sharp enumera los 5 pasos del golpe blando, que resumo: 1. Promover acciones “no violentas” para generar malestar en la sociedad: denuncias de corrupción, promoción de intrigas o divulgación de falsos rumores. 2. Desarrollar intensas campañas en “defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos”, acompañadas de acusaciones de “totalitarismo” contra el gobierno. 3. Lucha activa por “reivindicaciones políticas y sociales” y la manipulación del colectivo para que emprenda manifestaciones y protestas violentas, que amenacen las instituciones. 4. Operaciones de guerra psicológica y desestabilización, que creen un clima de “ingobernabilidad”. 5. Forzar la renuncia del Presidente, mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Preparar el terreno para una intervención militar, a la vez que se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país(http://www.telesurtv.net/news/El-golpe-suave-en-Venezuela-en-cinco-pasos-20140220-0054.html ). Nada más parecido a lo que viene ocurriendo en Venezuela.

Pero mientras la contrarrevolución se consume en sus actos violentos porque sabe que el tiempo juega contra ella, el chavismo ha avanzado aceleradamente en el diálogo previo a la ANC que el presidente Maduro impulsa dentro de los sectores populares, la fuerza armada y con los partidos opositores que se han sumado. Si el debate constituyente se convierte en un fenómeno de masas, a la violencia no le queda mucho.

Twitter: @aguerraguerra

This entry was posted in Ángel Guerra Cabrera, Estados Unidos, Latinoamérica and tagged . Bookmark the permalink.

54 Responses to Venezuela, el deseo imperial y la constituyente. Por Ángel Guerra Cabrera

  1. Samuel el Tico says:

    Pero..por que no hacen elecciones generales? Dejen que el pueblo decida. Para que cambiar la constitucion que apoyo nuestro Chavez.?
    Si vez miles y miles de personas saliendo a las calles por que no le das la oportunidad de expresarse en la urnas?
    Hugo Chavez lo hubiera hecho!
    Viva Chavez!
    Viva Venezuela!

     
  2. cubano1 says:

    El problema de venezuela es solo uno, que las mayoria del pueblo (2/3 partes) no quiere a maduro en el poder, que el dialogo no se da pues el gobierno no quiere hacer elecciones, suspendió sin ningún argumento las de alcalde de diciembre del año pasado, el referendo lo bloqueo y las elecciones municipales de este año brillan por su ausencia, los muertos los han puesto las dos partes del conflicto, es bueno dar las noticias o comentarios teniendo en cuenta la versión de las dos partes no de una sola, a veces queremos comparar a venezuela con cuba y eso no es posible pues en cuba mas del 90% de la población apoyo a fidel, cosa que ni remotamente tiene maduro, para hacer una revolución hay que tener el apoyo mayoritario del pueblo para que sea realmente genuina.

     
  3. Luisana Urbina says:

    Que equivocado estás cubano1, como se ve que te guías por lo que dicen los medios de derecha, para empezar, la mayoría de los venezolanos apoyamos el gobierno Chavista de nuestro presidente Nicolás Maduro y eso lo demuestra hasta las encuestas de los más enconados antichavistas, pero puede ser que te estás guiando por las votaciones a la Asamblea Nacional de 2015, cuando sí se votó por una oposición que ofreció trabajar para solucionar los problemas, sobre todo los económicos y mucha gente les creyó, pero se quitaron la máscara apenas llegaron a la AN y se han dedicado a destruir al país, Ya sólo cuentan con su pequeño grupo de siempre (30%), y la mayoría de éstos son sólo antichavistas, pero no apoyan los actos de barbarie de los “dirigentes” de oposición, que sólo son los mandaderos de los deseos imperiales. Segundo, aquí en nuestro País, lo que tú llamas el gobierno, o sea, Maduro, no llama a elecciones, aquí hay 5 Poderes y uno de ellos es el electoral, que es independiente y no pudieron hacer las elecciones el año pasado porque los partidos de oposición pretendían, sabiendo que es ilegal, competir independientemente por cada partido sin haberse legitimado, te explico: los partidos de oposición tienen varias elecciones presentándose unidos en la MUD y compitiendo como tal, la Ley nuestra dice que si un partido político no supera un pequeño porcentaje de votos debe legalizarse de nuevo, es decir, pedir las firmas a sus adeptos y demostrar que cumple con una cuota de ciudadanos que lo apoyan para entrar de nuevo a competir. En este paso estaban cuando la Embajada de Estados Unidos les ordenó desencadenar el fascismo con el que nos atacan en este momento. Me imagino porque la mayoría no ha podido legitimarse porque les exigen que el ciudadano se presente con sus documentos y coloque su huella, para evitar lo que han hecho otras veces, de llevar a la misma persona con distintos nombres y en distintos partidos. Y si fuera verdad lo que dices, que quieren elecciones, que mayor elección que la Asamblea Nacional Constituyente a la que ha llamado el Presidente Maduro, donde elegiríamos TODOS los cargos de elección popular, incluido el de Presidente, si es verdad que tienen la mayoría, como dicen, deberían aceptar la Constituyente y medirse con los Chavistas. Tercero: Las personas fallecidas, todos nos duelen porque son venezolanos, pero en su gran mayoría han sido ASESINADOS por los opositores, como también lo hicieron en 2014. Por acción policial, han muerto 4 personas y estos policías están detenidos y procesados. Pero, la dictadura de los medios vende al mundo otra historia y siempre hay quien les cree.

     
  4. Livio Delgado says:

    Aquí hay alguien que no cambia de Telesur y se atreve a mirar la realidad de lo que está pasando y honestamente creo que la tiene muy complicada el gobierno de Maduro en su arriesgado paso de intentar modificar algo que su padrino político Chávez logro y defendió como la mejor constitución del mundo. Finalizar este articulo desde una mirada tan desde la izquierda asegurando “Pero mientras la contrarrevolución se consume en sus actos violentos porque sabe que el tiempo juega contra ella, el chavismo ha avanzado aceleradamente en el diálogo previo a la ANC que el presidente Maduro impulsa dentro de los sectores populares, la fuerza armada y con los partidos opositores que se han sumado.”, Su radical visión de todo esta OK al estilo de la prensa unipartidista Cubana es orbitar en otra galaxia.
    Al igual que el autor no soy venezolano, no vivo en territorio Venezolano y también creo que la riqueza petrolera es la tan agraciada quimera que todos, la izquierda, la derecha y el centro quisieran bajo sus manos para seguir en la piñata mientras el pueblo esta jodido. Los efectos domino de un cambio radical en el gobierno de Venezuela sobre varios países de izquierda incluido mi Cuba son claros, solo un resbalón en estos pasados meses ya se hace sentir en las economía Venezuela dependientes, por tanto y con respecto a Cuba que es la única por la que puedo pedir o recomendar, hagamos como viene haciendo desde hace meses el propio gobierno Cubano, prepárense para lo peor y ajústense las estrategias y planes de desarrollo para depender lo menos posible de las malas noticias desde Venezuela que de por día parecen más reales.

    PD – Iroel te adjunto algunas comas, ,,,,,,, para agradecerte tu arreglo gramatical pasado, definitivamente esto de escribir nunca fue mi fuerte los números se me dan mejor.

     
  5. Pingback: #Venezuela, el deseo imperial y la constituyente. Por Ángel Guerra Cabrera | La Borra de Abuela

  6. Carlos Luis says:

    Gran noticia nos trae la amiga Mirna, Almagro miente sobre Venezuela. Mi saludo

     
  7. Alejandro says:

    “Consider the source, Ms. Nuerr.”

    http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/quienes-son-los-nuevos-duenos-de-el-universal

    EMPRESA FAMILIAR DE LA INDUSTRIA GRÁFICA ESPAÑOLA ES LA NUEVA PROPIETARIA DEL DIARIO

    ¿Quiénes son los nuevos dueños de El Universal?

    Víctor Hugo Majano

    Un grupo empresarial familiar de España, con más de 50 años en el negocio de las artes gráficas, es el principal accionista del consorcio Epalisticia que adquirió el diario El Universal de Caracas, tal como se desprende de documentos mercantiles de consulta pública.

    Se trata de las empresas Torreangulo Arte Gráfico y de Industrias Gráficas Bohe, establecidas en Madrid en 1955 y 1962, respectivamente, y propiedad de los hermanos Javier y José Antonio de la Torre López.

    Esto coincide con lo señalado por el nuevo presidente de El Universal, Jesús Abreu Anselmi, quien el pasado viernes, al ser consultado sobre la identidad de los nuevos propietarios del centenario rotativo, informó que “se trata de empresarios ligados a la industria gráfica”.

    La venta

    Esta última semana se confirmó la transacción por la cual el empresario venezolano-estadounidense, Andrés Mata Osorio, se desprendió del diario fundado por su abuelo (el poeta Andrés Mata) en 1909.

    El comprador, según la información del propio diario, es una firma inscrita en España, la cual, a juicio de sectores de la oposición venezolana, sería una mampara tras la que se ocultaría el Gobierno bolivariano o al menos actores estrechamente relacionados.

    Sin embargo una revisión exhaustiva de los nombres de los directivos de la firma Epalisticia apunta a que se trata de un grupo empresarial familiar con tradición en la industria gráfica, apuntalado por factores relacionados con bancos de inversión, posiblemente vinculados con grandes capitales a nivel mundial.

    Vale mencionar que Mata Osorio fue quien retomó para su familia el control del diario, que desde los años 20 había quedado en manos de su abogado Luis Teófilo Núñez Gómez. Fue en 1994 cuando la familia Mata recibió de manos de Luis Teófilo Núñez Arismendi la administración y la propiedad total del emporio comunicacional, tras una transición donde no faltaron episodios conflictivos.

    Mata, quien oficialmente nació en Caracas, vivió y estudió en Estados Unidos, y aunque su perfil indica que habla con fluidez castellano, alemán, francés, italiano e inglés no ha podido dejar de hablar como un gringo o musiú. De hecho, él piensa en inglés y siempre ha necesitado ayuda de sus allegados para transmitir lo que ha pensado.

    Quizá esa limitación lingüística superaba la palabra y le impidió comprender y hacerse comprender por el país. Con la venta termina fallidamente el proyecto de Mata, iniciado hace 20 años, por recuperar una herencia que trascendía una rotativa y un edificio.

    Gráficos y empaquetadores

    El grupo que parece haber tomado el control de El Universal surge con la creación de Torreangulo Arte Gráfico en 1955 por parte del padre de los hermanos de la Torre, Luis Fernando de la Torre Arévalo. Tanto Javier como José Antonio ocuparon posiciones de dirección y de operaciones en la firma desde mediados de los años 70.

    Se trata de un grupo empresarial familiar con tradición en la industria gráfica, apuntalado por factores relacionados con bancos de inversión
    Finalmente en el año 2002 los dos adquieren la totalidad de las acciones de la compañía e inician juntos un proceso de expansión empresarial con la compra de varias empresas dedicadas al packaging o fabricación de empaques impresos.

    Esto conduce a la compra de la empresa Suministros Gráficos en 2006, y posteriormente a la de Bohe Indutrias Graficas en 2008. La compra culmina con la fusión de ambas empresas y a la creación de Bohe Packaging.

    Esta compañía está dedicada al mercado especializado del packaging de las marcas más prestigiosas de diversos sectores: perfumería, farmacia, cosmética a nivel nacional e internacional, según lo expone su página web.

    Actualmente cuenta con 65 trabajadores, opera en un área industrial de 8 mil 500 metros cuadrados y sus principales clientes son Lóreal, Perfumes Loewe, Jesús del Pozo, Antonio Puig, Tous Perfumes, Germaine de Capuccini, Roberto Verino, Laboratorio Alter, Idesa Parfums, Laboratorios Verkos, De Ruy Perfumes, Procoluide, Laboratorios Tegor, Nycomed Pharma, Eugene Perma, Maymo Cosmetics, Alain Ganancia, Laboratorios Madariaga.

    La tecnología usada permite imprimir hasta seis colores con barniz uvi y acrílico en línea, así como el uso de gran variedad de soportes: desde cartoncillos, foldings, cartulinas y otros materiales tan novedosos como el PVC, el polietileno o el PET.

    Las ventas de Bohe se ubican en unos 6 millones de euros, según registros públicos.

    La otra empresa, Torreangulo, se encuentra en proceso de liquidación, tras un proceso de cobro supervisado de deudas. Mientras que en Bohe se inició un proceso parecido en noviembre de 2013.

    Industria gráfica vs. capital de riesgo

    José Antonio de la Torre López es el secretario del Consejo de Administración de Epalisticia y es el único de los directivos que desarrolla una actividad empresarial distinta a la de banca de capital de riesgo.

    Asimismo es el directivo más antiguo del consorcio al cual ingresó el 31 de octubre de 2013 como administrador único, tres meses luego de su creación. Recibe el mando de la fundadora Mayte Atalaya Sevillano, según el registro mercantil.

    En la firma no hay nuevos movimientos sino hasta el 26 de mayo de 2014 cuando se constituye el Consejo de Administración y desaparece la administración única.

    Ingresa Eduardo López de la Osa Escribano como presidente y José Luis Basanto Otero como consejero. Asimismo se configura otro cargo de consejero a nombre de la empresa Gallaecia Invergets, representada también por Basanto Otero. De la Torre López se convierte en el secretario.

    Los dos nuevos directivos están vinculados en forma exclusiva a la actividad de la banca de capital de riesgo. Mientras López de la Osa acumula una amplia experiencia en bancos de inversión como se puede ver aquí, Basanto Otero dispone de recursos organizacionales para articular el consorcio.

    De hecho la dirección de Epalisticia, Paseo de Pintor Rosales Nº18, 1º derecha, es la misma de su firma Sinergia (cambia de nombre a Alter Capital en 2012), dedicada a la adquisición, tenencia, gestión y administración de valores, así como a la asesoría de empresas.

    Basanto Otero tiene como principal atributo su gestión de representación de una firma farmacéutica mexicana en España. Se trata de Neopharm Obesity, una compañía de investigación instalada en Sevilla, propiedad de Landsteiner Scientific, donde Carlos Slim –el hombre más rico del mundo– posee casi el 30% de las acciones.

    Visto el historial de los integrantes de Epalisticia no parece sustentable la hipótesis opositora de que se trata de una empresa de maletín. Quizá estemos frente a una atinada operación de actores de la burguesía iberoamericana que no duda en aprovechar los fracasos de sus pares venezolanos.

    ¡Good bye, Andrés!

     
  8. Alejandro says:

    Quiénes asisten a las marchas del antichavismo?

    http://misionverdad.com/la-guerra-en-Venezuela/los-marchistas-antichavistas-su-laberinto-y-su-tragedia

    Francisco Javier Soler

    Los trancones, plantones y similares. El letargo del tráfico en ciudades y municipios ya congestionados, se reproduce en los rostros cansados de conductores que entrompan la calle, para llegar a las intersecciones cerradas casi totalmente por pequeños grupos de desaforados mentales que generan severas molestias a la rutina y día a día de los demás.

    Zonas enteras en algunos municipios, donde hay centenas de miles de niños que durante semanas no saben lo que es ir a la escuela por las trancas, las barricadas y la incertidumbre de quedar del otro lado de una refriega. Padres y madres que tienen dificultades para ir a trabajar, hacer sus compras y desenvolverse en el día a día.

    Urbanizaciones donde gente de la oposición debe rogarle a sus vecinos opositores fanatizados que no cierren la calle del frente que da acceso al sector donde viven. Dueños de negocios que no pueden permanecer cerrados por las protestas y por las guarimbas, pero a los cuales les ordenan “democrática y pacíficamente” cerrar. La clase media acomodada y medio acomodada, que se sumerge en su propio guetto político donde reina la guarimba. Este es el mundo de la clase media, donde están los reductos duros de apoyo a la escalada antichavista. Hablaríamos de Chacao como también podríamos hablar de San Cristóbal, Iribarren o San Diego.

    Son los espacios urbanos donde quienes organizan el despelote deben cuidar las horas para mantener abierto el paso para que la gente vaya a sus movilizaciones. Los mismos lugares donde se activan los pirómanos al final de la tarde y la noche para incendiar basura, cauchos y árboles en hogueras que se funden solas hasta la madrugada.

    La clase trabajadora asume esas protestas como una pérdida de tiempo ante la necesaria cotidianeidad
    El mundo de la clase media, sujeto político clave de la coyuntura, es de donde acude el grueso de apoyo a las movilizaciones de la MUD, signados por un claro triunfalismo, expectativas a corto plazo y una ansiedad tremenda para que se generen resultados que no terminan de aparecer.

    El modelo de “protesta continuada” o “calle sin retorno” diseñado por la MUD parece ideado precisamente para gente que no tiene nada que hacer. Señoras católicas, viudas o divorciadas que son jefas de condominio, el raspacupos, el muchacho vago que no asiste a clase, la sifrina mantenida y bachaqueros emprendedores de Mercado Libre. Hemos de imaginarnos especímenes de ese estilacho, si entendemos que sólo un desocupado escuálido-patológico está en condiciones de calarse esa ñema de ir todos los días a marchar para hacerle bulto a los tirapiedras.

    Son la gente que tiene la responsabilidad inequívoca de no dejar caer la movilización, son los que se señalan entre sí por no ir a la vaina todos los días. Los mismos que, en simultáneo a estas circunstancias, intentan sostener el sentido de normalidad en sus vidas, pues entre ellos, quienes trabajan deben ir a labores, quienes deben criar deben ocuparse, quienes tienen responsabilidades deben asumirlas, quienes tienen negocios deben atenderlos, quienes deben ir de compras tienen que hacerlo. En fin.

    Contrariamente al discurso de la “crisis humanitaria” la MUD le propone a usted faltar a su trabajo para acompañarlos a marchar, a riesgo de que pierda sus cobres y su trabajo en un contexto económico difícil.

    Buena parte de las aspiraciones entre quienes participan, comienzan a desinflarse. Ya comienza a parecer demasiado prolongado un ciclo que estimaban que era más corto. Al decaer los ánimos, la realidad se impone, las rutinas reaparecen y la lucha de los particulares por la “normalidad” choca con la consistencia presencial de quienes “deben” estar en la movilización.

    Mientras tanto, muchos tumbagobierno de redes sociales se imponen desde la comodidad de sus casas en la República Twitter y comienzan a acusar de “débiles” a los que ya no van. Todo en simultáneo a los ataques con excremento que los guarimberos organizan contra los cuerpos de seguridad. Lo que era inspirador ya no lo es tanto. La prensa al servicio de la escalada debe cerrar los planos de sus cámaras y concentrarse en la violencia y en “la represión” ante la ausencia de imágenes impactantes al momento, de enormes masas movilizándose contra el rrrrégimen. Ya no son lo que eran hace unas semanas.

    Ambivalentes, movidos por una emotividad que aumenta y decae, regidos por una propaganda que promete resultados inmediatos y frente al irrefutable hecho de que el chavismo no ha cedido en ninguna de las demandas de la MUD, el tiempo comienza a conspirar en contra, no sólo de quienes conspiran en su golpe continuado, sino contra las aspiraciones de ese piso de respaldo,

    En la capa social media-baja y en sectores populares, quienes se identifican con el propósito de las movilizaciones antichavistas sencillamente no tienen tanto ímpetu para aguantar la guarimba perenne y las marchas, samplegorios y bochinches. Las preocupaciones (y dificultades) elementales de la clase trabajadora no sólo les inhibe participar continuamente en esas movilizaciones, es que además las asumen (en sentido figurado y literal) como una gran pérdida de tiempo. El mecánico, la peluquera, el vendedor de empanadas y donas, la cajera de una panadería, el que atiende una tienda de zapatos o una banca de parley, sí, esos que son la mayoría de la gente en Venezuela (trabajadores que todos los días tienen que salir a resolver sus necesidades), no van a peder su trabajo, poner en riesgo el sustento de sus chamos, para ir en búsqueda de “la libertad”, que no es más que tirarse unos selfies en la Francisco Fajardo.

    Por ende estas protestas están diseñadas para gente (clase media en su mayoría) que realmente no tiene esa imperiosa necesidad de ir a trabajar, que cuenta con el tiempo y el dinero suficiente para asistir todos los días que convoque Freddy Guevara sin que eso signifique una preocupación. Es un peo de clase.

    En esta carrera contra el tiempo gana quien tiene posición de dominio político sobre las circunstancias y hasta ahora quien sigue inamovible es el chavismo. ¿Cuál será el futuro del apoyo a las movilizaciones antichavistas dentro de un mes? La cartografía se irá definiendo acorde al desarrollo de los eventos. Y sobre el desarrollo de las acciones articuladas de violencia paramilitar en etapa germinal, bueno, eso quedará para otra nota.

     
  9. Pingback: Venezuela, el deseo imperial y la constituyente | Cubanamera

  10. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    No hay que perder de vista dos cosas, la creciente impopularidad de gobiernos como el de Brasil y el de argentina ,y la resurrección de la izquierda, y sus multitudinarias manifestaciones en reclamos de derechos primarios que ya habían disfrutado , y la voracidad neoliberal de estos gobiernos han desaparecido como por arte de magia, y según algunos analista esta ofensiva de la izquierda no es espontanea , responde a una articulación regional de los movimientos sociales, hay un dicho que dice que las cosas se ponen buenas después de haber estado muy malas, y en poner malas las cosas, la derecha latino americana son especialistas, ahora nos toca ala izquierda ponerlas bien buena de una vez y por siempre

     
  11. Simpermiso says:

    La “normalidad democrática” que la oposición y el imperio quieren restablecer en Venezuela, al igual que en Bolivia, Ecuador y resto de naciones donde gobiernan partidos compromisarios de las mayorías sociales, es el viejo orden burgués de partidos turnistas y medios de comunicación totalitarios, donde el pueblo es convocado cada cuatro años para refrendar los privilegios y la impunidad de la oligarquía.

    Yo le preguntaría a Samuel el Tico, Cubano1 y Livio Delgado: puesto que la democracia es el gobierno de la mayoría, ¿de donde le viene a la oligarquía, no más del 5% del censo electoral, su vocación democrática? Si hay algo que le puede quitar el sueño a una clase social tan insignificante en términos censales, tan egoísta y tan inmoral, es precisamente la democracia. Quitémonos la venda y analicemos con un poco de sentido común. Bastaría con que los humildes adquirieran conciencia de clase para que este engendro burgués estallara en mil pedazos. Hasta el propio Warren Buffett (uno de los hombres más ricos del mundo) reconoce la existencia de clases sociales y aclara que la suya va ganando. ¿Cómo es posible si no superan el 5% del censo electoral? Tendríamos que recurrir a alguna cantinflada a la hora de explicar este extraño fenómeno social y seguir llamando democrático al sistema político que lo hace posible. Aquí reside el problema: el rey va desnudo, pero todos miran para otra parte por miedo a que los traten de bastardos y la esperanza de que algún día cambie su suerte, en esta o en la otra vida.

    El hecho de que este sistema representativo, al que intencionadamente se le llama democrático, surgiera en sociedades de tradición cultural cristiana puede ayudarnos a entender esta quimera. Si fueron capaces de construir todo un andamiaje social, cultural y político en base a la creencia en un dios todopoderoso, a imagen y semejanza nuestra, que se hizo a sí mismo de la nada y fue capaz de crear un universo tan enorme que las distancias se miden en años luz, ¿podríamos poner en duda que la burguesía, con todo su poder económico y aparatos ideológicos, no fuera capaz de persuadir a sus humildes servidores de que su voto, una vez cada cuatro años, tan libre como la conducta de una rata en la caja e Skinner y tan plural como el eco de sus voceros, es el motor supremo de la democracia, que todo lo mueve y lo legitima, y a través del cual se expresa la voluntad popular, que después los representantes interpretarán en conciencia y cumplirán con arreglo a su (des)leal saber y entender?

    Nicolás Maduro y resto de líderes chavistas no sólo tienen la responsabilidad de preservar las conquistas del socialismo bolivariano sino que tienen además el deber de cuestionar y transformar un sistema político hecho a la medida de las necesidades de una clase social ultraminoritaria, profundamente egoísta y que sigue disfrutando de enormes privilegios. Lo explicaba muy bien Luisana Urbina en su comentario. La oposición concurrió a las elecciones legislativas con un programa electoral que prometía acabar con la escasez, la delincuencia, la corrupción, la inflación, pero , una vez instalados en el parlamento, se cagaron en la voluntad popular para dedicar todos sus esfuerzos en la desestabilización y el cambio de régimen. No sólo se han pasado por el forro a los millones de votantes que les eligieron sino que, además, el objetivo último de su conspiración es lograr que el chavismo deje de cumplir sus compromisos con las clases humildes. Calificar de democrático al comportamiento de la oposición, que incumple sus compromisos y pone palos en la rueda del poder ejecutivo, sólo puede ser concebido como un dogma de fe mayor inclusive que el poder de autocreación de la divinidad.

    Allá aquellos que quieran seguir creyendo en los dogmas religiosos, por absurdos que resulten, pero los verdaderos demócratas, conscientes de la dramática situación que vive una amplia mayoría de seres humanos por la conducta adictiva centrada en la ganancia de la oligarquía económica, tenemos el deber y la necesidad de dinamitar este sistema político hecho a la medida de los intereses y necesidades de una clase social ultraminoritaria, que inventó este sistema para perpetuar sus privilegios e impedir que los dignos representantes de las mayorías sociales pudieran gobernar en cualquiera que no fuera este, en que la voluntad popular no tiene mayor protagonismo que en una tiranía, sobre todo allí donde la oligarquía controla a los partidos mayoritarios, que se turnan en el poder, resultando una excepción intolerable que los partidos compromisarios de las mayorías sociales puedan acceder al poder, que es lo que estamos presenciando en Venezuela, de ahí el desabastecimiento, la desinformación, la hiperinflación, la violencia callejera, que sólo pretende restablecer el injusto y criminal orden burgués.

     
  12. Ivan.... says:

    Luisiana, está usted segura de lo que dice, según usted…. “Asamblea Nacional Constituyente a la que ha llamado el Presidente Maduro, donde elegiríamos TODOS los cargos de elección popular, incluido el de Presidente”….

     
  13. Pingback: Venezuela, el deseo imperial y la constituyente. Por Ángel Guerra Cabrera | VIERAMEDICADECUBASOCIALISTA

  14. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Cubano 1 y Samuel el tico son de los que no son ambivalentes, ellos son clara y explícitamente como la derecha venezolana , racista ,elitista, explotadores, y lame botas del imperio, a pesar de sus invocaciones a Chavez , ya lo dije el otro día, estos tipos de personajes son los que se prestan para hacer el coro que valide y justifique un baño de sangre en Venezuela

     
  15. Tocororo says:

    La verdad es que a mi este Sr. Ivan me divierte, tenía que llamarse Ivan el “terrible reportero”, ahora asemejando a la ridiculizada entrevistadora del canal DW a manos del eurodiputado español Javier Couso, pues aquí el Sr. Ivan del canal MB (Miami Beach) entrevistando a la forista Luisana haciéndole “terrible” pregunta, cito: Luisiana, está usted segura de lo que dice, según usted…. “Asamblea Nacional Constituyente a la que ha llamado el Presidente Maduro, donde elegiríamos TODOS los cargos de elección popular, incluido el de Presidente”….

     
  16. Ivan.... says:

    Señor emplumado, alguien tiene que decirle a la señora que el cuento no es como ella lo escuchó, usted me ataca, yo la trato de sacar de su error.

     
  17. Carlos Manuel Novo-Corcho says:

    Para :ALEJANDRO
    I read your commentaries and I think …
    you may consider your “source” as well Mr. Alejandro.
    Read below…
    http://elestimulo.com/climax/mision-verdad-propaganda-para-los-restos-de-la-revolucion/

     
  18. Tocororo says:

    Sr. Ivan “terrible reportero” del MB (Miami Beach), no está ejerciendo el periodismo como debería ser pero nada, rema rema que aquí no pican… creo que el “cuentico” que Ud. intenta desviar suena así:
    CONSTITUYENTE
    Ante la decisión de una parte de la oposición venezolana de abandonar el espacio de la política democrática, escogiendo el camino de la violencia y de la intervención extranjera, el Presidente Nicolás Maduro tomó la iniciativa constitucional de convocar a una nueva etapa Asamblearia del proceso constituyente convocado por nuestro Comandante Chávez, desde 1999, como la opción que posibilita una vía electoral en todos los órdenes y que resuelve el problema de la injustificable negación de la oposición a dialogar con el gobierno legítimo y legal de la República.
    El objetivo es lograr un nuevo desencadenante histórico, como el ocurrido en 1998, cuando elegimos a nuestro Comandante Chávez, que le permita a nuestro pueblo seguir el rumbo pacífico de las trasformaciones profundas que necesita nuestra sociedad, dejando de lado las amenazas de golpe de Estado, guerra civil o intervención extranjera.
    La sola convocatoria del Presidente Maduro ha ocupado la agenda política nacional, aislando cada día más a los violentos. En el fragor del debate han surgido las primeras interrogantes, que intentaré responder en este artículo.
    1. ¿Qué es el Poder Constituyente?
    El primer pensador que le da cuerpo teórico a la noción de poder constituyente, es el francés Emmanuel Sieyes, quien en 1788, en la prerevolución francesa postula que la Nación, entendida como voluntad común, es depositaria de un poder originario a partir del cual se constituyen los poderes del Estado, por eso lo llama Poder Constituyente.
    2. ¿Qué es la Asamblea Nacional Constituyente?
    Es el espacio jurídico donde los representantes elegidos por el poder constituyente se encuentran para acordar la convivencia social y la normativa jurídica que la rige: La Constitución.
    3. ¿Existe la figura en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?
    Nuestra Constitución Bolivariana, resultante de proceso constituyente liderizado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, reconoce en su artículo 247° que existe un poder originario.
    4. ¿Cuáles son sus funciones?
    Transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
    5. ¿Por qué se convoca en este momento?
    Para promover un gran diálogo nacional, que frene la escalada de violencia promovida por parte de la dirigencia opositora, preserve la independencia y la paz de la República y deje sentadas las bases constitucionales de un modelo social donde podamos vivir todos y todas con reconocimiento mutuo, igualdad, justicia, paz y dignidad.
    6. ¿Puede el Presidente de la República convocar a la Asamblea Nacional Constituyente?
    El artículo 248° de nuestra Constitución de 1999 establece que el Presidente de la República, la Asamblea Nacional, los cabildos municipales o los ciudadanos y ciudadanas pueden tomar iniciativa de convocarla. En este caso, el Presidente Nicolás Maduro ha tomado la iniciativa.
    7. ¿Cómo se elige a sus miembros?
    Por voto universal, secreto y directo.
    8. ¿Por qué el Presidente Maduro propone que haya dos ámbitos de elección, territorial y sectorial?
    Dado que nuestra Constitución Bolivariana de 1999 reconoce el carácter multiétnico y pluricultural de nuestra sociedad y establece el papel participativo y protagónico que deben tener los sectores sociales, en el ejercicio de la democracia, se considera pertinente la elección por sectores, además de la elección territorial.
    Es por ello que el Presidente ha planteado que los principales sectores sociales deben escoger sus constituyentes de manera específica y también en el ámbito territorial. Todos y todas vamos a votar.
    9. ¿Bajo qué criterio se escogen los sectores?
    Considerando que existan registros institucionales, históricos, confiables y verificables que garanticen el principio de universalidad del respectivo sector.
    10. ¿Cómo se postulan los candidatos?
    En los dos ámbitos se hará por iniciativa propia, con el aval de un número de firmas ciudadanas, que fijará el Poder Electoral.
    11. ¿La dualidad del voto es discriminatoria?
    No, porque priva el principio de que cada persona tiene tantos votos como cargos haya para elegir en su circuito. Tal como ocurre en los circuitos plurinominales y en los circuitos indígenas.
    12. ¿Pueden seguir funcionando los poderes públicos constituidos una vez entre en funcionamiento la Asamblea Nacional Constituyente?
    Pueden, pero en forma alguna podrá oponerse a las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo expresa el artículo 249° de nuestra Constitución de 1999.
    13. ¿La Asamblea Nacional redacta una nueva Constitución?
    Sí, profundizando y ampliando las bases doctrinarias de Independencia, Soberanía, Democracia Participativa y Protagónica, pluriculturalidad, economía mixta e igualdad social consagradas en nuestra Constitución Bolivariana.
    14. ¿Qué se debatirá en la Asamblea Nacional Constituyente?
    La Asamblea Nacional Constituyente fijará su agenda de discusión en base a las prioridades nacionales. Sin embargo el Presidente, como convocante, ha propuesto nueve líneas programáticas para el debate constituyente: La paz como necesidad, derecho y anhelo de la Nación; el perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia la Venezuela Potencia; Constitucionalizar la Misiones y Grandes Misiones Socialistas; la ampliación de las competencias del Sistema de Justicia, para erradicar la impunidad de los delitos; Constitucionalización de la nuevas formas de la Democracia Participativa y Protagónica; defensa de la Soberanía y la Integridad de la Nación y protección contra el intervencionismo extranjero; reivindicación del carácter pluricultural de la Patria; la garantía del futuro -nuestra juventud- mediante la inclusión de un capitulo constitucional para consagrar los derechos de la juventud y la preservación de la vida en el planeta.
    Por: Elías Jaua Milano.

     
  19. Alejandro says:

    Le reitero a usted también Mr. Novo que investigue bien sus fuentes de información. El que redacta esa nota despresstigiando a las Misiones Bolivarianas es Rubén Machaen Sánchez, adscrito al grupo Kybernus,
    “una organización de la sociedad civil que forma parte de los programas de creación de valor social de Grupo Salinas” en México.
    Clímax, El Estímulo y otros por el estilo son medios digítales pertenecientes a esa empresa. Le sugiero se informe sobre el “Grupo Salinas”, sus vínculos y su función en la sociedad mexicana. Mr. Machaén y sus relaciones con la derecha antichavista y los círculos de poder yankis se lo dejo de tarea.
    Let’s get real, Mr Novo.

     
  20. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    ´´Medios de comunicación venezolanos dieron a conocer en las últimas horas la triste noticia de que han sido empleados niños pobres de esa nación en la construcción de las bombas caseras, utilizadas como armas por los grupos opositores de la ultraderecha en sus manifestaciones antigubernamentales´´. ¿Por qué los grandes medios corporativos de la ´´ínformacion´´´no amplifican esta noticia?, sencillo, ellos son los patrocinadores intelectuales y financieros de esta barbarie, Asesinos, cobardes,fascistas

     
  21. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    ´´Pero la historia de este niño no es la única en la Venezuela de estos días. La derecha reaccionaria está empleando a otros, muchas veces de los que andan en las calles buscándose el sustento diario, para utilizarlos como ‘escudos humanos’ en sus manifestaciones violentas, a cambio de unos cuantos bolívares, un pedazo de pan o una arepa.´´ Esta es la derecha democratica que no quiere asamblea constituyente.

     
  22. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Existen evidencias que muchos de estos niños se acercan a los organizadores de las marchas de la oposición venezolana pidiendo algo de comer, y algunos de ellos andan descalzos y en muy malas condiciones de higiene, aseguró recientemente la activista de derechos humanos y ex Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez.

    Según la activista, esta forma macabra de emplear a menores de edad en acciones políticas ilegales no es nueva en Venezuela, pues en las conocidas guarimbas (protestas violentas) de 2014, personas con discapacidad mental fueron reclutadas para ser usadas en este tipo de manifestaciones.

    La divulgación del vídeo que muestra al niño construyendo bombas caseras en plena vía pública, desenmascara las verdaderas intenciones de esa derecha que genera violencia y muerte, como parte de su plan golpista, y que no tiene escrúpulos al poner en riesgo la vida de un infante, solo por conseguir sus propósitos desestabilizadores.

    El niño, por supuesto, no pertenece a la rancia aristocracia venezolana que toca calderos desde sus confortables apartamentos o que sale en arrebato a tratar de despojar a los desposeídos, los logros y beneficios que la Revolución Bolivariana ha logrado ofrecerle en este país tan disparejo.

    El muchachito, ataviado con su uniforme escolar, reside en una humilde comunidad en la periferia de Petare, un barrio del municipio Sucre, en el estado Miranda, junto a una familia que la derecha venezolana desconoció e intentó presentarlo a través de las redes sociales como un desamparado.

    Ahora, la familia de este niño pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se haga justicia y se aplique la ley a los inescrupulosos que pusieron en peligro la vida de este menor de edad que, en su inocencia, jugó con la muerte, manipulado por los mismos que la usan como arma política, día a día, en las calles de la Patria de Bolívar.

     
  23. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    La izquierda latino americana no puede permitir que a Nicolás Maduro y a Venezuela le suceda lo mismo que a Salvador Allende en Chile, las consecuencias de esa tragedia todavía están vigentes en Chile.

     
  24. Carlos Manuel Novo-Corcho says:

    To: Alejandro
    Okay then..so let’s get real, Mr Novo.
    How can you have access to this information.Where did you get it from? Are you an informant? Do you work for any planetary informative system that it is the only reliable one in which everyone can trust on?
    Come on …what are you talking about.
    Always it is the same. It is the same argument: “I am reliable and you are not. You work for the imperialism and I work for the humbles”. yeah right !

     
  25. Ivan.... says:

    Señor emplumado, en una película de animados cubana muy famosa dicen, “muy bonito pero a mí no me gusta”, eso mismo dice la mayoría del pueblo Venezolano, cuando digo “mayoria” me baso en las últimas elecciones importante que le dieron una victoria aplastante a los que se oponen al gobierno cuando casi alcanzan la mayoría absoluta en la asamblea nacional.
    Esos 14 puntos que muestra el señor Jaua son precisamente los puntos “débiles” de la constitución de 1999, débiles porque son realmente los que no cumplen con los que ustedes llaman democracia, le aseguro que esos son los que este gobierno querrá cambiar con una nueva constituyente, y le aseguro que los constituyentes serán todos partidarios del gobierno de Maduro.

     
  26. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Alejandro pudieras hacerme el favor de traducir lo que comenta Mr Novo, que al parecer se apellida Corcho tambien

     
  27. Alejandro says:

    Esta es la traducción:
    “¿Como puedes tener acceso a esta información? ¿De dónde la sacaste? ¿Eres un informante? ¿Trabajas para algún sistema informativo planetario que es el único fiable y en el cual todos pueden confiar?
    Vamos… ¿De qué hablas?
    Siempre es lo mismo. El mismo argumento: “Soy confiable y tu no. Tu trabajas para el imperialismo y yo para los humildes.” ¡Ya quisieras!

    Saludos

     
  28. Alejandro says:

    Juan Carlos, podría tratarse de una impostación de tu apellido para sembrar desconfianza entre nosotros en La Pupila. No dudes que sea uno de los Novo-Sampol.
    “Novo-Corcho” me parece raro. Algo asi como “Nuevo Corcho”. Voy a tirarlo por la planta y ver que nos dicen.
    Abrazo.

     
  29. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Alejandro espero por ti para ver que dice la planta, pero es raro este tipo, porque teniendo nombre latino escribe en inglés, leí la traducción, por el momento ja, ja, ja ,ja,.Mi ´´obstinación´´ de ser Cubano y Fidelista, es una cuestión de principio que está bien arraigado desde mis propios genes (mi descendencia mambisa, de luchadores obreros, militancia socialista, y los más importantes, mi agradecimiento y compromiso con Fidel),cree alguien que a esta altura del campeonato y conociendo al monstruo y sus satélites , Agramonte, Vergara, Corcho, el primero linaje de mambí , el segundo linaje, de luchador obrero azucarero, y el tercero, militante del partido socialista, y el que adopte Castro Ruz Fidel, mi agradecimiento y mi compromiso, saludos Alejandro espero por ti

     
  30. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Alejandro en espera de tus investigaciones quisiera comentarte algo y conocer tu criterio al respecto ,he escuchado en varias ocasiones a revolucionarios que estoy completamente seguro lo son , incluyéndome a mi, decir, el revolucionario debe estar dispuesto a librar su propia guerra y asumir las consecuencias, te confieso yo también he dicho esa frase, pero me he quedado pensando si no es una frase un poco caudillista, pienso que la guerra de cualquier revolucionario verdadero debe ser la guerra de todos ,yo más o menos asocio la utilización de esta frase a lo que nos dijo Fidel, que en determinadas circunstancia cada cubano debe ser su propio comandante en jefe, pero no sé , en la cotidianidad no me parece la frase ideal , que tu crees, compadre disculpa que te esté jodiendo tanto , nadie te manda a ser tan informado y tan comprometido por nuestra causa, acuérdate que soy músico y el lenguaje que más domino es el de la subjetividad y en esta lucha, es mejor dejar las metáforas y ser conciso y directo, gracias mi hermano , te digo hermano por , si tengo un hermano ,hermano de lucha, hermano———-POR PARTE DE MADRE, CUBA Y DE PADRE,FIDEL

     
  31. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Señor Livio, ´´Al igual que el autor no soy venezolano, no vivo en territorio Venezolano y también creo que la riqueza petrolera es la tan agraciada quimera que todos, la izquierda, la derecha y el centro quisieran bajo sus manos para seguir en la piñata mientras el pueblo esta jodido.´´Señor Livio se te olvidaron algunas cosas en tus reportes , los chavistas con lo que el petróleo ha ingresado al país ha construido millones de casas para los pobres , ha desarrollado programas que se ocupan de la salud , de la alimentación ,de la educación de los pobres de siempre , y la cuarta republica que hacia aparte de robarse todo lo que viniera del cambalacheo del petróleo, compadre tu no has visto que el dueño del blog ni te tiene en cuenta , no hables más mierda, además tu predicciones no tienen en cuenta una variante que considero la mas importante, los cojones de los buenos cubanos ,

     
  32. Tocororo says:

    Alejandro es cierto lo que dices, ese tal Carlos Manuel Novo-Corcho boy’s es un impostor y sale de la gaveta de cucarachas con pintorescos nombres que intentan incordiar en la pupila en momentos y temas muy concretos, dígase cuando sale RV o tema de Venezuela, todos tienen la misma cicatriz en la “matriz”. En este caso Carlos Manuel , fíjate que nombre se ha puesto !! y luego como bien dices Novo corcho, para aludir al compañero Juan Carlos, otra cosa son los gusanos Ivan y Cia… pues nada aquí cuando quieran…. Saludo compañero

     
  33. Tocororo says:

    “Terrible” Ivan que calienta las calles de Miami Beach pensando lo que va a escribir en la pupila y sorprendernos, parece que esta vez nos ha salido versallesco por eso de tomar algo de aguardiente en el Versalles de Miami y salir con la vena inflada cantando eso de, “victoria fascista aplastante” en la Asamblea nacional… Es muy cómico.

     
  34. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Se critica “el apoyo incondicional de la izquierda al chavismo”. Pero qué pretenden, ¿que apoyemos a la ofensiva destituyente dictada por Estados Unidos y ejecutada por sus peones locales? Entre el imperialismo y un gobierno, por deficitario e imperfecto que sea, ¿se nos pide que optemos por el Comando Sur, por la señora Liliana Ayalde (artífice de los golpes “blandos” en Paraguay y Brasil y ahora número dos del Comando Sur), por la impresentable dirigencia opositora de Venezuela? ¿Eso se nos pide? La respuesta es: ¡jamás cometeríamos tan imperdonable error! Quienes por sus prejuicios y su empecinamiento en despotricar contra la Revolución Bolivariana –cuyos aciertos superan ampliamente sus errores- terminen apoyando la estrategia insurreccional violenta del imperio y sus agentes locales descenderán con deshonor a los anales de la historia, cubiertos de lodo y sangre. Y no habrá sofismas ni alambicados argumentos pseudoteóricos capaces de rescatarlos de tan innoble lugar. Por Atilio Boron

     
  35. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Venezuela: no callar, pero para decir la verdad
    Por: Atilio Borón http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/05/13/venezuela-no-callar-pero-para-decir-la-verdad/#.WRavhJOYSe0

     
  36. Alejandro says:

    Juan Carlos y Tocororo, mi conexión ha estado algo lenta desde anoche, pero parece que ahora vuelve a la normalidad. Me informaron que Mr. Carlos Manuel Novo (a.k.a. Sampol) no tiene ni una pizca del linaje de los Corcho, el apellido de nuestro compañero Juan Carlos y de sus ascendientes mambises. Sí podemos estar seguro de una cosa: el susodicho tiene bastante aserrín de corcho acumulado en la azotea. Y ya ha sido circulado como corresponde en estos casos. Seguimos en combate.
    Saludos.

     
  37. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Gracias Alejandro y Tocororo por la información, si el objetivo es sembrar cizaña, o desconfianza, mi vida, sin yo llegar a ser popular ni famoso, ha sido una vida pública bastante activa y desde bien temprano, desde que comencé bien niño tocando congas y comparsas en los carnavales de Ciego, mi pueblo, hasta las diferentes agrupaciones nacionales por donde pase, así que remen que aquí no pican, o mejor aún que recojan la carpa y los monos que aquí no va haber circo. Seguimos en combate, por cierto, Maduro sigue arrinconando a la derecha con su anuncio de elecciones presidenciales para el 2018,vamos a ver con la que se salen, mientras la derecha fascista se sigue desprestigiando reclutando a niños y jóvenes prácticamente obligándolos y amenazándolos, o comprándolos por droga, ya hay varias denuncias de padres donde incriminan a la Tintorera festinada y fascista. Saludos

     
  38. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    Ultimas, noticias la foto que se tomó la tintorera con Trump, le costó a la derecha fascista tres millones quinientos mil dólares, que gente pero que gente, la tintorera y su tintorería completa , el marido preso y ella gozando la papeleta, bananera derecha venezolana

     
  39. Juan Carlos Corcho Vergara says:

    No existe justificación alguna para la izquierda abandonar a la Venezuela Chavista, eso la historia no lo perdonara y los pueblos exigirán cuentas, por mucha manipulación mediática que exista, todos conocemos al imperialismo, y a sus lacayos oligárquicos bananeros, dejarse confundir o hacerse el confundido no justificara la vileza, y sobre todo si viene de la izquierda, ¿Quién no conoce los siete pecados´´ imperdonables´´ que ha cometido el Chavismo?
    Los siete pecados capitales del Chavismo:
    1-Alfabetizar y accesibilisar la instrucción educacional en todos sus niveles para los pobres y marginados de siempre
    2-Institucionalizar y universalizar la salud para todos
    3-Costruir mas de un millón de vivienda para los pobres
    4-Empoderar constitucionalmente al pueblo Venezolano atreves de las misiones y las grandes misiones sociales
    5-Rescatar a Bolívar del olvido y la traición histórica de la oligarquía, y entregárselo al pueblo con toda su luz redentora y revolucionaria.
    6-Abrirle los ojos y enseñar a pensar y amar a todo el pueblo Venezolano.
    7-Liderear todo un movimiento integracionista en torno a la unidad y la solidaridad latino americana.
    Ni la oligarquía bananera latino americana, ni el imperialismo yanqui, le van a perdonar jamás a Chávez ni al Chavismo estos siete pecados , han pasado más de cincuenta años y a Cuba no la han ´´perdonado´´.

     
  40. Pingback: Venezuela, el deseo imperial y la constituyente - Boltxe

  41. AB says:

    Samuel…estoy de acuerdo contigo y con Correa.
    Correa: La situación de Venezuela puede resolverse con elecciones
    “La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también”, expresó el mandatario ecuatoriano, aliado político del país.
    http://www.eluniversal.com/noticias/politica/correa-situacion-venezuela-puede-resolverse-con-elecciones_653118

     
  42. Carlos Luis says:

    La madre de todas las elecciones es lo que se está haciendo en Venezuela: elecciones a la Asamblea Constituyente.

     
  43. Alejandro says:

    Exacto.
    “La única posibilidad de resolver sin dolor la crisis producida como resultado de la divergencia existente entre las elecciones a la Asamblea Constituyente y la voluntad del pueblo, así como los intereses de las clases trabajadoras y explotadas, consiste en ejercer de la manera más amplia y rápida posible el derecho del pueblo a proceder a nuevas elecciones de miembros de la Asamblea Constituyente, consiste en que la propia Asamblea Constituyente se adhiera a la ley del Comité Ejecutivo Central relativa a esas nuevas elecciones, reconozca sin reservas el Poder de los Soviets, la revolución soviética y su política en el problema de la paz, de la tierra y del control obrero, y se coloque resueltamente al lado de los adversarios de la contrarrevolución de los demócratas constitucionalistas y Kaledin.”
    Véase, Lenin, Tesis acerca de la Asamblea Constituyente.

     
  44. AB says:

    Esa es tu opinion Alejandro. Si eres comunista sigue con Lenin y sus teorias. Los venezolanos no somos leninistas, somo bolivarianos. Los venezolanos queremos ELECCIONES y queremos nuestra constitucion de 1999,la misma que convoco y apoyo Chavez y tambien Maduro.

     
  45. Dainel says:

    …vaya teorias la de Alejandro.Bolivar y Lenin? ..que mezla de teorias.
    Es como Marti y Lenin. Nada que ver.

     
  46. AB says:

    Carlos Luis,,,,Sera la fiscal de Venezuela una NEO?
    La fiscal general de Venezuela rechaza la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro
    http://www.abc.es/internacional/abci-fiscal-general-venezuela-rechaza-asamblea-constituyente-impulsa-maduro-201705192306_noticia.html

     
  47. Carlos Luis says:

    La venezolanología tiene una reneganada y parece ha descubierto la piedra filosofal.

     
  48. AB says:

    quieres decir RENEGADA no? Pues la fiscal hasta ahora era Chavista.

     
  49. AB says:

    Mejor dicho La Fiscal es Chavista pero parece que no es Madurista.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>