EcuRed: Campeona por partida doble.

 

Esta semana EcuRed se ratificó como la web más visitada entre los sitios cubanos y rompió dos veces su propio récord de visitas la semana pasada. Ahora la nueva marca es 336 356… alcanzada el pasado miércoles 3 de mayo de 2017. 

Y este lunes 8 de mayo la Unión Internacional de Comunicaciones acaba de anunciar que la Enciclopedia Colaborativa Cubana  EcuRed se encuentra entre los 90 proyectos campeones de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI). EcuRed fue escogido por los cibernautas como uno de los mejores proyectos dentro de la Categoría No. 3.

Pocas veces un proyecto ha sido tan cuestionado y atacado, pero también pocas veces un proyecto ha hecho quedar tan mal a los que pronosticaron su fracaso. Felicidades a quienes han convertido en realidad esos proyectos triunfadores, especialmente para todos los que creyeron en EcuRed cuando apenas daba sus primeros pasos, y gracias a todos los que a lo largo del tiempo se han incorporado a ella como colaboradores o han promovido su uso. 

También resultaron reconocidos otros tres proyectos cubanos: El portal de la Red Salud Infomed, dentro de la Categoría No. 10; el Concurso Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, dentro de la Categoría No. 12 y Cocina Cubana, de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa en la Categoría 15. 

Los 18 ganadores, uno por cada categoría, entre estos 90 Campeones -cinco por categoría- serán premiados en una ceremonia en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra el 13 de junio, como parte del Foro anual de la CMSI 2017 (del 12 al 16 de junio). 

 

 

 

This entry was posted in Cuba and tagged , . Bookmark the permalink.

7 Responses to EcuRed: Campeona por partida doble.

  1. Alejandro says:

    ¡Enhorabuena! Un merecido reconocimiento a este proyecto que fomenta los saberes y el pensamiento liberador y contrahegemónico en todos los ámbitos.

     
  2. Carlos de New York City says:

    Esta es la Importancia de una divulgacion y hablar como escribir de los mismos blog y sitios de nuestra Cuba Linda y querida a traves de los mismos blog de Cubanos y en este caso La pupila insomne te doy gracias por ayudarme a conocer un Sitio tan ameno y instructive que apenas lei un poco y me encanto el sitio y mas Siendo un pedazo de nuestras Tierras Cubanas.

     
  3. Miguel A. says:

    Felicitaciones, Ecured es un instrumento importante de “la batalla de las ideas”, al romper con la información muchas veces sesgada de otras redes informativas.

     
  4. ester olivares says:

    mis felicitaciones!

     
  5. Elio Antonio says:

    Hola:-)

    Mis felicitaciones para todos y en especial para Ecured. Nosotros en “Desde Guantánamo” (desdeguantanamo.cubava.cu), la utilizamos constantemente.

    Sostengo desde hace muchos años que la dimensión fundamental en la informatización de la sociedad cubana, es la gestión de información y conocimientos y para ello desde la Unión de Informáticos de Cuba trabajamos.

    Saludos;-)

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>