Assange gana apelación y puede salir libre bajo fianza

 
Julian Assange en Tribunal de Apelaciones del Reino Unido Foto: Leon Neal/AFP

Julian Assange en Tribunal de Apelaciones del Reino Unido Foto: Leon Neal/AFP

“Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza”, declaró el juez británico Duncan Ouseley, cuya decisión no puede ser apelada.

El creador de la web que difunde desde finales de noviembre miles de cables de la diplomacia estadounidense había llegado a primera hora de la mañana al céntrico tribunal en una furgoneta blanca procedente de una cárcel londinense.

“Es desafortunado que alguien que en mi opinión no iría a la cárcel incluso si fuera condenado (por las acusaciones por las que le reclama Suecia) esté efectivamente detenido en un régimen de castigo en la cárcel de Wandsworth en condiciones victorianas”, declaró su abogado, Mark Stephens, al llegar al juzgado.

“Creemos que tendremos el dinero hoy. Parece que está en el sistema bancario”, adelantó Stephens a las decenas de periodistas que se congregaron ante el tribunal, al ser consultado sobre le pago de la fianza de 200 mil libras. “Tenemos promesas de la gente que le respaldó en ocasiones anteriores”, agregó en referencia al cineasta Ken Loach, al periodista y documentalista John Pilger y a la millonaria Jemima Khan, entre otros.

Además de la fianza, el juez exigió dos avales de 20 mil y 23.600 libras, uno de los cuales ya fue proporcionado por el presidente del club de periodistas Frontline Club, Vaughan Smith, quien también puso a disposición de Assange la mansión donde vivirá a su salida de prisión.

El ex hacker, a quien le será retirado el pasaporte, deberá llevar también un brazalete electrónico, respetar un estricto toque de queda de 10 a 14 y de 220 a 2, y presentarse a diario en una comisaría local. (Con información de Agencias)

This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Assange gana apelación y puede salir libre bajo fianza

  1. Jose Garcia Parrales says:

    Era de justicia que Julian esté libre,como el ave fenix. En la casa del imperio yanqui estará apestando más el azufre. Está herida la aguila pero los ojos centellean odio fascista. Wikileaks tenemos para rato y sabremos mas de lo que sabemos, de la doble moral del imperialismo norteamericano en la política internacional rastrera que fomenta en el mundo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>