Los trumpistas de La Habana (video)

 

Cuando recientemente en el programa de televisión Mesa Redonda se habló de plattistas nacidos en Cuba algunos pudieron pensar se exageraba pero este video en el que varios de los más célebres “opositores” cubanos muestran su euforia por la “victoria contundente” de Donald Trump en las elecciones estadounidenses ilustra con creces esa actitud.

Algunas frases que no tienen desperdicio: 

  • “(Trump) El hombre que hace falta para salir de toda esta situación” (en Cuba)
  • “Los arrastramos a toos los comunistas”
  • “En Cuba casi todas las personas que sufren las consecuencias del régimen estamos contentos” (con la victoria de Trump)
  • “Las mujeres han sufrido muchísimo estos dos años de restablecimiento” “de realaciones entre EEUU y Cuba) 
  • “Obama, por fin te vas”
  • “Fue muy frustrante ver cómo la Adminstración Obama fue permitiéndole al régimen ganar espacio y dejar al pueblo cubano y sus demandas a un lado”
  • “No podemos hacerlo solos” (decidir el destino de Cuba)
  • “El legado del presiente Obama respecto a Cuba no es positivo”
  • “Con la elección de Trump renacen las esperanzas en aquellos que las tenían perdidas”
  • (Con) “la llegada de Trump a la Casa Blanca podemos rescatar ese aliado que siempre tuvimos en la lucha por la libertad en Cuba”
  • “Hay una magnífica coyuntura para que todos los actores democráticos de la región podamos tener un triunfo único que es derrocar, finalmente, de manera total, a la dictadura militar de los hermanos Castro”
  • “Ahora nos toca trabajar con esos actores políticos que están pensando en una democratización real de Cuba”.
  • “Mario Díaz Balart, Carlos Curbelo, Marco Rubio, ¡Ileana Ros, besitos!,  los quiero a toelmundo, caballeros”
  • “Felicitar de todo corazón, y lo digo con total alegría, a los congresistas cubanoamericanos que tanto están haciendo por la libertad del pueblo cubano, I love you, los quiero a todos pa que ustedes sepan y sigan como van”

El video íntegro:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez and tagged , , , . Bookmark the permalink.

35 Responses to Los trumpistas de La Habana (video)

  1. Carlos de New York City says:

    A todos UTDS en el video ….
    ha ha ha ha ha ha ha ha ..

     
    • Carlos de New York City says:

      ” La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura. ”

      Vicente Espine (1550-1624) Escritor español.

       
  2. Jorge Carlos says:

    Muy “representativo” de la opinión de la inmensa mayoría de los cubanos, estén donde estén. Y todavía hay quién no se explica por qué la “disidencia” no logra liderazgo. Como veo que van las cosas, parece que el sr Trump los vá a decepcionar.

     
  3. Jorge Carlos says:

    Acabo de ver el vídeo, por lo que veo no hay ninguna crisis con el humor en Cuba.

     
  4. luz says:

    ojo!! no es saludable meter a todo el mundo en el mismo saco que los opositores que salen ahí son una parte, pero no el todo. Nadie habla por nadie y cada cual tiene su opinión personal en ese y otros temas.

     
    • Jorge Carlos says:

      Tiene mucha razón, pasa que, lamentablemente los que más suenan son, en muchos casos, los que menos debian sonar. Saludos

       
    • aida says:

      por ejemplo cual seria la suya?

       
    • Carlos de New York City says:

      Luz :
      Podria existir un batallon de estos Lumpens y escorias como estos CUENTAPROPISTAS en el video que vimos y todos aquellos que faltan por ver y estan diseminados en Cuba en que tienen sus trabajos en cuba de ” recojer jabitas en la seccion de intereses,fiestas y en casas de los funcionarios que van alli con naylons a llevarse las sobras de comidad ” luego recibir cada dos o 3 meses unos dollars que al cambiarlos por CUC serian 10 (o) 20 cuc , traidores que son y comportandose como ratas sirviendole de voceros y lacayos a los mismos AMOS que le tubieron por mas de 50 años bajo un criminal bloqueo economico y son tan ignorantes que trabajan para ellos, yo no soy comunista ni revolucionario pero hay que ser indignos , Bajos , sucios , vagos , antisociales , que aun viendo ellos como sus m,ismos familiars pasaron muchas calamidades economicas,sanitarias,alimenticias, que gracias a un Gobierno al menos se pudo comer con una libreta de abastecimiento , que se aseguro a todo un pueblo los alimentos y ropa , estos desalmados se presten por unos dollars para no trabajar y vivir del cuento TRAICIONARSE ELLOS MISMOS ..
      dejame decirle algo a utds, el racism y la discriminacion es contra todos , lo mismo el blanco ,negro , hispano , cubano , chino , el racism no tiene banderas y te aseguro que cuando estos mismos babosos y cobardes dan las espaldas ” ellos son los primeros que les meten el dedo mas largo de la mano ” atras , como bien dice una cita Antigua romana griega ” Roma no Paga Traidores “

       
  5. Alejandro says:

    Víruses, parasitos y bacterias que medran en los focos de desperdicios contaminantes y que siempre recibirán el contundente rechazo del pueblo. Aqui tenemos una Patria de hombres y mujeres cultos, libres y revolucionarios que jamás tolerarían los engaños, la demagogia y el racismo de un personaje que encarna lo peor de la tierra de Frederick Douglass y Sojourner Truth. Llegó a la presidencia de un sistema de gobierno cada día mas injusto, antidemocrático e ilegítimo que se enrumba hacia la versión estadounidense del fascismo.
    “Ahora el problema que no pudo imaginar Einstein es que el fascismo se podría dar en el gobierno Estados Unidos y viene por ese camino” (Conversación de Fidel con estudiantes universitarios en el Palacio de Convenciones y Conmemoración del quinto aniversario de su discurso del 17 de noviembre del 2005) Véase,
    Fidel con los estudiantes: “Las ideas de hace cinco años son más actuales que entonces”, en http://www.cubainformacion.tv/index.php/sociedad/29296-fidel-con-los-estudiantes-las-ideas-de-hace-cinco-anos-son-mas-actuales-que-entonces-fotos

     
  6. Alejandro says:

    En español, «virus» es invariable en plural: los virus. No es correcto en español el plural inglés *«viruses». Disculpen este error gramatical.

     
  7. Carlos Esteban González Castro says:

    Que lejos estan de la realidad cubana. Hay Cuba para rato. Con Trump o quien pongan, si quien pongan. Cuba saldrá victoriosa.

     
  8. Cuando veo el nivel de tonteria de esas gentes me recuerda el caso de la Universidad de Harvard donde se establecio cientificamente la inferioridad genetica de los latinos e incluso se dijo que ese proceso degenerativo era progresivo y que cada nueva generacion resultaria peor a la anterior.
    Y eso es lo que piensa de nosotros la elite racista estadounidense al margen de que existan unos pocos que tengan otra forma de pensar e incluso que tambien existan latinos muy orgullosos de poder decir ” yo no tengo quejas a mi me tratan como si fuera blanco “.
    Como si fuera blancopero no lo son.
    Este caso es el mejor boton de muestra porque nunca se rechazo por los hispanos domesticados dentro del sistema y que incluso fue un latino, un exiliado cubano quien se presto para ese show contra su origen presidiendo el tribunal que otorgo un grado academico a ese engendro pseudo cientifico.
    Hoy se sabe ‘trumpismo” es racismo e incluso su triunfo desperto lo que estuvo adormilado durante medio siglo y veremos que sucede.

     
  9. Simpermiso says:

    Todos hemos oído hablar de los experimentos nazis que pusieron a prueba la capacidad de resistencia de los seres humanos en situaciones límite. Como aquellas madres que, incapaces de calmar el llanto de sus hijos, acababan descargando su ira sobre ellos e incluso optaban por matarlos. Sabido es que buena parte de esos nazis encontraron la tierra prometida en Estados Unidos, nación que lleva ya más de 50 años haciendo experimentos de este tipo con el pueblo cubano para que se rebele contra los más nobles sentimientos y más sólidos principios. Sin embargo, ni siquiera bajo estas condiciones límite, en que la razón y el idealismo son derrotados por la frustración y la ira, el pueblo cubano ha sucumbido al canto de sirenas de su mortal enemigo, plenamente consciente de su inquina y del triste futuro que el anexionismo al imperialismo yanqui representaría para una mayoría de cubanos (cabría decir para toda la especie, ya que bajo el capitalismo, la Humanidad no tiene futuro).

    ¿Por qué será que en naciones como Colombia, Honduras, Guatemala o España no hay ciudadanos libres como estos, reclamando a una potencia extranjera el uso de la fuerza para forzar el cambio de régimen? En el caso de España, por que sufrirían graves sanciones o estarían en la cárcel y, en los otros ejemplos, por que estarían en la cárcel o muertos y enterrados (puede que algunos de ellos en fosas comunes) ante la más absoluta impunidad de sus verdugos. Me parece lamentable que esta chusma disfrute del derecho universal a la salud y a la educación totalmente gratuito cuando hay en Estados Unidos más de 50 millones de ciudadanos que carecen de seguro médico y cientos de miles de estudiantes que no pueden pagar las deudas contraídas con los bancos. Contra estos oportunistas, que reclaman la intervención de la nación que más viola los derechos humanos en el mundo y principal responsable de la pobreza en el Tercer Mundo, debería recaer todo el peso de la ley y el más absoluto repudio de las bondades del socialismo cubano. Si quieren ser oposición, están en su derecho, pero desde el respeto a la sociedad cubana, a la democracia y a los derechos humanos, de los que Estados Unidos es su principal verdugo.

     
  10. Asdrubal Salinas says:

    Porque no dejan que el hombre gobierne y después en base a sus actos y acciones adoctar una actitud y una acción. No podemos hacer el papel de adivino y prejuzgar sin pruebas.

     
  11. Alejandro says:

    En correspondencia con la línea política seguida por Trump en la designación de los personeros que se encargarían de implementar su “programa de (des) gobierno” Angel Santiesteban pasaría al cargo de director de la Oficina Nacional de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, pero en caso de estar ocupada esa cartera ejercería las funciones de Jefe de Prevención de Incendios.

     
  12. Pingback: Los trumpistas de La Habana (video) | La Covacha Roja

  13. Bett says:

    yo quiero una oposicion politico que desee la prosperidad para su pueblo, no que responda a intereses de otras naciones.

     
  14. Pingback: Los trumpistas de La Habana (+ Video) | Santiago Arde

  15. Ivan.... says:

    Salvador 16:46, que bueno que se identifique como moderador del foro; ¿pedir ayuda es mercenarismo?, la historia universal está llena de personas que recibieron ayuda para llevar acabo sus ideas, Cuba es un ejemplo desde sus guerras independentistas.

     
  16. Salvador says:

    No modero el foro, Sr, solo estoy pendiente de él cuando concluye mi jornada laboral. Igualar una guerra por la idependencia contra un imperio a ser aliado de éste contra lsa independencia del país donde se nación es muy diferente.

     
    • Ivan.... says:

      Ser aliado es pensar igual, eso no hace a nadie mercenario, disculpe que lo contradiga pero creo que usted si modera lapupila independiente de sus labores habituales….

       
      • Iván. El foro lo modero yo. Si alguien está polemizando con usted es lógico esté pendiente de la publicación de sus respuestas.
        Estas personas reciben dinero del gobierno de EEUU, todos los saben, no son sus aliados sino sus empleados.

        Saludos

         
  17. Pingback: El silencio de los ciberpolicías. Por Iroel Sánchez | Golpeando el Yunque

  18. Jorge Carlos says:

    No sé si está anécdota aportará algo al debate. Hace unos años, era yo entonces un fotógrafo, digamos algo exitoso en Cuba, discutía con una persona que admiro mucho (opinabamos diferente en muchas cosas) sobre estos temas y al ver que no cedía, me hizo una pregunta muy simple…¿sabes quién fué Fernando Chenard Piña?….si, claro, el fotógrafo que vendió su empleo y sus equipos y aportó ese dinero a los gastos del asalto al Moncada….ok, cuando seas capaz de renunciar a tu negocio de fotos de 15, vender tus equipos y aportar todo ese dinero a la lucha contra este gobierno seguimos discutiendo ..Y seguimos discutiendo, de pelota, él le iba a Villa Clara y yo a Santiago de Cuba…..ah…Y también cuando nos daban pollona en el dominó…

     
  19. Joel Marrero says:

    A que pueblo cubano representan estos HP??? Cuba vivio mas de 50 anos sin tener relaciones diplomaticas con USA y alli esta y el pais hoy tiene mejor situacion economica y politica mucho mejor que hace 15 anos. Estos mal nacidos del video lo saben lo que pasa es que quieren aprovechar este cambio en EEUU para seguir viviendo del cuento.

     
  20. Pingback: El silencio de los ciberpolicías. | chichaalacubana

  21. Bett says:

    es necesaria una oposicion seria, digna, que desee lo mejor para su pueblo sin responder a intereses extranjeros.que respete su historia y pkantee propuestas para mejorar la economia. incluso puede existir una oposicion dentro de la misma izquierda con otro modo de pensamiento.

     
  22. Pabloelcubano says:

    Son los empleados del imperio que ante un nuevo amo se apuran en declarar que le son fieles seguidores para garantizar que siguen en la nómima de EE.UU., les preocupa que el nuevo inquilino elimine del presupuesto el gasto para una Cuba “democrátrica” que después de casi seies décadas no alcanza los objetivos esperados por el amo yanqui y seguimos siendo inpendientes y socialistas.

     
  23. almacubanita says:

    Como vomitivo ese video no tiene desperdicio.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>