Conspirar en México contra Cuba. Por Ángel Guerra Cabrera

 

De nuevo la contrarrevolución (anti)cubana subordinada a Estados Unidos se reúne en México, todo indica que a partir de hoy. La incógnita es dónde. No es extraño, en tres anteriores cónnclaves los detalles logísticos y organizativos se han manejado casi en secreto. Fuera de la vista de los medios de comunicación nacionales e internacionales y sin información en las páginas de Internet de sus organizadores. En esta oportunidad, viernes en la tarde no he podido encontrar ni una línea sobre el tema en un medio digital. Definitivamente, los participantes en estas reuniones en México y sus patrocinadores están utilizando métodos cada vez más clandestinos con un grado alto de compartimentación.

En la página web de la Fundación Konrad Adenauer (KAS por sus siglas en alemán), patrocinadora junto a la Organización Demócrata Cristiana de América Latina(ODCA) de los encuentros del programa Cuba, caminos de Democracia, no hay detalles de sus actividades.  Sí hay en la página de la ODCA un breve texto y fotos de una reunión en junio que refiero más adelante(https://www.facebook.com/odca.org/).

Cuba, caminos de democracia entrenó en México a contrarrevolucionarios de la isla sobre la conducta a seguir en la Cumbre de las Américas de Panamá.

A fines de julio denuncié en estas páginas que México se estaba convirtiendo en lugar de reunión para la subversión contra el gobierno de Cuba, no obstante que ambos países sostienen relaciones diplomáticas.

En aquella ocasión reporté la celebración de Cuba, caminos de Democracia III. Señalé que el Partido Acción Nacional(PAN) no solo es miembro de la ODCA, sino ocupa su presidencia en la persona de Jorge Ocejo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional.  Ocejo y Stefan Jost, director de la KAS en México tomaron parte en la cita, que sesionó en el hotel 5 estrellas Blue Bay Grand Esmeralda de la Riviera Maya,.

Concurrieron miembros de los desprestigiados grupos de la contrarrevolución radicados en Miami, Cuba y otros países. Aunque se desarrolló del 20 al 23 de junio fue hasta fines de julio que pude acopiar la información.

Ahora, ha sido gracias a colegas y amigo des México, Venezuela y otros países que me han ido llegando a retazos datos sobre el Encuentro Cuba, caminos de democracia IV, a iniciarse hoy. 

Existe estrecha cooperación de la KAS y la ODCA con la National Endowment for Democracy(NED) -pantalla de la CIA- en programas subversivos contra gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe. A su vez La FKA y la ODCA integran el Movimiento Mundial para la Democracia, entidad creada por la NED, de la que reciben financiamiento.

Ambas tienen vínculos con el Centro Latinoamericano para la No Violencia(CENLAV), con sede en México e inspirado en el formato de las organizaciones surgidas de las revoluciones de colores de Europa oriental. Su especialidad es entrenar en la lucha supuestamente no violenta a sectores de la oposición en países de la ALBA utilizando las teorías de Gene Sharp, teórico de los golpes “blandos” y el financiamiento de la Fundación Soros. También se relacionan con CIVICUS, fundada en 1993 y con sede en Suráfrica, que en el pasado tuvo estrechos vínculos con personajes de la contrarrevolución.

El encuentro que comienza hoy no solo estará dedicado a la subversión en Cuba, también en Venezuela y a intervenir en los procesos electorales de Ecuador, Nicaragua y otros países donde la KAS tiene actividades. Entre quienes estarán presentes se menciona a la argentina Micaela Hierro, fundadora de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia y la peruana Nadia Ramos Serrano, ligada a CIVICUS e involucradas activamente en los planes golpistas contra Venezuela.

La agenda de la cita es toda una joyita: la conducta a seguir en manifestaciones no violentas, cómo organizar movimientos para la defensa de los derechos humanos cómo manejar grandes multitudes y cómo pasar de las manifestaciones a la situación de crisis y de allí a las acciones violentas.

Vuelvo a preguntar: ¿Reporta la KAS al Sistema de Administración Tributaria de México los gastos que hace en este país para la desestabilización en Cuba y en otros países con los que México tiene relaciones diplomáticas?

Twiter: @aguerraguerra

This entry was posted in Ángel Guerra Cabrera, Cuba, Latinoamérica and tagged , , . Bookmark the permalink.

18 Responses to Conspirar en México contra Cuba. Por Ángel Guerra Cabrera

  1. Mientras que mi Pueblo de Pie en mi Cuba querida, mi Patria Cubana , el Gobierno y estado de Cuba , La Revolucion Cubana del 1959 . Este Socialismo Cubano que es HUMANIDAD hemos ESTADO porque yo me incluyo ” Bloqueados a un desarrollo social y economico , estando nuestra ECONOMIA Y todos los INDICES de la misma ESTRANGULADOS ,PARALIZADOS, mientras que el Pueblo Cubano a estado alimentandose gracias a Cuba y su Gobierno Cubano por una Libreta de abastecimiento , con una LIBRETA de ROPA por varios años , sin TRANSPORTE , tecnologias, Desarrollo cultural , agropecuario ,sin condiciones Sanitarias,equipos medicos avanzados y modernos para nuestro mismos centros de INVESTIGACIONES y MEDICINAS, RECIBIENDO bombas, atentados ,infiltraciones,InVASION Playa Giron, explosion Barco la coubre, quema de cañas, Virus Azul y moho al Tabaco, Virus fiebre Porcina , Sabotajes, Muerte en el exterior de Funcionarios cubanos y personal civil, PRIMER ATENTADO TERRORISTA en el MUNDO con una bomba dentro de un AVION de Cubana de AVIACION y ellos mas asesinos y terroristas que los mismos Bin Lade este POSADA CARRILES y hoy camina como un HEROE por las CALLEs de MIAMI libre,muerte de un Turista Italiano por una Bomba en un Hotel de Cuba, Niños con CANCER en CUBA ,nuestra PATRIA y sin embargo un BLOQUEO ECONOMICO y SOCIAL Peor que Un HOlocausto NAZI cuando la segunda Guerra Mundial que solo Duraria unos Casi 10 años , nuestro Pueblo Cubano a tenido que soportar un CRIMEN alevoso y predimitado de este Bloqueo CRIMINAL ECONOMICO que hasta sin Transporte ESTUBO Cuba y Tambien CAUSANDO estos Estragos SOCIALES dentro de la Poblacion Cubana donde muchos han PERDIDO sus Valores MORALES ! Coño ! ! que descaro tan Inhumano ! ! Que inmoralidad ! ” Desde Cuba Un Grupito de Cubanos Traidores, aquellos otros ilusos y ignorantes , demas otros pidiendo una PRENSA Distinta y mas abrierta no se a ? que ? Otros Pidiendo rasgos y Dulce Vitta de un Salvaje capitalism animal , Aquellos CRITICANDo y MORDIENDOLE la MANO todos los dias a la REVOLUCION CUBANA y acusandola de ser CULPABLE y Ninguno de los que ESCRIBEN sandeces y falsos reclamos contra Fidel y la Revolucion Cubana del 1959 ” NO han Tenido hasta hoy el Pudor y la Dignidad de haber pedido Abajo este Crimen del Bloqueo ni hablar contra el , escribir y ni tan Siquiera CRITICARLO ” al CONTRARIO < ellos dicen que la revolucion Cubana se justifica con el "
    ! Utds merecen Vivir como ratas asi mismo como viven Millones de emigrantes Esclavos modernos en el CAPITALISMO SALVAJE y todos los dias corriendo por encima de los cables (calles) como si fueran electricistas… " UTDS son las VERDADERAS ESCORIAS de la sociedad Cubana , NO aquellas que un Dia fueron acusadas INJUSTAMENTES Muchos de ellos Por pecadores !
    NO Tienen VERGUENZA ni Dignidad Humana Utds.
    " POR ELLO que hoy en Mexico ESTOs ESBIRROS de BATISTA ( sus decendientes ) y aquellos Oportunistas prendido a las TETAS de este NEGOCIO ETERNO Y mercantile de Compañia Encargada de tumbar a la Revolucion Cubana Fundada en Enero del 1959 en Miami " Todo a sido un Negocio Millonario Gracias a Fidel castro a su revolucion < Hoy desde mexico Cojen mas dinero y millones y NO tienen problemas con el Fisco de mexico, y Tampoco Para volar a Cuba porque en Mexico y sus aeropuerto Internacional Benito Juarez como otras ciudades " Usted Moja a los aduaneros y ellos te cantan hasta un Marachi por el dollar en sus manos "

     
  2. perdoname.. si hubieras visto mi cara ahora mismo , la vieras en el piso de la verguenza de haber faltado el respeto una vez mas a tu blog y web con eso de usar mayusculas…perdoname mi hermano , perdon.
    un abrazo

     
    • Victor SA says:

      Yo a usted Carlos, lo admiro, seguro Iroel le hace esa recomendación ya que estas publicaciones tienen sus normas y hay que respetarlas, pero tenga la seguridad que muchos aquí en mi Cuba leemos sus comentarios, bien aquí o en Cubadebate, a pesar de que también muchos atacan su manera de expresarse. Aunque no acostumbro a escribir, a pesar de estar suscrito a este y otros bolg, pues me gusta estar informado; sobre el tema que nos ocupa es bastante interesante, mira de las cosas que uno se entera por estos sitios, la verdad que los enemigos de nuestra revolución no se cansan de joder y nada, siempre los derrotaremos porque de nuestro lado está la verdad y la razón. Gracias Iroel por dejar a este humilde cubano, entrar en tu blog que de paso le digo es mi favorito, una abrazo revolucionario.

       
      • TOCORORO says:

        Victor SA, me parece muy oportuno tu comentario y lo apoyo completamente, porque pareciera que hubiera algún tipo de incomodidad por parte de algunos en el blog hacia Carlos por su manera natural de expresarse, incluso él lo ha presentido en sus comentarios en “Crónica sobre un debate equivocado y unas cartas marcadas. Por Justo Cruz”, He estado a punto de decírselo con un comentario pero me parecía que era como si fuera una palmadita en la espalda y no lo he hecho, aunque ya en otra ocasión le comenté mi coincidencia en una respuesta que dio a otro comentarista y que me pareció muy acertada.

        Carlos habla con el alma y Cuba es lo que es gracias a muchas cosas, pero a ese alma también y cuando pone tantas mayúsculas lo hace porque pone el alma en sus palabras en lo que dice y se le va la pinza e Iroel lo sabe pero se lo dice como compañero, como cubano en esta Cuba revolucionaria e internacionalista, de los humildes, por los humildes y para los humildes y el que no sea así, en Cuba, sea periodista, médico, intelectual, abogado, biólogo, deportista, músico, trovador, babalao, guajiro o emigrado, lo que sea, pueblo trabajador, entonces si no es así lo llevará mal, no encontrará su sitio en Cuba, que se lleven sus caimanes y nos dejen descansar,. Pero todavía lo llevarán mucho peor esos mercenarios y enemigos del pueblo llámense como se llamen y sean lo que sean, se organicen en fiestas mejicanas, o en party’s contrarrevolucionarios, porque se encontrarán con la revolución y…como dice la canción: “Procura respetar a Che Guevara, evítate un problema con Fidel, las cosas de Raúl hay que pensarlas, los rebeldes son difíciles de coger, procura no encontrarte con Almeida, con Camilo, con Guillermo y otros mas, hay que ver la cara a los soldados cuando los rebeldes le hacen una emboscá..”. Un saludo afectuoso.

         
      • Michel says:

        Pues yo no estoy de acuerdo con usted Tocororo; los extremistas son personas enfermas con necesidad de ayuda psicológica, ya sean de un bando o del otro, porque son personas que pierden la objetividad, aunque la diferencia entre uno y otro son abismales, no por ellos si no por las personas intermedias que los usan o los ven como algo de nuestro trópico cuando lo que dicen nos agrada; en el caso de los mercenarios lo mismo los pueden usar para poner una bomba o para ir hablando mal de los sistemas que no les sirvan para sus sucios interés y en el caso de los otros muchas veces nos damos cuenta que son personas sin objetividad pero como respaldan las políticas que seguimos pues lo vemos bien, bueno los que tienen esa suerte a mí por ejemplo le dio por decirme que era una persona de doble moral tapiñado de Comunista jajaj (o algo así) en fin que no tuve suerte… pero igual amigo Tocororo detrás de todas estas palabras y consignas que repinte sin objetividad ni contexto hay una persona que necesita ayuda psicológica y cuando menos debemos decírselo.
        PD: Ojala me lleve suave ahora cuando lea esto, sé que a lo mejor cree que la tengo cogida con él, pero la realidad es que yo también lo respeto y lo vengo leyendo con agrado desde hace muchos años, pero cada día se aleja más y creo que ya va siendo hora de que lo ayudemos.
        Saludos

         
  3. Simpermiso says:

    En el reciente debate de investidura vivido en España, el portavoz de Esquerra Republicana recordaba a Mariano Rajoy que el derecho de conquista del siglo XIX había sido sustituido en la Carta de Naciones Unidas del siglo XX por el derecho de autodeterminación de los pueblos, al que habían decidido acogerse una mayoría de catalanes. Sin embargo, Rajoy no tardó el replicarle que a ese derecho no podía acogerse cualquiera, sino exclusivamente los territorios coloniales, Yugoslavia y las exrepúblicas socialistas. Cualquier otro territorio, quedaba fuera. Curiosamente, no se le ocurrió citar ni a Puerto Rico ni al Sahara entre los territorios coloniales.

    Como podrá apreciarse, todo hecho a la medida de los intereses de la superpotencia (y aliados, en el caso de Yugoslavia y exrepublicas soviéticas) que encontró en la descolonización de los imperios británico, francés, alemán, español, portugués, japonés, belga y holandés una oportunidad de ensayar una nueva forma de neocolonialismo, que es lo que caracteriza al nuevo orden mundial, mucho más imperialista que el anterior, a juzgar por la profundización en las diferencias Norte-Sur, y mucho más favorable a los intereses de la clase dominante, que, sin superar el 1% de la población, es propietaria de más del 50% de la riqueza nacional. En el caso de Yugoslavia, que no formaba parte de ningún imperio, el apoyo económico y militar que se prestó a los separatistas (contrariamente a lo que se hace en Occidente y que costó más de 300.000 vidas) respondía al clásico derecho de conquista de los territorios allende de las fronteras y no a un supuesto de descolonización (máxime si tenemos en cuenta que no era Serbia la federación con mayor nivel de vida, sino Croacia y Eslovenia) A uno le gustaría saber qué pinta en todo esto conceptos como democracia y derechos humanos más allá de su uso como propaganda política por parte de la mayor maquinaria de guerra (mediática) de la Historia.

    Fue precisamente en Cuba donde se puso en práctica la maquinaria de guerra del nuevo orden imperial con anterioridad a las dos guerras mundiales. La carta magna que acompañó a la descolonización de la isla contó con un apéndice (la enmienda Platt) que otorgaba a Estados Unidos el derecho de intervención tan pronto se pusiera en peligro no la independencia sino la dependencia de la superpotencia que puso en práctica la doctrina Monroe en América Latina (América para los Norteamericanos). Es en este contexto donde debe analizarse la política exterior norteamericana cada vez que un gobierno de América Latina o del resto de territorios del mundo donde USA practica el neocolonialismo decide sacudirse el yugo del imperialismo y avanzar en democracia y en derechos humanos. Quede claro que cualquier apoyo que se preste a estos grupos contrarrevolucionarios (integrados por gente mercenaria) y a sus políticas es claramente en detrimento de la independencia, de la democracia y de los derechos humanos del pueblo cubano. Ni la dictadura del capital existente en USA ni la existente en México, cuyo objetivo fundamental es canalizar el mayor caudal de riqueza posible a la minoría privilegiada tienen autoridad moral ni legitimidad para otra cosa que no sea la violación de los derechos humanos en Cuba.

     
  4. yo le pregunto al ” caraguante de rajoy ? que tienen que ver paises y demas pueblos con las elecciones para el ser de Nuevo dictador de su partido en españa.
    cuba mantubo por muchos años puedo decir que casi 50 años (o) un poco mas quizas un modelo de prensa , noticias ,teatro , cine , revistas y television en donde no se insminiscuian en problemas y paises hermanos y amigos en citarlos , cuando ocurrian desgracias , modelos de vida , sistemas politicos ,economicos , guerras , guerras y exterminios de etnias y credos , drogas , violencia humanas , prostitucion , degradacion humana hasta de un padre violando a su hija , Matanzas , muertes , como ahi mismo en mexico donde impera la primera corrupcion politica y mundial , donde matan jovenes y adultos , mujeres y hombres y les cortan la cabeza y los cuelgan de los pies desde los puentes, donde echan a varios muertos tambien y sin ningun apices de amor , respeto por la humanidad , por tan siquiera por sus mismos padres ” estos animals les echan en un tanque de 55 galones uno a uno y le echan acido para desaparecer los huesos y cuerpos humanos , ” estas noticias como otras de mas desgracias humanas siempre y politicas por ser paises amigos de cuba nunca salian en la informacion para un pueblo de pie cubano y asi ellos mismos se dieran cuenta de un mundo bestial afuera de nuestras mismas fronteras que es el mar. ” Si hubieran existido estas noticias no hubieran existido ni la misma EMIGRACION ECONOMICA de cubanos y menos hubieran salido de cuba en balsas y en laticas de leche condensada remand ( 3 (o) 4 personas )
    Cuba necesita de la informacion esta , cuba y el pueblo de cuba necesita de dar a conocer al mundo a nuestro pueblo culto , civilizado , educado , lleno de historia y de amor , un pueblo lleno de DIGNIDAD HUMANA y de muchos principios humanos que en donde unico se respeta a la vida humana y a las personas mayores lo puedo afirmar muy firme porque el respeto en mi cuba querida es libre y sin la fuerza de las leyes como en otros paises que para todo existe una DEMANDAD ” te tiras un pedo y alguien es capaz de hacerte una demanda ” en cuba el respeto existe aun y el amor fratecnal y yo digo y afirmo ” si los cubanos de pie supieran la verdad del mundo ” se horrorizan y estubieran mas decidido a vivir hasta en cuevas y en taparrabos pero felices y unidos todos como en familia.
    Muchos cubanos no regrezan a cuba ? porque ? porque ya no tienen en cuba lo que dejaron (o) vendieron para poder salir de cuba pensando que la felicidad y el dinero estaba en ese mundo de Pesadillas , ya es tarde para muchos , pero mi sueño , mi mayor deseo , mi suplica a los jovenes de hoy en Cuba , a las Nuevas generaciones y los que estan por nacer es ” es jamas dejar la patria ni la Familia , es vivir muertos por dentro antes de tu ultimo dia de vida ”
    ? que es la unica piedra dentro de los zapatos de los cubanos de pie . de todo un pueblo cubano , durante mas de 60 años , si no este BLOQUEO ECONOMICO Y SOCIAL a Utds mi Pueblo ,lo demas a sido Pura propagandas, desinformaciones ,voceros y millones de dollars que han empleado para la industria de la informacion de los enemigos y de ellos en decir que la culpa es de fidel castro y de la revolucion cubana y de tanto repetirla durante 60 años igual de un criminal bloqueo economico afectando nuestros derechos humanos y civiles ” muchos tontos y ilusos cubanos de pie se lo creyeron ”

    ! Abajo Criminal Bloqueo Economico y Social a mi Patria Cubana y este pueblo !

     
  5. Rodolfo Garva says:

    Seguramente el SAT mexicano no le pasa la cuenta a esa fundaciòn porque debe estar registrada con actividades no lucrativas.
    Esa clandestinidad para conspirar contra Cuba debe ser porque conocen que en Mèxico hay muchos grupos y personas que queremos y defendemos a Cuba y su Revoluciòn Socialista y no les serìa grato recibir actos de repudio.
    Pero ademàs asociarse con gente tan retrògrada como los que integran el PAN los califica por sì sòlos.
    Cabe aquello de “dime con quièn andas y te dirè quien eres”
    Saludos

     
  6. Dicen las malas lenguas que por esa conducta sucia del gobierno de Mexico este consigue no ser molestado por el auto-titulado mundo libre y democratico a pesar de la tenebrosa tragedia que vive el pueblo mexicano, un pais que hoy en dia es definido como una inmensa fosa clandestina.

     
    • Victor SA says:

      Un Estado fallido. Se acuerda de aquel dicho que más o menos dice ¨Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos¨. Si el que estuviera de presidente fuera López Obrador, ahí si le cae comején al piano, hacen zafra los medios representantes del mundo libre y democrático que usted hace alusión.

       
  7. Michel says:

    Sobre el artículo, gracias por publicarlo, yo siempre he sido del criterio de que las personas en Cuba deberíamos escuchar más de los medios oficiales donde están los dólar disidentes, lo digo porque cuando hace unos años tenía una jevita en por allá por cayo hueso y un día que salía del trabajo para su casa vi tremenda turba de gente formándole tremendo mitin de repudio a una persona en las afueras de su casa y ahí fue que me entere (después de pasar por ahí pila de veces) que ahí vivía una dólar-disidente, creo que los medios estatales deberían cubrir y exponer más a todas estas persona, y a nivel internacional también (telesur por ejemplo).
    Saludos

     
  8. Miriam Ruiz García says:

    Bueno ya es hora que todos estos mercenarios conspiradores vayan tras las rejas porque es un delito lo que están haciendo, cuando regresen deben ir directo del aeropuerto para los tribunales, y las sentencias las más altas, ah y en la cárcel a trabajar para que se ganen lo que se comen, basta ya, manos duras con estos criminales.

     
  9. TOCORORO says:

    Es conocido que desde hace un tiempo funciona en Méjico diferentes plataformas con “Programa Democracia para los jóvenes “líderes políticos”, que se utiliza para formar ese caudal “politico” y que promuevan de ese modo la agenda norteamericana desestabilizadora para Latinoamérica, Venezuela, Ecuador, Nicaragua,.. así como para Cuba por supuesto. Son al parecer reuniones y cursos financiados, como si fuera un “master” de acciones desestabilizadoras, formación técnica comunicacional, intelectual, e incluso también se ha dicho que instrucción y técnicas para sabotaje y otros manejos, como lo demuestra la reciente detención in fraganti por las fuerzas de seguridad venezolanas del politico “opositor” Yon Goicoechea con material para explosivos, como cables, detonadores (sic) en preparatorio para todo un plan conjunto de la llamada “oposición” de golpe de estado para el pasado dia 1 de septiembre y que ha sido desarticulado por las fuerzas de seguridad y por el pueblo bolivariano. Este político “opositor” se inició como cabecilla en las movilizaciones desestabilizadoras contra el gobierno de Chávez, curiosamente fue laureado con el premio Milton Friemand a la libertad (!!) con 500 mil $ !! como Líder movimiento estudiantil venezolano, ¿a qué personaje cubano nos recuerda también premios y laureadas muy pintorescos todos ellos?. En 2011 también formó parte en la reunión denominada Fiesta mejicana donde se diseñaron directrices para un nuevo golpe contra el gobierno bolivariano, que es donde se enlaza con el escrito de Angel Guerra Cabrera. Titulado Conspirar en México contra Cuba donde están acudiendo algunos cuantos “opositores” o “disidentes” cubanos, mientras otro icono de la “disidenteria” al borde de un colapso de su organismo en tremenda huelga de sed y hambre, según un médico de Miami, me refiero al cocoliso Fariñas, Apunto aqui este link de “Muppet Show desmiente la realidad de la Falsa Huelga de Coco Fariñas” muy real: https://www.youtube.com/watch?v=arjb9Bibfdc

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>