Yamira Díaz este viernes en La pupila asombrada

 

Este viernes 2 de septiembre la Pupila (6.00 pm Hueco de 21 y G, Vedado) trae a una emblemática trovadora cubana Yamira Díaz; podría decirse de otra manera: estará con nosotros la autora de “Contracorriente” antológica pieza de la trova cubana.

Luchar así, contracorriente,
puede lucir poco inteligente pero
quién salva al corazón
de caer en la tentación
de no hacerlo otra vez,
ni de correr la misma suerte,
si lo das todo y lo que no tienes,
huyendo del desamor.
Vale la pena luchar así,
contracorriente.

Un lujazo sin dudas tener a Yamira Díaz con su grupo de concierto en La Habana este viernes 2 desde las 6.00 pm en la Pupila Asombrada, pues Yamira no suele venir con frecuencia a La Habana, salvo giras como la que se ha trazado este año por sus 30 años de canciones.

Yamira comenzó a trovar profesionalmente en 1986 y estuvo entre los que fundaron La Asociación Hermanos Saíz precisamente el 18 de octubre de aquel año.

Información sobre Yamira Díaz:

Trovadora pinareña, Microbióloga y ejerció durante mucho tiempo a la par de la trova, compitiendo en ella la ciencia con el arte. Fue presidenta de la Asociación Hermanos Saíz, en la provincia Pinar del Río.

Su peña El trovazo, es uno de los más emblemáticos espacios de la trova en el país, por la que han pasado la gran mayoría de los trovadores de todas las generaciones y no pocos cantautores latinoamericanos.

Ha participado en antologías y discos colectivos importantes como: “Trovanónima.cu”, “Acabo de soñar” con versos de José Martí, “La voz
del Diablo Ilustrado” y el álbum doble grabado en los conciertos  realizados en el Centro Pablo por los 60 años de Silvio Rodríguez.

El Telecentro Pinar realizó un documental sobre Yamira Díaz “Alas a contracorriente” y “Contracorriente” da título también a una campaña por la igualdad de derechos de la mujer que lidera la cantante Rochy. 

Sus discos personales. “Mi pueblo y yo” a partir del concierto A guitarra limpia en el Centro Pablo y el CD Contracorriente con el sello Unicornio.
……………………………..
La Pupila Asombrada, espacio en vivo del programa homónimo de televisión (que sale al aire los sábados 8.30 pm Canal Educativo 2) es un encuentro que hacemos el primer viernes de cada mes en el Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm. ENTRADA GRATIS. Allí contamos con servicio wifi para intercambiar materiales audiovisuales, también proyectamos en pantalla videos musicales, cortos de ficción, o fragmentos de entrevistas, reportajes, materiales periodísticos de interés.

Gastronomía ofrece su servicio para quienes quieren refrescar en el mágico ambiente natural de la vieja cantera del Vedado. Como centro de la propuesta La Pupila ofrece el concierto de Yamira Díaz y su grupo.
…………………………….

Las primeras 77 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros.

Además de copiar lo que ofrece La Pupila se pueden aportar también materiales que parezcan de interés para el programa. La Pupila Asombrada, viernes 2 de septiembre en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.00 pm.

This entry was posted in Cuba, Latinoamérica. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>