Este viernes: Vuelve La pupila asombrada, con Raúl Torres y Amaranta

 

amaranta2-741x494La trovadora venezolana Amaranta y el importante músico cubano Raúl Torres protagonizarán el concierto central de nuestro espacio La pupila asombrada este viernes 6 de febrero.

El homenaje al Comandante Hugo Chávez será parte del programa que contará con las habituales proyecciones de videos musicales y periodísticos.

Junto a las primeras once emisiones de nuestro programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en nuestro WiFi que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros.

La pupila asombrada se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:30 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

3 Responses to Este viernes: Vuelve La pupila asombrada, con Raúl Torres y Amaranta

  1. Fernanda says:

    Me gusta.

     
  2. Juanita says:

    Hace unos días estuve compartiendo con un entrañable amigo chileno. Regresaba a Cuba después de 20 años. Habíamos quedado en vernos a la noche, fue el mismo día del fabuloso concierto de Gastón Joya, que fue eso mismo, una joya de concierto, y después de finalizar aquella maravilla, fuimos a su encuentro.
    Estaba alquilado en el Vedado, llegamos practicamente junto con Frank Delfado, Gerardo Alfonso, músicos de Habana Abierta, en fin, gentes con las que compartíamos en la segunda mitad de los 80, haciendo la tarea de la escuela al tiempo de cargarnos con ideas maravillosas, música y poesía. Las canciones de Silvio siempre estaban presentes.
    Sentados en torno a nuestro amigo común, felices y despeinados como entonces, la noche fue trayendo los recuerdos, todo el drama de la dictadura, su madre presa y su hermano mayor desaparecido. Ahora en Chile, además de poeta y músico, lucha por reivindicaciones tan elementales como una vivienda digna, desde un Partido llamado Igualdad. Increíble que en Chile, como en tantos paises del Tercer Mundo, exista pobreza, solo por no existir políticas públicas eficientes de redistribución de la riqueza.
    Candidato a senador por su Partido, espero de todo corazón que venga el día en que el derecho a una vivienda no sea una reivindicación política de su programa ni del programa político de ningún Partido.
    Anoche, viendo The War on Democracy, recordé esa realidad que me contara mi amigo, testimoniada por un joven matrimonio con un bebé en brazos. Decían que apenas soportaban el frío en la chabola donde vivían.
    Es increíble que a estas alturas existan tantos millones de personas, que, rodeados de opulencia, vivan sumidos en la más inhumana miseria. Es muy injusto.

     
  3. Lucya says:

    El encuentro en El Hueco, maravilloso. Raúl Torres nos regaló sus joyas y cerró con esta maravilla que me trae hermosos recuerdos.

    “SE FUE”
    Se fue,
    se fue
    y no se llevó mis besos
    y estas son las santas horas que no sé
    por los aires que voló.

    No está,
    no está
    y no queda ni su ausencia
    se escurrió como la lluvia que mojó
    este llanto tan eterno.

    Mire usted como he tenido
    que echarle de menos,
    siempre fue un tanto fiel
    y otras más de cruel
    era mi más sana mujer,

    Que haré
    si en fin
    cuando parte no regresa
    seguiré amándola así sin recordar
    como ayer pudo volar,

    No está,
    se fue
    sin abrigar despedidas
    y la palabra volver ya se esfumó
    cual si fuera esta canción.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>