Capturados en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami: Pretendían atacar instalaciones militares (+ foto)

 

granma

El diario Granma ha dado a conocer la siguiente información del Ministerio del Interior cubano. 

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos,

José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

A propósito, quisiera ver si esta vez la prensa internacional se atreve a divulgar esta foto censurada:

El "disidente"Guillermo Fariñas en Miami junto a Luis Posada Carriles y otros terroristas.

El “disidente”Guillermo Fariñas en Miami junto a Luis Posada Carriles y otros terroristas.

 

 

 

 

 

 

 

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Terrorismo and tagged , , . Bookmark the permalink.

26 Responses to Capturados en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami: Pretendían atacar instalaciones militares (+ foto)

  1. Carlos Ponce says:

    Paredón.

     
  2. sergiomed10@gmail.com says:

    Iroel:

    Veremos que dicen ahora los amigos de los amigos del “Nuevo Herald”.
    No es solamente el “plan suave” del Zun Zuneo”, es lo que esos enemigos de Cuba siempre han hecho terrorismo y más terrorismo”.
    Si hay que estar “moscas”.
    Saludos
    Sergio

     
  3. zazalux says:

    El que a hierro mata, à hierro muere. Que los fusiles por traición a la patria.

     
    • Para ti y Carlos Ponce, creo nos hace grandes no actuar por el Ojo por ojo.

       
      • Rubèn Rodrìguez says:

        Hermano que les caiga el peso de la Ley. Y si es fusilamiento por traiciòn a la Patria.¡Sea! Respeto tu trayectoria como intelectual y revolucionario y coincido contigo en despreciar la Ley del Taleòn. Recuerdo a Fidel en nuestra historia, pidiendo clemencia para sus posibles asesinos condenados por tribunales revolucionarios.¡Que hidalguìa! Allì comulgo contigo. Un abrazo desde Caracas poniendo “punto en multitud por donde fui”: Rubèn Rodrìguez.

         
  4. Cuatro disidentes politicos mas, para que Miami y los EE;UU y el Pais de España, junto a los lamebotas del PP, comienzen a reclamar su liberacion,

     
  5. Sergio Muniz says:

    Desde lejos (vivo en Brasil) pero vivi algunos años en esa isla (de la cual me considero hijo adoptivo): me impresiona la estupidez de ese tipo de gente (la CIA incluida) que insiste en repetir un “guión” de violencia. Y me quedo muy contento en saber que el MININT continua con sua tradicional eficiencia. Hasta mañana, siempre (espero yo)!!!

     
  6. Rubèn Rodrìguez says:

    Iroel hermano, necesito para mis clases en la Universidad de Trabajadores “Jesùs Rivero” en Caracas, alguna foto de la portada de la Revista “Venezuela vive” dirigida por Rubèn M. Villena. ¿Podràs ayudarme? En la Web no encuentro. A lo mejor soy mal buscador. Un abrazo de otro cubano,que, humildemente, nunca se ha quitado el polvo del camino. Rubèn Rodrìguez.

     
  7. francisco epinoza says:

    Desde mi nicaragua reciba un fraternal saludo, esos perros no aprenden siguen con sus intento de desetibilizacion de la revolucion y por el mundo andan hablando de terrorismo cuando ellos tienen y protegen al terrorista posada carriles venguensa debiera de darle de querer ser el policia del mundo

     
  8. maria cristina says:

    La soberbia de los USA,de meterse siempre en los asuntos de otros no es nada nuevo,lo indignante es que quienes deberián unirse para que no sigan avanzando sucumben a que los USen de títeres para sus intereses de arrasar con lo que les da la gana,hasta la victoria siempre!

     
  9. RSM says:

    Ahora qué va a decir el gobierno norteamericano ahora? Seguro los grandes medios no publican nada de esta noticia. Hace unos días nos incluyen en una lista estúpida como un país patrocinador del terrorismo y ahora ?Quienes son los que albergan dentro de su territorio a terroristas confesos? porque estos cuatro salieron de Miami. Una prueba más del derecho que nos asiste a defendernos. En territorio norteamericano se planifican y financian actos de terrorismo contra cuba y viven los terroristas al libre albedrío. Contra actos como estos luchaban Los Cinco antes de ser injustamente encarcelados. Otra prueba más de su inocencia. !!Libertad para Gerardo, Ramón y Tony!!

     
  10. Hector says:

    Por desgracia para ellos tienen que pagar su culpa, nadie los mando a traicionar la tierra que los vio nacer, si se fueron, lo mejor era que se quedarna tranquilos, pero no lo hicieron, ahora que paguen, la justicia tiene que ser dura con los hijos que no quieren a su madre patria

     
  11. Miguel A. says:

    Justamente en los días en que está la campaña por la liberación de los 5 heroes cubanos, estos traidores regresan a su patria a cometer actos terroristas. Una doble traición.
    No se cual es la pena máxima, pero deberían encerrarlos por unos cuantos lustros.
    Saludos,
    Miguel A.

     
  12. oscar galvis says:

    bien aquí en Venezuela tomamos su ejemplarizante y eficiente accion, gracias por existir…

     
  13. ernesto perez says:

    A estos cuatro terroristas debe caerles todo el peso de la ley dentro de lo que se llama el debido proceso. Y deben seguir investigándolos, a lo mejor tienen muchas “canciones más que cantar” y los organismos de seguridad cubanos devela un plan conspirativo de mayores proporciones. En Venezuela seguimos con mucha atención el proceso revolucionario cubano y su extraordinaria defensa ante los ataques imperialistas, pues estamos siendo objeto de la misma barbarie y agresión de los facistas

     
  14. Lisette says:

    Sin dudas es increíble que 4 mal llamados cubanos se atrevan a jugar una vez más con la libertad y soberanía de esta tierra…. o es que piensan que pueden entrar y salir sin que nada pase?………no conocen a los cubanos,………….. juegan con nuestras FAR y MININT, que a la larga, cuando de terrorismo se trata, cada uno de nosotros se multiplica por mil…….que aprendan que no todos tenemos precio, que en este país sobra la dignidad.
    Un abrazo

     
    • Ronaldo Rondon says:

      Lo que es increíble es pensar que a estas alturas exista en Miami un cubano de las nuevas generaciones que sea capaz de llevar a cabo un acto que a todas luces sólo imaginarlo resulta ridículo; eso era propio de los que se fueron de Cuba en los 50 u 60, pero ya esos están muy viejos ó han muertos. Idiota o muy ignorante hay que ser para creer este cuento “revolucionario” ; Ahh, y los armamentos por dónde los entraron a Cuba, por el aeropuerto? Jaja, dan risa por ridículos. Este cuento surtió a la dictadura efectos por alos, pero ya está fuera de contexto, por favor…

       
  15. Hectorito says:

    esperemos ver toda la informacion que dio la investigacion y todo el armamento confiscado a los “terroristas”

     
  16. Maria Jose says:

    Hola Iroel , estuvistes aqui en Barcelona invidado por un grupo de Catalanes en Villanoba I la Geltrús el año pasado………..digo k esta gente de cerebro lavado por el dinero mas el k l iban a pagar y hacer creer de su mente un semaforo para hacer delincuencia … una tumba hundida en el lodo lo mas siniestro es el no kerer la tierra k nos vió nacery y vivir creyendo k iban hacer ,,alarde de algo k no iba a suceder gracias aL MInint a las celebrdades de el DTI,, Viva Fidel,,,.. .

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>