#RomeríasdeMayo: el 5 de mayo Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco

 
Luis Ernesto Ruiz Martínez

jornada-loscinco-twitterLos organizadores de las Romerías de Mayo, importante acontecimiento cultural que cada año recibe a centenares de participantes de todo el mundo, han convocado para el próximo lunes 5 de mayo a una Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco. Coincidiendo con el día en que miles de internautas multiplican su accionar para exigir la inmediata libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, varios blogueros y activistas de las redes sociales alzarán sus voces desde la capital mundial del arte joven.

La iniciativa forma parte de las Bloguerías de Mayo, evento que por segunda ocasión se desarrolla en el marco del mega festival de juventudes artísticas que arriba en este 2014 a su edición número veinte. Desde las 9 de la mañana (hora de Cuba) los internautas podrán compartir sus contenidos a través de las redes sociales, fundamentalmente Twitter y Facebok. De manera especial se invita a los participantes a publicar textos o imágenes que vinculen a René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Salazar y Fernando González con el proceso de creación artística literaria.

La convocatoria agrega que las etiquetas (hashtags) para socializar en las redes serán #RomeríasxLosCinco, #RomeríasdeMayo, #Cuba y otras que tradicionalmente se emplean en solidaridad con la causa de los cinco antiterroristas cubanos como #LosCinco y #ObamaGiveMeFive. Será esta una nueva oportunidad para que blogueros, twitteros y activistas de las redes sociales de todo el planeta, unan sus voces por una causa justa. (Tomado de Vision desde Cuba. En Twitter @visiondesdecuba)

 

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Internet and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>