Contra el fraude: ¿Quién paga a estos delincuentes de Internet?

 
Iroel Sánchez

fraude1Hace algún tiempo abrieron un blog que suplanta la identidad de este sitio y usa mi nombre vinculado a textos que tienen el cuño de la industria de la propaganda anticastrista que financia onerosamente el gobierno de Estados Unidos. Poco después, apareció una cuenta en Twitter con identidad parecida asociada a ese blog, que utiliza una de las imágenes que nos distingue.

Y ahora, acaban de empezar a enviar spam desde una cuenta de correo electrónico con el nombre iroel@lapupilainsomne.com.

Gracias, no me pensaba con la relevancia suficiente para que los financistas de la propaganda contra Cuba se gasten su dinero tratando de desacreditar este blog y mi nombre. No los enlazo desde aquí para no darles el posicionamiento que su sucio trabajo no merece pero creo ya es hora de pedir a todos los pupilenses verdaderos su solidaridad en denunciar este remitente spamer, y también la cuenta en Twitter @lpupilainsomne que por más mentiras que dice no llega 150 seguidores.

La imagen del blog fraudulento con mi nombre

La imagen del blog fraudulento con mi nombre

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Internet, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

0 Responses to Contra el fraude: ¿Quién paga a estos delincuentes de Internet?

  1. Victor says:

    Si los perros ladran, es porque cabalgamos…….

     
  2. domezzzz says:

    ¡¡ Los tránsfugas, no pasarán !!

    ¡ Aguante la pupila y su insigne creador !!
    Saludos, desde el Uruguay.

     
  3. ya sabíamos, por eso también aparecen Likes desde cuentas enemigas de Facebook, existiría la posibilidad de revisarlas o bloquearlas antes de que se publiquen en Facebook? como por ejemplo sucede con los comentarios en los blogs que son revisados y publicados según el interés del administrador? saludos desde México y éxitos, NO PASARÁN!!!

     
  4. Gloria Varelas says:

    Por mucho que intenten !ensuciar! la imagen de la Pupila insomne, hermoso nombre, debo agregar, es imposible. La pupila tiene un estilo reconocible y auténtico. Estaremos alerta, para bloquear este basura. Solidaridad y como dice el compañero: NO PASARÁN!!

     
  5. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Tal vez suene a manido o a cliché pero es indudable que aplica la famosa frase atribuida al Quijote de Cervantes;

    LADRAN, SANCHO, SEÑAL DE QUE AVANZAMOS

     
  6. Barbara says:

    Me están llegando a mi correo mensajes a nombre de Iroel pero supe desde el inicio que son falsos, comparto este post para alertar.

     
  7. Marta Carreras says:

    En un teatro de operaciones de guerra eso sería algo así como “neutralización del enemigo”. Los medios y las TICs están siendo utilizados con ese fin: sembrar dudas, desconfianza y, evidentemente, escogen a La pupila insomne por los lectores que tiene más allá de nuestra frontera nacional. Bien, Iroel, bien por ti porque les resultas molesto. Coincido con los foristas que opinaron antes que yo con la frase célebre atribuida al Quijote y con esa consigna Republicana de ¡NO PASARÁN!
    Hoy mi hermana me comentó sobre un correo que recibió de una supuesta entrevista a Bernal: una manipulación tan burda como indignante. Quienes lo hacen se creen que están lidiando con el pueblo inculto de hace más de 50 años. La Revolución Cubana vale justamente por habernos permitido ser libres, bajo el principio martiano de: “Ser cultos es el único modo de ser libres”.
    No nos engañarán con sus drones mediáticos ni informáticos. ¡Qué se vayan al ……!

     
  8. Miguel A. says:

    Ya no les valen los troll, que vomitan en los comentarios, su odio a Cuba y a otros países de LA (por cierto, que los últimos escriben tan mal y son tan ruines, que uno llega a extrañar a los “Ercubaldo” de tiempo atrás), ahora le han tomado gustito al fraude de las imágenes y a los intentos de suplantar identidades. Como si fuéramos unos tarados incapaces de reconocerlos.
    Y si algún despistado muerde el anzuelo, seguro que lo escupirá enseguida.
    La Pupila insomne y su creador Iroel son únicos y no tienen copia.
    Saludos,
    Miguel A.

     
  9. cyohueso says:

    Iroel : la impotencia de los enemigos de la Revolución ante la realidad de las verdades divulgadas por La Pupila Insomne los embriaga de tanta impotencia al extremo de perder la razón, usurpándote la identidad de tu blog, muestra de su falta de creatividad y embrutecimiento político.
    Adelante la Pupila como expresión del legado heredado de nuestros mártires a través de la historia en la defensa de la Patria.
    Sin tregua con el enemigo continuemos el combate por dar a conocer la verdad de la Revolución Cubana.
    Saludos.
    Cristòbal Danilo Campos Aveillé
    Editor del blog:http//:cyohueso.wordpress.com/

     
  10. Merchi says:

    Querido amigo, ya te avisé personalmente a tu correo de que yo no he recibido nada, pero aunque así fuera, he tenido la inmensa suerte de conocerte y no le daría la más mínima credibilidad a semejante patraña. Dice un refrán que El clavo que sobresale es el que lleva el golpe del martillo… así que es normal que intenten de todo.
    Apertas galegas!

     
  11. Aída Espino says:

    Iroel querido:
    ¡Son basura! Incapaces de crear y enfermos de envidia.
    Mueren de ver la cantidad de admiradores que minuto a minuto te seguimos.
    Sigue luchando por la Revolución Cubana y la libertad de los latinoamericanos.
    Un abrazo.

     
  12. Mercè says:

    Bueno,que pasa?
    Acabo de escribir un comentario agradeciéndote que nos avisaras,recalcando la importancia de tu trabajo y dándote ánimos a continuar informándonos.Al darle a publicar comentario este ha desaparecido de la pantalla.
    Repito,gracias y animo.

     
  13. Mercè says:

    Bien!!.Veo que este si se ha quedado!!
    Comentaba en el anterior que aunque hubiéramos abierto un correo de estas características ,cualquiera de los que conocemos tu trabajo ,nos habríamos dado cuenta de que no es tuyo.
    Pero es bueno saberlo para poderlo bloquear directamente sin abrir.

     
  14. emerson xavier da silva says:

    Gracias, Iroel, por tu inmensa contribución a la patria, es decir, a la humanidad!

     
  15. lapupilainsomne.com fue registrado desde Panama el 13 Deciembre December (http://who.is/whois/lapupilainsomne.com).
    Hoy solamente presenta una pagina generica, porque ayer fue modificado – espero que el provedor impida la continuacion de la fraude.
    Un dato curioso: el dominio existia ya en Maio 2013 (https://web.archive.org/web/*/http://www.lapupilainsomne.com/)…
    Pero lo mejor es su servicio de hosting: se llama “namecheap”…
    Claro que la empresa de hosting no es culpada por la fraude. Pero realmente esta manobra es “cheap”… (definicion nº 4, aqui – http://dictionary.reference.com/browse/cheap)

     
  16. Ay, ay.. y tambien esta registrado en .org y .net… asi, continua ativo!

     
  17. ukitake23 says:

    Primero agradecer por la labor que realizas como periodista en este fantastico blog y seguir trabajando sin importarnos las vagas ideas de los enemigos que se le nota poca creatividad saludos

     
  18. Edu says:

    Hermano Iroel:
    Cuando recibí los spam, desde un inicio supe que era “clon” inventado por los enemigos. Con nosotros no van a poder. Aquí no habrá “golpe suave”, ni Revolución de otro color que no sea del Rojo Proletario, ni blogueros gusanos, ni la madre de los tomates. Estamos contigo, y te acompañamos en la lucha.
    Un abrazo

     
  19. Daniel says:

    Escrito esta en la histoia y en libros el destino, que libres son los pueblos que luchan por serlo a tener una patria mas libre, más justa y más igualitaria.
    Con la unión de los pueblos y el impulso de la lucha y con el coraje delos hombres onestos, el imperialismo no pasara..

     
  20. josepcalvet says:

    Respecto al blog, ya pasó en 2010 con La Joven Cuba. Unos descerebrados y creo saber quienes son, compraron el dominio lajovencuba.com. Desde ese dominio publicaban un blog-plagio burlándose de los cuatro propietarios del blog de Matanzas: Harold, Roberto, Osmany y Edu (del que veo un comentario) Mientras ese blog plagio se mofaba del blog original, esa gentuza, usaba el propio blog de Matanzas para insultar “desde dentro”. Un día, una de las personas “presuntamente· metidas en la marranada, veo que se deja en el blog de Paquito el de Cuba, en una de las tres casillas para identificarse al hacer comentarios, la url del blog plagiador, cosa totalmente extraña y sin lógica. Le llamo la atención y no tiene respuesta de por qué ha usado lajovencuba.com como si fuera su web pero me dice que tal vez sea porque efectivamente un día habló con la persona que tenía comprado ese dominio. Al cabo de unas semanas el blog-asco-plagio cerró…. Sin embargo “alguien” sigue siendo el propietario del dominio lajovencuba.com porque no pudieron comprarlos los matanceros cuando quisieron pasar a punto com.
    Desde la II CELAC, hay mucha gente muy jodido….. :lol:
    Un abrazo Iroel y por supuesto recibe mi modesta solidaridad desde España.

     
  21. Frank says:

    Es prueba del valor de tu blog.
    Hace tiempo que queria felicitarle por el tremendo trabajo q hiciste con tu ya famoso sitio y tus participaciones en eventos y conferencias.
    Un saludo desde Paris.

     
  22. Neno says:

    dejen el lloriqueo, aguanten presión que esto es al duro y sin guante

     
  23. Ángel Guerra Cabrera says:

    La Pupila se la están sintiendo los enemigos de Cuba. Prueba de que se puede bloguear y darles muy duro con ética y estética revolucionarias pese a nuestras limitaciones objetivas y al control que ejerce Estados Unidos sobre Internet y todo el entrmado mediático. Adelante Iroel. Con nosostros no pueden.
    Un abrazo,
    Ángel Guerra Cabrera

     
  24. carlos e. bischoff says:

    Salud Iroel. Esta mañana vi tu mail y me vengo ahora al blog. Mirá: tampoco es tan malo saber que se ocupan de este lugar abierto, demuestra que donde se combate al imperio “allí donde quiera que esté”, algún arañazo por lo menos se le hace. Y también debe enseñarnos que tenemos que aprender a leer con detenimiento, porque de a poco mejorarán el lenguaje y las formas -en esta búsqueda de confusión y en todos los lugares en que lo hacen-, porque en esa guerra larvada pero dura, que existe les guste o nó, usarán esencias artificiales, frases bien construídas, hasta el envoltorio de caramelo para hacernos comer lo que solo es mierda. Es una lucha desigual, todavía, pero saben que está. Por algo hacen lo que hacen. De modo que, compañero, avanti. Estos “disparos” no son de advertencia, juegan al juego que mejor conocen, el de destruir. Lo que es para nosotros un desafío, el de seguir construyendo. Un abrazo.
    Chau

     
  25. Miriam Ruiz García says:

    AL DURO Y SIN GUANTE LE HEMOS DADO AL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS, INCLUYENDO A LOS MERCENARIOS MAL NACIDOS EN NUESTRO PAÍS, TODOS LOS CUBANOS DIGNOS CON NUESTRO FIDEL AL FRENTE DESDE EL 1RO DE ENERO DE 1959, Y ASÍ SERÁ SIEMPRE, QUE NADIE SE CONFUNDA.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

     
  26. estepepe says:

    Acabo de ser víctima de ese fraude y he recibido varios mensajes a mi buzón que no los mandé a buscar adornados con un asunto del organismo en el que trabajo. Estos mensajes todos llenos del más puro rosario de mentiras. Ya no se sabe por cuál puerta entrarán, pero si se sabe por la que saladrán, por la que les atrapará el trasero.

     
  27. Juan Antonio Luna Santos says:

    El tamaño de la mentira de estos idiotas es directamente proporcional al miedo que le tienen a las verdades que se publican en nuestra pupila, amigo Iroel, vamos a darles con todo a esos perversos y malvados que no conocen el valor de la verdad, lo que tiene que hacer para comer de la mano de los yankis.

     
  28. Antonio Rodrigo says:

    Un abrazo y apoyo desde Madrid.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>