Televisión Española cubrió otra Cumbre de la CELAC

 

pmmDesde Huelva me escribe el amigo Antonio López. Antonio es un andaluz de pura cepa que preside la Asociación de Amistad con Cuba Maximiliano Tornet en esa provincia.

Iroel, aunque llevo un buen rato en la página de RTVE buscando comentarios e imágenes del informativo de esta mañana en relación a la información de la corresponsal en La Habana, la ínclita Sagrario G. Mascaraque, sobre la Cumbre de la CELAC no logro dar con ella para enviártela y que vieras la manipulación de la susodicha en su comentario, donde cómo no, la ” disidencia cubana” ha tenido un espacio destacado en el mismo por “las advertencias del régimen” para no hacerse visible durante la Cumbre. Esta es la periodista que obtuvo el deshonroso Primer Premio al Periodista más Mentiroso contra Cuba en el Encuentro Andaluz de Solidaridad con la Isla celebrado en Málaga el 18 y 19 de Mayo de 20134.

Cer

 El video disponible en http://t.co/jg8J2FbfnF (a partir del minuto 23:04)

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Latinoamérica and tagged , , . Bookmark the permalink.

0 Responses to Televisión Española cubrió otra Cumbre de la CELAC

  1. Es cierto, yo lo vi. De hecho, dijo eso y cortaron el vídeo, como si quisiesen que la idea que se le quede a la gente es esa.

     
  2. Vicente Carvajal Iglesias says:

    jajajajaja Un merecido premio, de todas maneras.

    Saludos

     
  3. Enrique Cortés says:

    Soy de la opinion, que debe ser desenmascarado el BLOQUEO hecho por todos los medios de comunicacion corporativos, para nada la tal CNN, El Pais, etc., todos AUTOSILENCIADOS, que no es de estrañar, pero debe ser este comportamiento, DIFUNDIDO, DESENMASCARADO, SEÑALADO, para dejar al descubierto la tal LIBERTAD DE COMUNICACION.

     
  4. josepcalvet says:

    @Estimado Iroel
    Lo de esa chica no tiene remedio porque si está ahí es porque es porque personalmente comulga con la política informativa de RTVE sobre Cuba. Sin embargo la realidad se impone y ni la “mentirosilla” de Mascaraque ni los directivos del ente público, han ido demasiado lejos.
    Estos días no he seguiro ni en directo ni en la webla información/desinformación sobre la CELAC que haya podido dar ni la televisión pública ni las privadas. Era tan evidente que ha sido un exitazo diplomático, un éxito de organización con unas imágenes de las salas magníficas, con más imágenes den videos subidos en las redes sociales tanto por periodistas profesionales como por algunos blogueros… El caso del editor de Visión desde Cuba es bien evidente de esa irrupción del periodismo ciudadano, de personas de otras profesiones, en este mundo de la comunicación alternativa, totalmente compatible y respetuosa con las tareas de los profesionales.
    Ahora mismo veo la portada de la web de RTVE y naturalmente destacan las noticias de hoy, pero está en esa portada, bien señalado un titular “demoledor” : LA CELAC CONCLUYE COMO UN GRAN ÉXITO DIPLOMÁTICO DE CUBA. Un video de minuto y medio y el texto de la locutora que creo es la “diplomada” del post, dice muy claramente, qué ha sido la Cumbre y la exigencia de los países firmantes de la declaración, oídas en palabras de Raúl Castro: “Entre otras cosas, los firmantes se comprometen a no intervenir en los asuntos internos de otro estado y a “respetar plenamente el derecho inalienable de todo estado a elegir su sistema político.”

    Toda LA y el Caribe han reconocido en La Habana la legitimidad del estado cubano y el derecho del pueblo cubano a elegir libremente su sistema político, sin injerencias.

     
  5. A mi me gusta esa parte: “Los 33 países latinoamericanos y caribeños que integran el bloque, que no incluye a Estados Unidos ni Canadá (…)”.
    Como lo sabemos todos, Canada y Estados Unidos son “países latinoamericanos y caribeños”, y portanto deberian hacer parte de la CELAC.
    La exclusion de eses dos “países latinoamericanos y caribeños” de la CELAC tiene, seguramente, la mano secreta de Cuba.
    Tenemos de luchar contra esa politica discriminatoria. Canada y Estados Unidos deben participar en la proxima cumbre! No se puede admitir que el Imperio Cubano siga discriminando a eses dos “países latinoamericanos y caribeños”!

     
    • TatoMarianao says:

      Supongo que esto sea una nota humorística, porque de lo contrario me lleva a pensar que Ud es un dinosaurio “ultra” o despistado que no sabe donde esta parado….

       
    • Vicente Carvajal Iglesias says:

      CELAC es una instancia alternativa que excluye a USA y Canadá, por razones obvias. No comparten los intereses (todo lo contrario) de los países de América Latina y el Caribe. Los Estados Unidos han saboteado el desarrollo de la región y por ello son excluidos. Para que no se “sintieran marginados” se le llamó CELAC, pero en el fondo, es porque pocos los quieren o los necesitan. Buen su nota dehumor.

       
    • Amado says:

      Victor , por mi madre que Ud fue a la Escuela con un tirapiedras en los pantalone y las clases que dio fue mirando pajaritos por la ventana,. mira que decir que Estados Unidos y Canada, son Latino Americano y Caribenos; eso debe ser un chiste suyo.

       
    • Rene Perez says:

      Victor, estas muy mal en geografia, para tu conocimiento, ni Canada ni los EEUU, so altioamericanos y menos caribenos, por si tu no lo sabes ese rechazo se lo ha buscado los EEUU al declar su congreso que america del norte es un continente ?? si tienes suficiente inteligencia analiza que significa eso desde el punto de vista geopolitico

       
      • domezzzz says:

        Si Vítor Vieira quiso decir algo en serio, entonces…..

        1) ¡¡¡ Está afirmando y confirmando, que Cuba es políticamente, muchísimo más poderosa de lo que imaginábamos !!!

        2) Ahora con la CELAC que incluye 32 países más Cuba ….¡¡¡ hacemos pomada a los dos norteños, eeuu y Canadá !!!!

        Es lo que pasa cuando se quiere inflar tantos las mentiras. Las pretenden hacer tan grandes, que por descomunal sobrepeso, se termina derrumbando sobre sus mentirosos creadores….
        Eso si, por oposición ciega, Vitor pifió, y lo que pretendía ser una denostación a Cuba, terminó siendo todo lo contrario, y poniendo las cosas en el lugar que yá, todos sabíamos:

        ¡¡ Viva Cuba Revolucionaria !!
        ¡¡ Viva Fidel y el Che !!!

        pd: siga así don Vitor, en cualquier momento, la realidad real, lo terminará tomando por sorpresa….

         
  6. Estuve atento a TVE 1 cada mañana para saber sí esta emisora emitía algo sobre la Cumbre de la CELAC… como era de esperar, la corresponsal Sagrario fue la portavoz de mencionarla.
    El primer día, aunque reconoció el éxito de la Cumbre y lo llamó espaldarazo al gobierno de Raúl, terminó aludiendo que una Cumbre de Paz, pero manchada de represión y muchas detenciones… con la salvedad de no dar ninguna imagen ni ejemplo de tales.
    Al segundo día, no le quedó más remedio que no hacer más alusión a esto último; culminó su reporte con la solicitud de Ban Ki Moon sobre que Cuba ratificara los acuerdos de Derechos Humanos… con un intento de poner en evidencia a Cuba y su labor.
    Hay que tener en cuenta que RTVE responde a los intereses del capital, de la monarquía y todo el poder económico de la burguesía española, amén de que digan ser de “servicio público” y no privado.
    Además, el gobierno español actual, heredero del franquismo, de la aberración de José María Aznar y su servilismo a George W. Bush con el famoso Acuerdo de Posición Común aprobado en la Unión Europea y servil incondicional al imperialismo yanqui, es natural que ubiquen a una personaje como Sagrario en La Habana; ya que así extiende la política de la SINA.
    ¿Cómo pretender que en España se tenga una visión real de Cuba, si quien informa sabe y tiene orientado tergiversar a mansalva?
    ¡Vaya “libertad de expresión”, que se manipula la expresión y se condiciona la libertad por el capital!
    ____________________________________________________________
    ¡Ah! y para Vitor Vieira, Estados Unidos y Canadá no son países “Latinoamericanos”… aunque sí americanos.
    Se definen países Latinoamericanos aquellos países de la región del continente americano donde predominan tres lenguas romances o neolatinas como oficiales: español, portugués y francés… ninguna de estas tres es el caso de Estados Unidos y Canadá, donde el idioma oficial es el inglés.
    Esta definición está dada desde mucho antes del triunfo de la Revolución cubana. No hay “mano secreta” en la misma… No es correcto jugar a desinformar como lo hace la prensa capitalista.
    La exclusión de éstos no es por reclamo o condicionamiento de Cuba como obligación; pero sí un reclamo de muchos países del área para no darle paso a la constante hegemonía e injerencia del imperialismo yanqui.
    Es sádico omitir deliberadamente el papel hegemónico que ha ejercido desde hace siglos los gobiernos de Estados Unidos en nuestros países de América Latina y el Caribe. Invasiones militares, Golpes de Estados, Injerencias en asuntos internos de nuestros países, tratados económicos sin ninguna reciprocidad comercial ni respeto a los derechos de los pueblos, expolio de recursos naturales y robo de cerebros… y la lista puede ser bien larga, incluyendo los chantajes diplomáticos y la penetración con agentes criminales para asesorar y financiar sangrientas dictaduras.
    Lo natural es que la región no desee la presencia de quien ha sido su enemigo y explotador de siempre.

     
  7. AB says:

    Caballero Vitor lo pone todo entre comillas, claro que es un chiste

     
  8. JimmyRodriguez says:

    No se disgusen hermanos, y no ataquen Victor, que evidencia unsarcastico y fino senido del humor, se burla de quines criticaron la nopresncia de estos done…simplemente no cabian!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>