Silvio Rodríguez: “La oportunidad de irme a Angola”

 

Silvio Rodríguez en Angola (Detalle de video)

Silvio Rodríguez en Angola (Detalle de video)

Este 11 de noviembre se cumplieron 35 años de la independencia de Angola, alcanzada y defendida con la contribución de cientos de miles de combatientes internacionalistas cubanos.

Es una buena ocasión para publicar esta carta en que uno de ellos argumenta sus razones para hacerlo.

La Habana, 15 de diciembre de 1975

Cro. Alfredo Guevara:

Presidente del ICAIC

Primero un saludo y, sin rodeos, al grano: quiero que me des la oportunidad de irme a Angola. La argumentación creo que es obvia, la que podrá ofrecer cualquier revolucionario. Por otra parte, en mí, una gente que se formó en los años de la epopeya de Che y que más tarde, buena parte de su trabajo lo ha inspirado el internacionalismo, se hace necesidad casi angustiosa esta experiencia.

Me gustaría ir como combatiente, pero supongo que tú no puedes decidir semejante cosa. Así que sólo te pido que hagas lo posible por incluirme en la lista de los cineastas que por el ICAIC puedan ir. Creo que en este sentido puedo ser útil en la elaboración de textos y, por supuesto, en música y canciones.

Te informo que haré todo lo posible por esta decisión. El camino está meditado y escogido con serenidad y sin romanticismo.

Con un abrazo fraterno,

(Silvio Rodríguez)

 

Tomado del libro Y si fuera una huella, de  Alfredo Guevara

Artículos relacionados en La pupila insomne:

 

 

 

 

 

This entry was posted in Cuba, Literatura and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>