CNN, siempre junto a los victimarios (+fotos)

 
Iroel Sánchez

“…me voy a marchar si sigue contaminando la muerte de 104 000 personas con ataques contra mí”, le había dicho Julian Assange a la periodista Akita Schubert, de CNN, antes de abandonar la “entrevista” que la conocida televisora internacional trastocara en acoso contra el fundador de Wikileaks. La cadena de noticias exhibía así su rostro más oficialista, pero a la vez la respuesta de Assange denunciaba cuánto le interesa a CNN la integridad de la vida humana. Como si se necesitaran más pruebas del empeño que pone la red de noticias en convertir víctimas en victimarios, se acaba de producir otra entrevista que viene a demostrarlo.

El pasado domingo, ocurrió una agresión contra varios ciudadanos cubanos residentes en el municipio Banes de la provincia de Holguín, al menos dos de los cuales requirieron atención médica, como se muestra en las siguientes fotografías publicadas en el blog Cambios en Cuba, del periodista cubano Manuel Henríquez Lagarde.

CNN se interesó en estos hechos pero en vez de buscar el testimonio de los agredidos, entrevistó telefónicamente a la persona que encabezó a  los agresores, sin contrastar con ninguna otra fuente.  El hecho de que los causantes de los daños  trabajen para el gobierno de Estados Unidos vuelve a  poner en evidencia el oficialismo de la poderosa televisora.

En relación con Cuba, la “líder mundial en noticias” ha dado grandes lecciones de profesionalidad, baste recordar  cuando cambió la nacionalidad de un colaborador cubano en Haití, identificándolo como “Médico español”. De seguir así, pronto su credibilidad llegará tan lejos que no serán los entrevistados los que abandonarán sus sets sino las audiencias las que dejarán de sintonizar sus noticieros…

Artículos relacinados en La pupila insomne:

 

This entry was posted in Mentiras y medios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>