Obama descubre el agua tibia y lo cuenta en Miami a quienes no pueden comprenderlo

 
Iroel Sánchez

La Santísima Trinidad: Obama, Mas Santos y Guillermo Fariñas.

La Santísima Trinidad: Obama, Mas Santos y Guillermo Fariñas.

Este viernes el presidente Barack Obama anduvo por Miami en una de las funciones más ilustrativas de la democracia estadounidense: recaudando fondos, entre los ricos,  para su Partido.

En la casa de Jorge Más Santos, quien heredó de su padre -por supesto, democráticamente- la presidencia de la Fundación Nacional Cubano Americana, conocida por sus vínculos con el terrorismo y el narcotráfico desde que fuera fundada por Jorge Mas Canosa de la mano de Ronald Reagan y el Partido Republicano, supuestamente opositor al Partido Demócrata que representa Obama.

Allí el hombre del “Yes, we can” dijo algo parecido a lo que hace cuatro años y medio prometió en la Cumbre de Presidentes de las Américas de Trinidad y Tobago y todavía he can´t:  “podemos dirigir la política de Estados Unidos  hacia Cuba en una nueva dirección”. En Miami, Obama confesó haber hecho el gran descubrimiento que muchos antes que él -e incluso él mismo cuando era senador- ya habían realizado: “no tiene sentido la noción de que las mismas políticas que implementamos en 1961 serían de algún modo  tan efectivas como lo son hoy  en la era de internet, Google y los viajes mundiales”.

Bueno, lo de la efectividad es bastante discutible. Más de 50 años y miles de millones de dólares después, Estados Unidos no ha podido lograr un cambio de régimen en Cuba. Pero contradictoriamente, en casa de los Soprano, perdón de los Mas, Obama se encontró con dos de los especímenes más representativos  que ha producido esa política fracasada: la señora Berta Soler, quien ha opinado que el bloqueo de Washington contra Cuba debe ser reforzado  y que la Cuba anterior a 1959 -gobernada por el dictador Fulgencio Batista- era “una joya de oro”; y Guillermo Fariñas, quien días atrás se fotografió orgulloso junto a Luis Posada Carriles, hombre que el FBI ha calificado como “el mayor terrorista del Hemisferio Occidental” y representante de esas políticas implementadas en 1961 que convirtieron el terrorismo en instrumento preferido del gobierno estadounidense contra Cuba al costo de más de tres mil vidas.

“Esperanzada” se dijo la señora Soler y como “un día único”, calificó Fariñas la oportunidad de posar con el administrador de los drones que opera como tribunal y verdugo. La emoción de escuchar la voz del amo, o tal vez un error de traducción, ha hecho que ambos señores no hayan entendido que lo que Obama dijo es lo contrario de lo que ellos han estado expresando: Estados Unidos debe cambiar su política hacia Cuba.

¿Los kleenex de esta ocasión se habrán dado cuenta de que fueron usados como pieza de equilibrio para complacer a la ultraderecha miamense cuyo “partidismo”, según el propio Obama, bloquea cualquier posibilidad de avance en la relación con Cuba? ¿O es mucho pedir para sus limitados cerebros acostumbrados a que otros piensen por ellos? (Publicado en CubAhora)

Artículos relacionados:

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

9 Responses to Obama descubre el agua tibia y lo cuenta en Miami a quienes no pueden comprenderlo

  1. Miguel A. says:

    En vez de llamar al trío “la santísima trinidad”, le sienta mejor el de “las tres marías: la mierda, la plasta y la porquería”.
    Saludos,
    Miguel A.

     
  2. Marcelino says:

    Y cada un@ ahí con su Agenda Oculta, como diría cualquier cubanaso: “luchando el billete”. Y sembrando una impresión. Tremendo show!

     
  3. Alejandro says:

    Buen artículo!

     
  4. NOVA_boy says:

    Obama dijo: “no tiene sentido la noción de que las mismas políticas que implementamos en 1961 serían de algún modo tan efectivas como lo son hoy en la era de internet, Google y los viajes mundiales”
    Que el hombre logre darse cuenta de algo tan remarcado es casi un logro para él. Lo que no se ha conseguido en + de 50 años no será conseguido ni ahora, ni en un futuro.

     
  5. RAMON ESPINO says:

    De un trío que canta y odia, ¿qué espera el género humano?   Obama, Mas y Guillermo hicieron un falso trío. Si juntos fueran al río dejan el líquido enfermo. No los quiere el paquidermo porque pudren el pantano. Con la enrojecida mano encubren mal la parodia. De un trío que canta y odia, ¿qué espera el género humano?   Ramón Espino Valdés Cuba/México.

     
  6. Edwin says:

    Definitivamente la gusanera esta de goce con el gusano mayor presente. Lo que saben siempre es que Cuba sigue invicta. Cada maniobra contrarrevolucionaria es derrotada desde el principio. Ya pasó la primera generación y estos gusanos siguen sí, obteniendo dinero disque para derrocar un gobierno revolucionario. Allá ellos los EE.UU. que entregan dinero a serviles pero todo lo gastan en Miami y sus planes no salen de este estado porque saben que si intentan llegar a la Isla de Cuba Revolucionaria, serán aplastados con todos los millones a sus espaldas. SIEMPRE SERÁ ASÍ. Vendrán las próximas generaciones y jamás Cuba será sometida.

     
  7. domezzzz says:

    El signo de los cambios de los tiempos, se patentiza en toda su cruda realidad y muestra, con esta actitud de Obama, hasta dónde ha caído la influencia del régimen de eeuu en el mundo.
    Ya ni en la UNESCO se los fuman, y no tuvo más remedio que ir a regodearse y saludar asesinos…
    Bueno, la verdad, no me debiera llamar la atención…Salvo, que esto también pone en claro, la magnitud de la paliza diplomática y geopolítica que eeuu, sufrió en Siria.
    No les quedó más remedio que levantar piedra, en busca de lagartijas, para que fungieran de telón para la ocasión…
    Mono vestido de seda, gorila queda…

     
  8. Luis M. Domínguez Batista says:

    Obama no puede pensar. Tiene ordenado no pensar porque el fue puesto para que obrara por ordenes imperiales y estas órdenes se acuerdan en concenso por la élite que gobierna el mundo. Cuando dice algo con coherencia es porque le conviene al poder imperial. Lo cuidan para que sea marioneta, lo protegen, en la misma medida en que obedezca. Han dejado un poco a Irán y están a punto de cambiar la política de ese país, porque no alcanzaron a doblegarlo y por ahora le es más conveniente mantenerlo que atacarlo. El centro del ataque futuro del imperio será China y Rusia, son los contendientes más peligrosos en materia económica. El uno en el asia con tendencia a dominar el comercio en Afria y con avances en América Latina, el otro altamente influyente en el oriente europeo, nada falto de interés del imperio, muy cercano a Irán y amigo de Siria, que mantiene una ética en su comportamiento diplomático y de respeto a las leyes universales. Habrá que observar las tácticas que gestionará el imperio a partir del 2014 en que van a intentar retomar la iniciativa diplomática muy mal parada en estos momentos y es posible que estén intentando un nuevo siclo para con América latina y uno de sus centros es Cuba, porque Cuba le duele aún al imperio y no cejarán en crearle problemas y el otro es Venezuela, porque es el factor aglutinante del Sur y el Caribe. Argentina y Brasil les interesan, pero hay un cambio de política a nivel de su vecino mejicano que le da preocupación. La nación mejicana va en busca de soluciones y tiene con qué hacerlo porque dispone de economía. La América debe levantarse y están por ingresar gobiernos de corte izquierdistas en el área centro americana y del Sur. Este panorama es preocupante para EE.UU. y si le prohiben al presidente pensar, porque lo han puesto solo para que oprima los botones cuando le den órdenes, vaeamos que pueda ocurrir o si es que se atreverá a pensar con independencia alguna vez y mover su equipo de asesores. Así de simple es la cuestión.

     
  9. Jose M. Estevez says:

    No creo que la politica del gobierno norteamericano hacia Cuba pueda estar basada en complacer a los cubano americanos.

    Si no la han cambiado no es porque se sientan comprometidos con el llamado exilio cubano que una vez fue abrumadoramente antirevolucionario y hoy cada vez con mas fuerza va dominando una realidad que nos dice que desde aproximadamente los anos 80 empezo a aumentar cada vez con mas velocidad la presencia de cubanos que vienen a estas tierras floridanas en busca de una mejor economia y no por razones politicas como fue en el pasado.

    Esa politica la siguen los gobiernos de los EEU porque representa el verdadero sentimiento de estos hacia Cuba.

    No perdonan y veo my dificil que lo hagan en el futuro inmediato , porque por mas de 50 anos un pequeno archipielago a 90 millas de sus costas los ha derrotado en todos los terrenos imaginables.

    Hoy por hoy considero que es mucho mas importante ,a largo plazo, el seguir desarrollando la labor que esta haciendo el gobierno cubano junto con otros paises de nuestra America, principalmente los que han formado el ALBA ,a fin de convertirse en una agrupacion con la mayoria de los paises de la America Latina incluyendo el Caribe.que hablara con una sola voz con el imperio del Norte.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>