Iroel Sánchez
El Director de innovación del Departamento de Estado hasta el pasado 14 de marzo, Alec Ross, fue capaz de hablar delante de una foto del Comandante Che Guevara a tuiteros y blogueros latinoamericanos y decir que entrenaba niños en Siria para denunciar el maltrato escolar.
Sin embargo, su tarea era otra. Según el suplemento The Cable, de la revista Foreing Policy, en el momento de su despedida “Ross miró hacia atrás con orgullo en el trabajo que su oficina hizo para ayudar a los rebeldes sirios a establecer las comunicaciones y comunicarse de forma segura después de la revolución en marcha y evitar la persecución por el régimen de Assad. Su tienda proporcionó tecnologías de la comunicación a los miembros de la oposición en las zonas fronterizas sirias y capacitó ONGs sobre la forma de evitar la censura del régimen y el espionaje cibernético. También trabajó en el levantamiento libio para restablecer las redes de comunicación en los territorios en manos de los rebeldes como Benghazi, en colaboración con el fallecido Embajador Chris Stevens…”. Agrega FP que Alec Ross “entrenó decenas de embajadores de Estados Unidos en la comprensión del impacto de las redes en la política exterior y daba clases a funcionarios entrantes del Servicio Exterior en el Instituto de Servicio Exterior”.
Aunque ya escribí sobre ello, lo recuerdo ahora porque la semana pasada un diplomático norteamericano en La Habana, muy probablemente discípulo de Ross, intervino de manera muy simpática en la segunda edición de Twitthab*, un encuentro de usuarios cubanos de las redes sociales. Conrad Tribble, Jefe Adjunto de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba, no habló de maltrato escolar sino propuso un diálogo sobre béisbol y cultura, recordando aquella célebre entrevista de Salim Lamrani a Yoani Sánchez donde esta decía que con el país de Tribble tenemos “fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos”.
Varios blogueros presentes allí escribieron después sobre ello, burlándose de que Tribble los quisiera tomar por tontos, diciéndole ¨muchachos vamos a ser amigos” como escribe Carlos Alberto Pérez en La Chiringa de Cuba. Y es que hay que creernos casi subnormales para, representando oficialmente al gobierno que nos estrangula esconómicamente y ampara a los terroristas que han actuado contra Cuba, llegar y decir a un grupo de personas con más de una neurona: “vamos a hablar de béisbol y de cultura” y uno crea que tiene delante a la Madre Teresa y no a un operador del estado cuya política oficial es el derrocamiento del sistema político social que respalda la mayoría de los cubanos. Con mucha razón, varios de los participantes le han recordado a Tribble, al reseñar lo ocurrido, la doctrina obamista del Soft power. Muy lindo tenerte agarrado por el cuello y decir “vamos a iniciar un diálogo” sin aflojar el bloqueo, acusándonos de terroristas y prohibiéndole a los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba.
Conrad Tribble todavía no ha alcanzado el cinismo de su profesor, hablando delante de una foto del Che, aunque ya dijo que podría dialogar sobre Los Cinco con los tuiteros y blogueros cubanos “pero no ahora”, cuando estos ya van para quince años de injusta condena. Inteligente el señor, en vez de hablar con el gobierno cubano para solucionar los temas que interesan a la mayoría de los habitantes de esta Isla en sus relaciones con Estados Unidos, quiere conversar con los usuarios de las redes sociales en Cuba y hacerse su amigo sin resolver nada: ni viajes, ni visas, ni bloqueo, ni libertad para Los Cinco, ni devolución de la Base Naval en Guantánamo.
Se me ocurren varias preguntillas: ¿Si quieren diálogo por qué no dejan venir a los norteamericanos a dialogar libremente aquí o dan las visas para que todo cubano que quiera pueda viajar a Estados Unidos?¿O el diálogo tiene que ser sólo de la SINA con los tuiteros y blogueros cubanos, para los que, oh casualidad, Washington tiene diseñada una estrategia respaldada con millones de dólares?¿Qué pasa si un diplomático cubano se aparece en un encuentro de Occupy Wall Street y dice que quiere iniciar un diálogo a pesar de que no es Cuba la que bloquea a Estados Unidos ni tiene un presupuesto para el “cambio de régimen” en el país del Norte?
En Rusia acaban de detener a un agente de la CIA con fachada de diplomático. Ryan Cristopher Fogle -disfrazado con una peluca rubia- fue tratado con rudeza por los rusos: Manos a la espalda y la cabeza contra el piso antes de declararlo persona non grata. Pero aquí somos más delicados. Más cuando la presencia de Tribble en Twitthab no es sino el reconocimiento del fracaso en el plan estadounidense de crear interlocutores entre los usuarios cubanos de Internet y del desgaste y total descrédito de instrumentos fabricados para ello como Estado de SATS o la señora Sánchez, a quien por cierto también le gusta disfrazarse con pelucas rubias como hizo para reventar un debate de la revista Temas hace algún tiempo.
Gracias, Mr Tribble, por reconocer que ya no les sirven los intermediarios impresentables que quisieron usar en la primera edición de Twitthab, y ahora tratar de reventarlo interviniendo directamente y así ver si de paso pescan algo, pero creo que se llevaron el anzuelo vacío. Pídale consejo a Mr Ross y cambien otra vez de plan, Cuba no es Libia ni Siria.
Artículos relacionados:
- #Twitthab, el día feliz que está llegando
- Ya se sabe lo que hacía Alec Ross en Siria y otros lugares
¡COMO PERSONA NON GRATA!
¿Yoani Sánchez le enseñó
a Ryan, “rubio” volverse?
¡Muy fácil podría verse
en los cursos que impartió!
Rusia al farsante aprehendió
cuando allí metió la pata.
La inteligencia barata
de Cristopher, camuflado,
hizo que fuera evaluado
¡COMO PERSONA NON GRATA!
Ramón Espino Valdés
El Leoncito de Las Tunas
Cuba/México.
¡EL DIABLO, EN SU PROPIO INFIERNO,
TIENE QUE AGARRAR CANDELA!
Juan Ruiz Gómez, no es eterno
el “monstruo de la crueldad”
y espere la libertad
de Bejarano, su yerno.
¡El diablo, en su propio infierno,
tiene que agarrar candela!
Y por la gigante estela
de crímenes y perjuicios
le harán millones de juicios:
¡Cuba, el mundo y Venezuela!
Ramón Espino Valdés
El Leoncito de Las Tunas
@Comentar y desahogarse un poco.
Comentario #1. En el #Twitthab, ha pasado eso de que “Conrad ha venido y no se sabe cómo ha sido”. Como mínimo, la cosa ha sido divertida y de alguna forma se ha planeado, ¿qué hacer en una situación así?. En mi opinión y la expresé en FB, no estuve muy de acuerdo con cierto reproche de YF cuando dijo algo así: ¿qué estamos haciendo mal? En mi modesta opinión, algo se hizo muy bien: mostrarse correcto con el funcionario que mostraba estar “en comisión de servicio” dado que repartía tarjetas de la empresa, es decir más allá de ser un tuitero común y más tarde, varias personas, abordar que “lo cortés no quita lo valiente”. Es decir, una lección de quienes saben que la razón está de su lado, frente a un numerito, a un pequeño show, sin mayor importancia.
Comentario#2. Se me pasó y no lo vi hasta ayer, el post que informa sobre la entrevista que la televisión pública española, realizó dentro del programa ““El mundo en 24 horas” al editor de este blog, a Iroel y al señor Hugo Pons. Me quedé muy parado, porque no es esa tónica informativa de la televisión pública española respecto a Cuba. Creo que hay que hacer una lectura muy positiva de esos minutos que ojalá suponga un cambio de tendencia y la posibilidad, actualmente casi inexistente de ver el imágenes, a personas que defiendan el sistema social cubano. Naturalmente, continuará la sesgada manera de presentar la información sobre Cuba y pocos días antes, en unos “Desayunos de TVE” mucha más audiencia, más tiempo, tres periodistas haciendo preguntas (Los periodistas Anabel Díez (El País), Edurne Uriarte (ABC) y José Antonio Gundín (La Razón) tras la información sesgada sobre las damas de blanco, aparece Yoani Sánchez y todo son preguntas “preparadas”. Es lo que hay y ya son muchos los precedentes, empezando por el “despedido” Juan Ramón Lucas.
Hay más. Ya está anunciado para el domingo por la noche, a las 22:50 en un programa de bastante prestigio, pero que normalmente ha sido de producción propia, hablo de Documentos TV, la emisión del famoso documental que va acompañando a Yoani Sánchez en su Gira Mundial. Se trata del conocido Forbidden Voices. Las otras personas, Farnaz Seifi y Zeng Jinyan, tal vez sean activistas y merezca la pena saber qué viven en sus países respectivos, pero el caso de la cubana que empieza diciendo que temía por su vida y se oye.. “mi pensamiento era no-voy-a- so-bre-vi-vir….” ¡Terrible!
Así publica TVE el programa comprado a un productora extranjera. “Documentos TV emite un premiado documental protagonizado por Yoani Sánchez, Farnaz Seifi y Zeng Jinyan. Tres mujeres que arriesgan sus vidas, luchando contra las violaciones de los derechos humanos y la libertad de prensa a través del ordenador portátil. Una cubana, una iraní y una china que han iniciado su propia revolución a través de la red. ” ¿Yoani Sánchez arriesga su vida? ¿Escribiendo sobre paladares?
Y final: el desahogo. Resulta que hace poco veo que surge una página en Facebook que se llama Observatorio de la Blogosfera Cubana. Cliqueo el me gusta, puedo comentar, digo algo, y señalo que todo el trabajo de Blogs cubanos en wordpress, 1500 blogs enlazados alfabeticamente, está a disposición de ese proyecto. Hoy veo que una página nueva también en FB, aborda el tema de la Blogosfera Cuba. Hago lo mismo, y digo que ya había ofrecido mi colaboración al proyecto anterior. Pero desagradable sorpresa cuando veo que no puedo aportar más comentarios en el Observatorio de la Blogosfera Cubana,¿Por qué? Lo ignoro, pero me temo que detrás de ese “baneo” (uno más) está una de las personas que anda en ese Observatorio de la Blogosfera Cubana y a su vez en otro observatorio: el Observatorio Protagónico Crítico de Cuba, blog cubano donde por decisión de su asamblea estoy censurado, baneado tras el correpondiente Auto de Fe como en los tiempos de la Inquisición Cubana. ¡Qué cruz!
Josep.
Interesante lo de TVE pero incluso, en el breve espacio en que estuvimos hicieron sus maniobras: reportaje previo de la Mascaraque con todos los lugares comunes (régimen cubano, falta de libertades, etc), reducción a la esquina de la pantalla mientras hablábamos y lugar central para el peor paisaje cubano. Así y todo creo que fue un rasguño en la piedra.
Por cierto me quedé con las ganas de saludarte, como hice con otros amigos, en mi paso por la península.
En cuanto al baneo, me sorprende porque entendí que ese observatorio se hace por personas decentes desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
Saludos
Di por supuesto que estaba felicitándoos por el viaje que creo ha sido un éxito, por esa oportunidad de conocer gente, etc. Creo que no me equivoco si digo que en Madrid estuvo Ángeles Díaz. Asistí a un charla en Alicante y creo que esa es la forma de luchar por Cuba. Desde el estudio, la dedicación a los temas, nada de consignas, etc.
Hay que ser realistas y entender algo que ella explicó muy bien. Las campañas contra Cuba, logran que en una parte importante de las opiniones púbicas de los países de democracias formales y poco más, calen determinadas ideas: Cuba es una dictadura, en Cuba no se respetan los derechos humanos. Eso es lo que cala y aparece en nombres propios… ¡Sabina y los artistas de la ceja…. Juan Ramón Lucas, Buenafuente el que dijo que quien ofende a la Yoa le ofende a él….¿?, etc.
Eso sólo cambiará cuando se logre normalizar la presencia de artistas, escritores, profesores universitarios, profesionales de medios de comunicación… que tengan posibilidad de hablar sobre lo que nadie conoce. ¿En Cuba hay elecciones? A esa pregunta respondería el 98% de un español medio, con toda rotundidad: No, no hay. No hay partidos, por lo tanto no hay elecciones.
Larga Marcha la que queda todavía por recorrer y por eso, esa aparición en TVE fue importante y habría que trabajar no sé cómo, para que Cuba tenga presencia en los medios, en los reportajes, en eventos, en certámenes, etc.
Respecto al Observatorio de la Blogosfera, es algo que no comprendo y sólo puedo entenderlo porque hay ciertamente un desencuentro serio con la gente del Observatorio Crítico, que afirman que voy por ahí difamándolos (es totalmente falso) y una de las personas que anda por el Observatorio Bloguero, Yasmín S. Portales Machado a su vez es parte importante, creo, del engendro anarco. Decir esto, se supone que para ellos es difamar, pero no es así. Expreso lo que pienso tras leer sorprendentemente en el blog de esa chica un “Eres llorón y difamador. No te soporto.”
Lo que no soporta OC, es que les haya dicho que son críticos…¡con una sola parte¡. No soportan que les pregunte, si para ellos, Cuba es una dictadura. Y la chica no soporta que le preguntara porque ha ninguneado, no ha citado, el directorio de blogs cubanos con más referencias indexadas, 1500, siendo la mayoría blogs revolucionarios editados en la isla.
Gajes del oficio. Saludos y de nuevo, felicitar por cómo se ha desarrollado la estancia en España y cómo los materiales eran muy convincentes (me refiero por ejemplo al video con los estudiantes de la Pompeu Fabra)
Ángeles Diez es una gran amiga y brillante analista de medios. Es un honor que haya presentado mi libro.
Calvet,
El razonamiento del pueblo español es correcto: no hay partidos, por tanto no hay elecciones.
Elecciones viene de elegir. Si solo puedes elegir entre el PCC y el PCC no puedes elegir, por tanto no hay elecciones.
El pueblo español lo que está es harto de elegir entre Partidos que responden a los mismos intereses. El PCC no es un partido electoral.
La información que recibimos los españoles es el “Nodo” franquista convenientemente disfrazado. Quienes recordamos los últimos años de aquella dictadura del capital no tenemos que realizar un gran esfuerzo para descubrir el mismo formato informativo en el programa del sábado noche “Informe Semanal” y, a veces, en “Documentos TV”. ¿Y qué decir de los programas de la televisión pública o privada en que se intenta crear en la audiencia la imagen de un universo mediático con la presencia de periodistas del diario de extrema derecha ABC, periodistas de un mal parto del anterior conocido como La Razón y periodistas de un grupo mediático impostor, fundado por exfalangistas y franquistas, que privó a la izquierda real a la hora de construir una alternativa de poder en el terreno de la información, el grupo PRISA, al que pertenece El País?
A Iroel le concedieron unos minutos de gloria para dar una imagen falsa ante la audiencia, que es lo que suelen hacer con los pequeños partidos de la izquierda real cuando no hay procesos electorales en el horizonte o gran conflictividad social, hasta que, llegado el momento, se procede al linchamiento en presencia de sus militantes y afiliados, audiencia habilmente ganada para el gran sacrificio en que los líderes progresistas se convierten en chivos expiatorios de todos los males.
@Ivan
Siendo así las cosas, eso no debe de quedar así indefinidamente y siempre podrá hacerse algo al respecto, participando de alguna forma cuando sea posible.
Reblogueó esto en la koladita.
Reblogged this on danitobr.
Yo me maravillo leyendo cuanto argumento supuestamente categorigo planteas.Verdaderamente tus fuentes no son las mias aunque acostumbro a leer al Granma periodicamente.Por que muchos de nosotros (cubanos ) estamos tan ciego con lo que esta pasando en Cuba actualmente.
Yo no creo que sea la mayoria de los cubanos los que defienden ese sistema,asi que paren de decirlo porque siguen pareciendo falsos.
Y porque atacan tanto a Yoanis.Realmente es una mujer valiente que esta haciendo por el pais lo que muchos debiamos hacer hace tanto tiempo,porque comparla con espias disfrazados para tratarla de desprestigiar.Fue necesario que lo hiciera de la misma manera que el che cambio su apariencia cuando fue introducido en el Congo que nadie lo reconocia .
Dejen voluntariamente de hacer mal y defender lo indefendible y ayunen a nuestro pais.nunca es tarde
Si la Revolución no la defiende la mayoría ¿cómo ha podido sostenerse contra bloqueo y agresiones de EU?
Y en cuanto a la señorita del guiñol, ¡estás apretando! Así que YS es igual que el Che, ¿no? ¿Haciendo por su país? ¿Ha reparado algún círculo infantil, o construido algún hospital con el dinero que le pagan? ¿Cuántos miles de dólares
recibió el Ché en premios? ¿Cuántas veces conspiró al servicio de EU contra los pueblos de América? ¡Por favor!
Iroel eres un falsante ,solo dejas los comentarios que te convienen.ni tu mismo tecrees lo que dices.Ahora ya te dije lo que te tenia que decir.Borralo entonces
Volviendo la mirada a los “amigos” que los Estados Unidos ha tenido siempre la delicadeza de situar en Cuba para “ayudar” al país, le hago una recomendación a un heredero de Welles y Caffery al frente de los intereses yanquis en la Isla: tenga cuidado Conrad Tribble no le pase como a Welles, no confunda el lenguaje que escucha en la SINA con la opinión popular de los cubanos, se acabó el tiempo de los regalitos.
Insisto,desde días,en puntos totalmente coincidentes con lo planteado por Alzugaray, en su participación en el debate a propósito de Mr. Tribble. Puede ser Tribble un CIA en operaciones o puede ser un hombre honesto que trata de aportar cambios.También dije que no hay por qué temer a intercambios RESPETUOSOS,donde,por ejemplo,los Twitthab 2.0 podríamos decirle cara a cara lo que pensamos de muchas barbaridades yankees.Eso es negociable,en el mejor sentido, y puede traer resultados interesantes.Compas:éso se llama DIPLOMACIA,y no es ésta monopolio del MINREX ni del PCC.Un principio leninista básico es justamente que la diplomacia es tarea del PUEBLO,no sólo de las instituciones especializadas.Si no estamos acostumbrados,hora es de adquirir el hábito.
Lo que sí veo TORPE,sea por inexperiencia,sea por intereses creados,es que Tribble haya sido convertido en la NOTICIA de TWITTHAB 2.0, y no el evento como tal,justo por distintos posts de bloqueros revolucionarios.Suena duro,pero es verdad como templo.Y lo otro,a lo que concedo la mayor importancia, y se lo he comunicado a Alejandro Cruz,es la necesidad de reiterar con frecuencia razonable los encuentros personales entre quienes desde la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD participamos en la blogosfera criolla.Nada más vernos las caras y ya existen resultados.Es un dato,un dato…
Datos es lo que he tratado de dar en este post sobre Tribble y la política que marca su comportamiento en Cuba.
Exacto,compa:pero los datos tienen como “valor de uso” proyectar acciones,trazar estrategias,ir 2 pasos delante del enemigo.Se sabe con quién se trata y “guerra avisada mata menos soldados”.Insisto:ante todo,por loco que parezca,el evento Tribble es DIPLOMACIA…que no es monopolio ni del MINREX,ni del PCC, ni tampoco de la Seguridad del Estado.Es PATRIMONIO DEL PUEBLO
Del pueblo cubano y del norteamericano, que el gobierno para el que trabaja Tribble no sólo no representa sino que limita su contacto con el nuestro.
Gracias por la precisión:de ambos pueblos.Por lo tanto,ambos tienen INICIATIVA PARA DINAMITAR LAS ACCIONES CONTRARIAS A SUS INTERESES.No es huyendo del Gobierno de los EE.UU como se prende la mecha de la dinamita necesaria,sino todo lo contrario.Con la ventaja,además,de que los pueblos no tienen las limitaciones objetivas que provoca una posición gubernamental.
Otra vez ¿Quién huye? http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/05/22/twitthab-y-mi-proxima-entrevista-con-ap/
Y una precisión: El gobierno cubano sí representa a su pueblo.
Me voy a almorzar.
Chao
Buen provecho.Nadie a dicho que nuestro Gobierno nos nos represente,y muy dignamente,dicho de paso.Sólo que los pueblos pueden ir más lejos que los gobiernos,porque no están limitados por los límites que imponen las reglas diplomáticas
Pero es que Tribble no representa a su pueblo en lo que a Cuba concierne!!!!
Si lo representara no tendrían problemas con dejar viajar a sus ciudadanos a Cuba.
¿Y de cuando acá Tribble decide que los yankees puedan viajar a Cuba? Ni el presidente de los EE.UU. puede levantar esa prohibición,tengo entendido,sino sólo el Congreso.
Y entonces si no puede cambiar nada, ¿por qué hay que dialogar con él?
Y vaya una anécdota,que me tengo que ir:cuando en 1999 vino a Cuba el entonces Gobernador del Estado de Illinois,George Ryan,”jugué mi juego seguroso ” de forma tal,que su Secretario de Prensa terminó por pedirme ayuda para contribuir a cambiar la imagen favorable al bloqueo que tenía la mayor parte de la prensa de ese Estado.A la hora me enfrentaba a cerca de 40 periodistas yankees,y logré ese propósito.Fue uno de los puntos de partida del cabildeo para lograr que los EE.UU vendieran alimentos a Cuba.
Quede claro: eran adversarios a la cara, y yo un supuesto contrarrevolucionario.Pero en la concreta,fue una alianza entre ese adversario y la mismísima Seguridad del Estado cubano,representada por mí.
Olvidé:todo los enfoques observados por mí reflejan algo como “miedo a la penetración enemiga”,excepto Alzugaray y Orrio.Pregunta en pie: ¿Y quién ha dicho que no tenemos capacidad para “penetrarlos” a ellos? Yo lo hice durante 11 años,y me salió requetebien.El Consejo de Estado no condecora por tener cara linda,para decirlo en alguna forma
Mioedo, ¿quién tiene miedo? Tribble es el que no puede hablar con el gobierno cubano -el mismo que te condecoró- ni con AP http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/05/22/twitthab-y-mi-proxima-entrevista-con-ap/
Iroel,por favor: Tribble sí habla con nuestro gobierno.Es un diploma´tico acreditado con todas las de la Ley,aunque no nos guste.Y si NUESTRO Gobierno habla,que es MI GOBIERNO,YO SOY SU PROPIETARIO,LO ERES TÚ,LO SOMOS TODOS,LAS DECISIONES SON NUESTRAS…en última instancia.Y éso se llama SOBERANÍA POPULAR.Si Tribble se autolimita,es su problema,pero no tiene por qué ser el NUESTRO
¿De pelota y cultura que es de lo que quiere hablar con los tuiteros o del regreso de Los Cinco y el fin del bloqueo? Porque de eso que yo sepa EU lleva años negándose a hablar con Cuba.
Y porque la soberanía radica en el pueblo -como parte de él- es que doy datos y mi opinión.
¿Cuál es el problema con eso?
Bro:expusiste tu posición y yo la mía.Perfecto:éso se llama UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.Hace unos 40 años o más se llamó “diplomacia del ping pong” a los acercamientos entre los EE.UU. y China,justo porque así empezó.Mira por dónde andan,con relaciones diplomáticas normales y de mutuo respeto.Así que si Tribble se ha planteado la audadia de hacer “diplomacia pelotera”,no se lo veo mal ni veo mal que juguemos “baseball político”
A fín de cuentas,más peligrosos que Tribble son los corruptos que Raúl está enviando a prisión.Y ésos,muchos de ellos,tenían carnet del PCC.”Peor enemigo,fuego amigo”
Y como en Cuba hay corruptos, pues dialoguemos con Tribble. Genial, es algo así como tengo cáncer y entonces voy a la peluquería.
Ah y en cuanto al peligro, yo no hablo de peligro hablo de que no me da la gana que me tomen por tonto sabiendo cuál es su misión aquí. El que tiene miedo al peligro es Tribble que no puede hablar con AP http://lapupilainsomne.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=33413&action=edit
Dejo el debate,Iroel.Y lo dejo,quede claro,porque una cosa es debatir ideas dentro de la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD y otra muy distinta “”boxear” a propósito de ideas que no son más que alternativas a considerar.Acabas de emplear el término “me da la gana”.Lo dice todo:no mereces debatir conmigo.Te lo digo aquí y si quieres cara a cara y de hombre a hombre.,Porque en cultura del debate,emplear un “me da la gana” es demostrar no sólo incultura del debate,sino falta de respeto.Te levanto el teléfono, y sabes por qué lo digo.
Coletilla:expresa Carlos Alzugaray,cuya expoeriencia como diplomático y politólogo revolucionario está fuera de toda duda:”abrirle las puertas al Señor Tribble es un paso inteligente, cortés y apropiado. La respuesta no puede ser el silencio, como argumentó hace poco el Vicepresidente Miguel Díaz Canel, al referirse al inevitable flujo informativo que procede de Internet. Si el Señor Tribble quiere saber cómo pensamos los cubanos de todas las tendencias y opiniones; recibirlo y escucharlo nos fortalece, no nos debilita. En todo caso, es la otra parte la que tiene que demostrar, con su actitud, que podemos ir eliminando los velos de suspicacia que nos separan. El Señor Tribble puede ser la avanzada de una actitud más razonable, justa y respetuosa. Aunque hay sobradas razones para desconfiar, no se pierde nada con darle el beneficio de la duda.”
http://www.cubano1erplano.com/2013/05/alzugaray-comentario-sobre-twitthab-y.html
Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no he dado como respuesta el silencio, sino una opinión apoyada en datos que también forman parte del “flujo informativo procedente de Internet”.
En cuanto a Alzugaray, cuya trayectoria respeto,no creo se considere a sí mismo infalible, para eso están los Papas y los Ayatollahs pero no un diplomático revolucionario
Es una expresión cubanísima, no dirigida a ti, si no a Tribbble: “no me da la gana que me tomen por tonto sabiendo cuál es su misión aquí”. Me parece está totalmente claro.
Lamento mucho que te apoyes en eso para salir de acá y creo que Tribble se anota una victoria si logra dividirnos porque en el “nos” te cuento a ti.
Gracias por la “contabilidad”,que es mutua respecto al “nos”.Y no me salgo:simplemente expusiste tu opinión y yo la mía,que no necesariamente han de ser coincidentes dentro de la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.Nos vemos en el mismo combate,en la misma trinchera,y guardándonos mutuamente las espaldas.
Gracias a ti.