Eurodiputados en La Habana, critican “posición común”

 
Elson Concepción Pérez
El eurodiputado Willy Meyer junto a Ricardo Alarcón, presidente del parlamento cubano

El eurodiputado Willy Meyer junto a Ricardo Alarcón, presidente del parlamento cubano

“La llamada Posición Común es un sinsentido y debió levantarse en la reciente reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE). Es la única medida de ese tipo que se aplica contra país alguno, y tiene que ver más con la política norteamericana que con Europa”.

Así declaró a Granma el eurodiputado Willy Meyer, quien preside una amplia delegación del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria del Parlamento Europeo, y que sostuviera un encuentro anoche con Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Manifestó que la UE debe apostar al diálogo beneficioso para Europa y para Cuba, y por ello trabaja este Grupo parlamentario que preside.

En las conversaciones con Alarcón, Meyer explicó que esta visita era para “manifestar la solidaridad con Cuba”.

“Todos los días libramos una batalla dentro del Parlamento de la UE a favor de Cuba, por que cese el bloqueo y porque sean liberados los Cinco patriotas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos”, enfatizó.

La delegación parlamentaria está integrada por diputados de España, Portugal, Alemania, Francia, Grecia, Chipre y Letonia, y visitó este lunes la Asamblea Nacional, el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido y la Escuela Latinoamericana de Medicina. (Con información de Granma)

Artículos relacinados en La pupila insomne:

This entry was posted in Cuba, España and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Eurodiputados en La Habana, critican “posición común”

  1. ernesto says:

    La posición común es la muestra de una política fuera de contexto, a la antigua, que ha asumido el parlamento europeo, al estilo de los viejos tiempos, a mi entender esta limita la autonomía de la Unión Europea y se alinea a una política que lo aleja de naciones, no solo de Cuba sino de otras que igualmente no entienden esto.
    Me place mucho ver que hay personas sensatas en este parlamento que poseen un verdadero criterio y asumen una opinión propia. es mi mayor convicción que muchas naciones europeas continuaran el camino del entendimiento y las buenas relaciones con Cuba, apartándose de políticas aberradas promovidas por Estados Unidos y sus lacayos en Europa.
    Aquí siempre habrá un pueblo que se sabe defender y resistirá hasta la victoria.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>