iRedes, el Opus Dei y la SIP, ¿juntos por #YoaniYcia? (+ video)

 
Iroel Sánchez
Yoani Sánchez en iRedes, patrocinado por la transnacional Telefónica y el banco BBVA

Yoani Sánchez en iRedes, patrocinado por la transnacional Telefónica y el banco BBVA

La presencia de la bloguera cubana Yoani Sánchez en Burgos, España, para el diálogo titulado “Redes sociales para la libertad” se convirtió en todo lo contrario de lo expresado en el título del evento. El citado diálogo debía haber sido abierto a las preguntas del público a través del hashtag #iRedes en Twitter, pero como explicó el anfitrión de Sánchez, profesor de la Universidad de Navarra -vinculada al Opus Dei según se explica en su página web- los organizadores del evento decidieron censurar lo que decían las redes en ese momento (ver minuto 38  en el video del diálogo).

A la reportera Heidi Sánchez, que recientemente sufriera la represión de la policía  española, también cubana que cubría el evento para Cubainformación TV y otros medios alternativos como Mundo obrero, no se le permitió siquiera la entrada a iRedes, tampoco al representante electo de la emigración cubana en el Estado español, Luis Pérez.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FxAEe1yGiXs]

Para variar, después de protagonizar este acto de censura, Yoani Sánchez está en Puebla, México, para un Congreso de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) -acusada de ser manejada por la CIA norteamericana y de estar vinculada a numerosos golpes de estado. La presencia de  Sánchez en México ha sido rechazada por organizaciones de periodistas, diputados, y actores sociales. Contando con que los magnates defensores de la libertad de expresión en Cuba,  aprendiendo de los amigos de iRedes y el Opus Dei, no les permitirían expresarse en su Congreso, estas organizaciones programaron una conferencia alterna titulada “¿Quién es Yoani Sánchez y qué quiere en México?”, mientras el prestigioso diario mexicano La Jornada -por supuesto, excuído de la SIP- la llama “miss Nadie”.

Según la información divulgada, estos grupos cuestionan “los intereses de Yoani Sánchez en México, al considerar “una burla”, su presencia en el territorio por ser receptora de un salario superior a los 6 mil dólares, gozar del financiamiento y apoyo de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, y al mismo tiempo, clamar por “libertad de expresión” en Cuba en tanto se encuentra en territorio mexicano donde en el último año han sido asesinados 12 periodistas y uno más este 4 marzo en la ciudad de Chihuahua.”

Como si hiciera falta probar su dependencia, Yoani Sánchez retuitea desde el congreso de la SIP a la emisora oficial del gobierno de EE.UU. contra Cuba, Radio Martí.

Como si hiciera falta probar su dependencia, Yoani Sánchez retuitea desde el congreso de la SIP a la emisora oficial del gobierno de EE.UU. contra Cuba, Radio Martí.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Internet, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

19 Responses to iRedes, el Opus Dei y la SIP, ¿juntos por #YoaniYcia? (+ video)

  1. j.calvet says:

    ¡Divertido el video¡
    Minuto 35;27 ¡o no tengo dinero para hacerlo! (ir a un hotel para conectarse a internet)… :lol:
    ¿Se le acabaron los dineros de los premios?

     
  2. j.calvet says:

    Más divertido y mentira al bote ¡¡¡¡¡
    Minuto 35:50. Explica una forma “ingeniosa” de “publicar” en GY. ¡abróchense los cinturones¡
    Algoritmo Yoani’s Publish
    1.En casa escribo un post
    2.Hago una captura de pantalla
    3.Uso el servicio de mms y mando la imagen “a mi hermanita” en Miami
    4.Mi “hermanita” (la que gritaba en el video-audio en negro) recibe esa “foto” y teclea el post.
    5.Fin y todos felices.
    ¿Y la mentira? Pues que eso no lo hace su hermanita sino que lo hace, como lo ha escrito La Lajera, Aurora Moreno, criadora de caballos en Canadá y mujer de Camilo Fuentes, expulsado del PPChile en su día, que son uno de los “grupos de apoyo” reconocidos de #YoaniFraude. La Lajera me ha contestado, a mis insolentes preguntas, de periodismo ciudadano, que ella actúa como Administradora de todo el portal desdecuba.com, de Voces Cubanas, y que cada blog tiene a su vez su propio administrador/a. O sea que eso de la “hermanita”, es chistoso…..cuando menos.

     
  3. j.calvet says:

    Me estoy pasando…. :lol:
    No quiero aportar más “mentiras” porque ya aburren… pero la primera la aporta la presentadora cuando introduce la charla en el primer minuto y da el famoso dato: 14.000.000 de accesos de Genración Y al mes…. :lol:
    Ese dato es a todas luces falso y viene de muy lejos. Ya lo usó “BBC News en octubre del 2009 que son 14 millones: “Generacion Y has become a trusted source for news on Cuba, with the site receiving 14 million hits a month.”. Más tarde ha ido repitiéndose como un mantra y sirvió para justificar uno de los premios: http://josepcalvet.wordpress.com/2010/09/07/portada-para-dudar-un-poco-del-penultimo-premio-cuban-blogger-yoani-sanchez-is-named-ipi%E2%80%99s-60th-and-final-world-press-freedom-hero/ porque así me lo indica una persona de IPI por correo electrónico en septiembre de 2010 desde Viena.
    Recientemente, Joana Mari Sánchez (periodista oficialmente desde ayer) ha estado en Praga. Allí se ha proyectado un documental y en él, vuelve a afirmar que recibe 14.000.000 de hits de media mensual. Hace año y medio dijo 10.000.000 en Canal Anaya, en un video de promoción de su librito “técnico”.

     
  4. j.calvet says:

    The last comment.
    ¡El Opus Dei¡ Leo en el título del post una mención a esa secta católica enormemente influyente dentro de la propia Iglesia.
    El 1 de febrero, es decir ha llovido un poco, me llama la atención que ya se sabe la fecha de la intervención de Yoani Sánchez en IRedes y veo lo siguiente. Primero, no sólo el presidente del jurado de los premios de IRedes es profesor de la Unversidad de Navarra, sino que casi con toda certeza (es casi imposible saberlo al cien por cien) ese señor, bastante conocido en el mundo del marketing, de la comunicación empresarial, etc, es miembro supernumerario de la Obra, que es como sus socios llaman a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y del Opus Dei. Casado con otra profesora de la misma universidad y padres de seis hijos, tiene todos los boleto para pensar que es socio de esa asociación de católicos integristas. Pero a continuación, lo que más me llama la atención es un tweet de Mundo Cristiano, revista del Opus Dei (aunque lo nieguen) que mediante un RT, retuit hace suyo el “alborozo” por la confirmación de la llegada de la bloguera. ¿Qué tiene que ver Mundo Cristiano, oficialmente “Mundo Cristiano es una revista mensual de información general, impresa en Madrid, dirigida a hombres y mujeres, familias, interesados en conocer la actualidad enfocada desde el humanismo cristiano.” con una joven cubana totalmente desconocida en los hogares españoles y tan sólo conocida, muy conocida por las personas que andan, andamos, activas en el tema “acoso y derribo de la Revolución cubana”?
    El mensaje de 140 caracteres se lee aquí…
    http://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/01/los-que-faltaban-el-opus-dei-y-yoani-sanchez/

    Nota a Iroel: Mundo Cristiano formaba parte de SARPE (Opus 100%) En SARPE estaba Actualidad Económica, Telva, etc. Es decir eran las publicaciones “encubiertas” del Opus, es decir con testaferros, pero 100 por cien Opus Dei.
    Es interesante leer la información en Wikipedia (no pongo la url) de Actualidad Económica y ver cómo periodistas del Opus Dei, abordan un nuevo proyecto editorial (José María García-Hoz, Juan Kindelán, Luis Infante y Juan Pablo de Villanueva , todos miembros del Opus) que va cambiando de nombre y va entrando en campos “nuevos”, por ejemplo la prensa deportiva:
    “Marca”, económica, “Expansión”, etc. Es el brazo oculto de la secta.

     
  5. Gracias, Josep. Muy interesante la información que aportas sobre la mano que mueve la cuba de esta “creación”.

     
  6. Gabriel says:

    Josep, ¿tu crees que Yoani es del Opus?

     
    • Como te gusta manipular, él no dice eso, como intentas hacer aparecer en tu papel de troll.
      El que es del Opus es el profe anfitrión de YS.

       
    • j.calvet says:

      @GabrielDelPino
      ¡Qué gracia me hace “verte” en todas partes cuando se “menta” a Yoani¡ Haces bien y cada cual debe consecuente con sus ideas, con su trabajo, con sus ……
      Desde el 1 de febrero he tratado de seguir un poco por qué Mundo Cristiano hizo un retuit de un mensaje de Antonio José Mencía, de IRedes. Me llamó la atención que una revista “laica” pero de contenido muy determinado, estuviera pendiente del “mundo IRedes” es decir redes sociales, marketing empresarial, etc y supuse que gente del Opus andaba detrás de IRedes. El primero @jlori.
      Dado que conozco un poco cómo se mueve el Opus, para nada puedo afirmar que la Yoa sea de “la Obra de Dios”, pero sí puedo afirmar lo contrario. Los siervos de Dios en este mundo (ellos se consideran siervos de Dios) muy posiblemente estén interesados en no andar muy lejos de Yoani María, ¡porque nunca se sabe!
      Luis Carandell publicó un libro muy sencillo donde habla de la participación del Opus Dei en el golpe contra Allende, como habla de la participación de la CIA, etc. Eso lo leí hace muchos años. Hace un par de años, cuando gracias a ti y a otras personas empiezo a tener curiosidad por ese “enorme interés por Cuba” por parte de personas que como tú no has ido nunca a la isla, buscando la referencia de ese libro de Carandell, me encuentro con un video de Youtube de la visita de monseñor Escrivá de Balaguer a Chile y en ese video se le ve en una imagen repetida hasta la saciedad: de pié rodeado de hombres jóvenes, sentados en el suelo, oyendo al enviado de Dios.
      Si el golpe contra Allende fue en septiembre de 1973, ¿sabes en qué fecha se produce la llegada del ex-Marqués de Peralta a Chile desde Roma?
      ¿Quién va a Chile en junio de 1974 en plena represión fascista y se mueve como Pedro por su casa?
      Nota nota Gabriel: el Opus ha tanteado, tantea o tanteará a Yoani Sánchez porque da un perfil perfecto de “conversión” y no te quepa duda de que “quieren estar en Cuba” como querían estar en Rusia y han rezado “oficialmente” años y años “por la conversión de Rusia”. (Preguntar a Jesús Ynfante)

       
    • j.calvet says:

      @GabrielDelPino, biógrafo de Yoani Sánchez en Wikipedia, Knol, etc.
      Te he contestado y está en moderación el texto. Cuando se publique, leerás mi opinión a esa “interesante” pregunta.

       
  7. Francisco Hernandez says:

    El Nuevo Herald publica un articulo donde la Yohani dijo en Mexico, diriegiendose a periodistas,
    que tuvieran cuidado, porque si se descuidaban entrarian en la jaula que ella dice que es Cuba
    para el periodismo “libre” y terminarian con alpliste y agua. Ya es algo que reconozca publicamente
    que no es mas que una cotorra, no la Amazona tipica de Cuba, sino de las especies que nunca aprenden
    ni siquiera a hablar.

     
    • j.calvet says:

      @Francisco Hernández
      Me río con lo que dices, si no fuera la cosa para llorar. La chica es cotorra una veces, víbora otras, cuervo ¡siempre¡ ¡Qué boquita la suya¡
      LA ZORRA Y EL CUERVO
      La zorra salió un día de su casa para buscar qué comer. Era mediodía y no se había desayunado. Al pasar por el bosque vio al cuervo, que estaba parado en la rama de un árbol y tenía en el pico un buen pedazo de queso. La zorra se sentó debajo del árbol, mirando todo el tiempo al cuervo, y le dijo estas palabras:
      -Querido señor cuervo, ¡qué plumas tan brillantes y hermosas tiene usted! ¡Apenas puedo creerlo! Nunca he visto nada tan maravilloso. Me gustaría saber si su canto es igual de bonito, porque entonces no habrá duda que es usted el rey de todos los que vivimos en el bosque.
      El cuervo, muy contento de oír esas alabanzas, y con muchas ganas de ser el rey del bosque, quiso demostrarle a la zorra lo hermoso de su canto.
      Abrió, pues, el pico y cantó así:
      -¡Crrac!
      La zorra se tapó las orejas, pero abrió bien el hocico para atrapar el queso que el cuervo dejó caer al abrir el pico. Lo atrapó, lo masticó despacio, lo saboreó, se lo tragó, y le dijo al cuervo:
      -Muchísimas gracias, señor cuervo. ¡Qué sabroso desayuno!
      La zorra se fue, relamiéndose los bigotes, y el cuervo se quedó muy pensativo.
      Jean de la Fontaine – Francia
      Todo lo que dice es “aprovechable” para las tiras cómicas que van saliendo: Yoalandia,
      Agente OOY del Suicida Filósofo, etc.

      http://miradasencontradas.wordpress.com/category/yoalandia/

       
  8. Miguel A. says:

    Me ha llamado la atención algo del video del acto en la U.de Navarra donde la estrella invitada Y.S. intervenía: en los 40 y pico de minutos, la camara no muestra ni una sola vez al auditorio.
    Ni cuando el público hace preguntas, ni cuando aplauden (se escuchan muchos). ¿Por que, tenían miedo los organizadores de que nos dieramos cuenta que los aplausos eran grabados?.
    Saludos,
    Miguel A.

     
    • j.calvet says:

      @Miguel A.
      Aunque sale de por medio el Opus y la Universidad de Navarra (a la que pertenece José Luis Orihuela, el presidente del jurado que hace dos años premió a Yoani Sánchez), el acto de los videos editados por IRedes se realizó en la ciudad de Burgos, no en Pamplona.
      Sí asistían un buen número de personas a esas jornadas y si quiere ver el aspecto de la sala podrá hacerlo en los momentos finales de este otro video.
      No tengo el más mínimo problema, al aportar, esta referencia, en darle cancha a las palabras de apoyo del muy conocido Buenfuente que dedica a Yoani Sánchez. Me parece respetable que lo haga, teniendo en cuenta que Andreu Buenafuente me temo no sabe de la misa la mitad y no en vano, lleva años la campaña mediática haciendo de las suyas.
      No hace falta ver todo el video. Si pincha el cursor del video y lo pasa al final, arrastrándolo llegará a ver la sala, a oscuras, pero se ve.
      Ayer contacté con un joven estudiante en Burgos, editor de un blog que si no lo digo mal, estuvo en ese evento y tal vez fue la persona que cuestionó la censura que la organización realizó cuando dejó de mostrar los mensajes de Twitter que llegaban en pleno #YoaniYCia a #IRedes. Este es el blog del estudiante burgalés.
      http://punosenalto.wordpress.com/2013/03/09/yoani-sanchez-producto-artificial-al-sueldo-del-capital/

       
  9. punosenalto says:

    Jejeje, no fui yo el de la pregunta, estaba tomando notas y no pude intervenir. Los aplausos no eran grabados pero sí estaban bastante divididos, cosa que no fue así durante todo el congreso. La cámara era un streaming fijo que no se movió durante todo el congreso (al César lo que es del César) La sala creo que era de 300 personas y puedo decir que estaba lleno a reventar. También puedo afirmar que hubo más aplausos ante la pregunta sobre la pantalla que en el resto de intervenciones de Yoani.

    Un saludo!

     
  10. santimaster says:

    muy buena info para tener en cuenta

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>