La pupila insomne en 2012: Datos y gratitudes

 

Termina otro año y resumimos algunas estadísticas acerca de cómo han sido recibidos los contenidos de La pupila insomne en este 2012. Agradecemos a todos los pupilenses, especialmente a aquellos que comparten nuestros contenidos en las redes sociales en Internet o a través de la suscripción por correo electrónico.

Estos son los diez posts más visitados en  los últimos doce meses.

España: sin cine pero con fútbol 9,331
Chile: ¿Dictadura o régimen militar? 5,669
Prueban fraude tras seguimiento a Yoani Sánchez en Twitter 5,130
¿Quién es Yoani Sánchez? 4,765
Jens Aron Modig ante la prensa ratifica versión cubana del accidente y reconoce entregó dinero a Payá 4,732
Veinte años sin la URSS 3,770
La nacionalización de YPF, filial de Repsol, y lo que no dicen los medios (+ video) 3,512
Dos años de prisión como mínimo por convocar protestas a través de Internet, adivina dónde (+ Video) 3,475
E.E.U.U.: ¿Cómo se fabrica una “Democracia Representativa”? 3,445
Medios ocultan dato clave en accidente de Payá: funcionario español es responsable 3,070

Los países desde donde más han visitado La pupila insomne, son, en este orden:

España
Estados Unidos
Cuba
México
Argentina
Venezuela
Chile
Colombia
Ecuador

Los espacios de Internet desde donde más internautas llegaron fueron el buscador Google y las plataformas Facebook Twitter, Menéame y WordPress. Además de los  sitios que más tráfico nos dieron a partir de que reprodujeron nuestros posts: Rebelión, Cubadebate, Cubainformación (que continuó llevándolos a video), Nodo 50 y Aporrea, nuestra gratitud también para todos ellos. 

En cuanto a los comentarios, publicamos como promedio 808 por mes. Los diez posts más comentados:

La “impreción” suicida de Eliecer Ávila 107
Fidel 100
Peloteros cubanos en Grandes Ligas: la verdad de la mentira 95
La CIA se organiza en La Habana (+ fotos) 88
A la luz pública el tráfico ilegal con peloteros cubanos en República Dominicana 82
“La Dolce Vita” de Yoani Sánchez (+ infografía) 79
Cubadebate: La inocenCIA imposible del Festival Clic 77
El futuro de la comunidad cubanoamericana y las relaciones con Cuba 76
Un “bloguero postal” censurado 75
Esperando a AFP 75

Terminando el año salió a la luz nuestro libro Sospechas y disidencias, con una selección de posts publicados acá. Gracias también a la Editora Abril que lo hizo posible y a todos los que compartieron la alegría de ese viaje de los bits a la letra impresa.

This entry was posted in Cuba, Internet, Iroel Sánchez, Literatura, Mentiras y medios and tagged , , . Bookmark the permalink.

22 Responses to La pupila insomne en 2012: Datos y gratitudes

  1. Jorge Hurtado says:

    Felicidades Iroel, para tu gente también, a las puertas de un nuevo año y otro aniversario de la revolución cubana. Esperamos seguir contando contigo y con “La pupila insomne”, arma indispensable en la batalla cultural que libramos, que cada vez será más compleja y requerirá crecientemente de esfuerzos e inteligencia. En esa lidia estaremos juntos.

     
  2. Vicente Carvajal says:

    Muchas felicidades Iroel, para ti, el pueblo de Cuba y sus dignos líderes, empezando por el indispensable Fidel. Y un feliz 2013, por supuesto.

     
  3. cesar says:

    desde el sur, gracias Iroel y seguiremos conversando, disfrutando de la revolución y de las que nacen.salud feliz 2013

     
  4. Javier Couso says:

    Iroel: ¡¡Felicidades por el gran trabajo!! Un honor poder aportar mi granito de arena.

     
  5. Mountrek says:

    Feliz 2013 para todos los cubanos, mi mayor deseo es que Cuba sea libre y termine esa pesadilla de cumple 54 años.

     
  6. Este mundo tiene que ser mejor el próximo año. Si la gente se informa con verdades como las que aquí se divulgan, irremediablemente será mejor. Festejaremos el 54 cumpleaños de la Revolución por todo lo alto y el próximo año trabajaremos tanto o más para vencer el bloqueo y por la liberación definitiva y necesaria de nuestros CINCO HERMANOS.
    ¡¡Por Cuba!! ¡¡Por una Latinoamérica más unida y próspera y por un mundo mejor!!
    Le deseo una larga existencia a La pupila, porque es una hermosa trinchera de ideas y reflexiones que ha decir de Martí es la que más vale. Felicidades Iroel y gracias por este proyecto. Aquí he aprendido muchísimo y seguiré haciendolo.
    Felicidad para todos los cubanos, donde quiera que estén. Felicidad para todos las personas de bien; los que no lo sean, súmense. Ese es mi deseo para el próximo año.

     
  7. carlos e. bischoff says:

    Estimado Iroel: un gran saludo y a través tuyo a ese pequeño-gran país que siempre será parte de mi pensamiento y mi corazón, hasta la victoria, y que algún día tendré la fortuna de conocer. Y pa´lante con este lugar. Un abrazo.

     
  8. Luis N. Báez says:

    Gracias a La Pupila Insomne por este diario y magnifico trabajo que nos permite a los cubanos que amamos y queremos nuestra revolución y estamos distante geográficamente de la isla mantenernos informados con veracidad en esta dura, difícil y compleja lucha contra el imperio yanqui. Brindemos por estos 54 años con la convicción de formar parte de la lucha por la definitiva liberación de nuestra querida América.
    Felicidades Iroel y a tu equipo brindemos por la magnifica tarea desarrollada durante el 2012 y por la obtención de mayores logros en el 2013.
    .

     
  9. pepe says:

    Un saludo para todos los que trabajan en la pupila y para todos los seguidores … por un 2013 de lucha y resistencia… salud y ni un paso atrás

     
  10. Chachareo says:

    Feliz Nuevo año a todos;
    Luis M

     
  11. Ivan says:

    Mi felicitación a Iroel Sánchez y a todos los que, a través de la Pupila Insomne, veláis el sueño de 11 millones de cubanos, que es también el sueño de millones de seres humanos en el mundo convencidos de que otro mundo es posible. Nuestro enemigo común no es otro que la tiranía de una minoría privilegiada de conducta ludópata a la que no le importa las consecuencias que su ambición pueda provocar en los demás. Combatirla es un imperativo ético, ecológico, antropológico y no hay modo mejor de hacerlo en sociedades basadas en técnicas de persuasión que desde medios de comunicación alternativos. Les dejo con un poema de un gran poeta español, comunista, republicano y autodidacta: Miguel Hernández.

    Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.

    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.

     
  12. Miguel A. says:

    Un feliz 2013 con muchos éxitos para todos los cubanos, para ti Iroel y todos los pupilenses.
    Saludos,
    Miguel A.

     
  13. josé says:

    Quién se levanta hoy por Cuba,se levanta para todos los tiempos…
    José Marti.

     
  14. domezzzz says:

    Saludos del batiscafo uruguayo

    Felicidades para todos los que acompañan y apoyan a la Revolución Cubana, y en especial, para el blog La Pupila, y su insigne navegante, Iroel Sanchez.

    Eso si, de las estadísticas que publica Iroel, queda a las claras y le tapa la boca, a los que dicen que Iroel censura, mientras, a la par, desnudan su maldición de malinche y ser peores criollos vendepatria. Tal vez, la verdadera suerte que tienen estos tipos, es que Carromero, no fuera su chofer…. Y si el poéta Mario Benedetti viviera, hubiera dicho: “pero la esperanza, es lo último que se pierde”…

    Nos vemos. Hasta el año que viene…. y como parafraseara el gran periodísta uruguayo Don Carlos Quijano, en su ya mítica publicación del semanario Brecha (hoy, Marcha):

    Navigare necesse, vivere non necesse

     
  15. Aída Espino says:

    Iroel insomne:
    Gracias por mantenernos informados. La pupila es un remanso en el torbellino de la prensa corrupta sierva de las plutocracias.
    Admiro tu patriotismo, tu amor a la justicia y a la verdad y tu constancia heroica.
    A tu trinchera envío mi saludo al pueblo cubano, a sus mandos -especialmente al Comandante Fidel-; y espero que Chávez esté pronto en Venezuela incorporándose a la lucha.
    Aída Espino

     
  16. Mario Grabois says:

    Prezado Iroel,
    Recentemente me juntei à legião de participantes do seu blog, embora já o leia há certo tempo.
    É um espaço democrático e vivo de discussões dentro do espírito histórico dos debates que sempre movimentaram – e movimentam – os ambientes socialistas.
    A Revolução Cubana continua sendo uma significativa referência no Brasil, embora, como sabemos, a desinformação, a má informação e, principalmente, a manipulação vil e mesquinha continue como força dominante na grande mídia. Mas também não esperamos nada diferente, apenas registramos o fato para melhor entendermos a situação.
    Por outro lado, são muitos os amigos e simpatizantes de Cuba, pois a “Ilha” segue a despertar curiosidade, interesse e boa vontade.
    Creio que a legenda que é Fidel Castro continua a empolgar muita gente no Brasil. A luta, a trajetória e as conquistas do povo cubano são, muitas vezes, sintetizadas em Fidel. Observo que as pessoas têm muita admiração e respeito por ele, mesmo entre aqueles que não compreendem muito bem o processo cubano, mas, assim mesmo, tem grande consideração pelo homem e pelo revolucionário.
    O número de brasileiros que vai descobrindo os sítios cubanos e de outros países latinos na internet, como Venezuela e Argentina, por exemplo, tem aumentando e avalio que irá aumentar muito, pois cresce o desejo por informações de fontes autênticas e alternativas à grande mídia e às grandes agências de notícias internacionais.
    Desejo, então, um ano novo repleto de conquistas e coisas boas para todos e todas.
    Feliz 2103!
    Saudações,
    Mario Grabois

     
  17. Juan Antonio Luna says:

    Gracias amigo Iroel por tu aportaciòn a la concienia continental, muchos años para la pupila imsomne, y que se cumpla el sueño insome. saludos a todo los cubanos hermanos nuestros, y no olvidemos que todos los imperios nacen y mueren, el imperio yanki està dando sus ùltimos coletazos, saludos desde Fresnillo, Zacatecas, Mèxico. Viva Cuba cabrones.

     
  18. jadiferro says:

    Prospero ano nuevo para todos los cubano donde quiera que se encuentren.que Cuba salga adelante este ano que comiensa.Que siganos avanzando en el dialogo nacional y limando asperesas entre cubanos,que todo se enrumbe a la prosperidad,que la soberania patria sea algo que nunca sea negociable aunque pensemos diferente y veamos la vida con sentidos distintos.Un saludo a ti Iroel por permitir el devate de opiniones y la critica civilizada escuchando y comprendiendo a los demas.Felicidades Pupilences.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>