EE.UU en Iraq: ni derecho a rendirse, aquí las pruebas (video)

 

Ya lo habíamos dicho, las filtraciones de Wikileaks demuestran cómo  los militares norteamericanos en Iraq no respetan ni el derecho a rendirse. Un corto de doce minutos, elaborado por el británico Channel four que hemos colocado en el canal en YouTube de La pupila insomne recoge varios incidentes que así lo demuestran.

En el material se escuchan declaraciones del ex presidente estadounidense George W. Bush y del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, referidas a la guerra en Irak que contrastan con estas imágenes, procedentes de Wikileaks, y filmadas desde helicópteros militares estadounidenses:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Liri8caGHIY]

  • La tripulación de un helicóptero pide permiso para disparar contra un edificio donde supone la presencia de insurgentes, una persona desarmada camina frente a la edificación…reciben autorización y disparan. En ningún momento se dirigen al peatón, ni a los que supuestamente permanecen dentro para hacer ninguna advertencia.
  • Un automóvil blanco transita por una vía seguido por helicópteros militares estadounidenses. El auto se detiene, y un hombre desciende, sin armas y con los brazos en alto. De inmediato misiles aire-tierra son disparados desde el aire para hacer desaparecer hombre y vehículo. De nuevo ninguna conminación ni mensaje a la víctima.
  • El narrador del corto hace referencia a otro hecho en que dos personas intentan rendirse y parece que por la falta de costumbre desde el helicóptero se solicita asesoría jurídica a un abogado militar que responde diciendo que los sospechosos no pueden rendirse a una aeronave, por lo que son ejecutados con cohetes.

No comments…

This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios, Terrorismo and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to EE.UU en Iraq: ni derecho a rendirse, aquí las pruebas (video)

  1. hovsep says:

    que les puedo agregar estamos frente a la clonacion de Adolfo Hitler
    los gringos son gringos y facistas

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>