Iroel Sánchez
El primer martes de noviembre, cada cuatro años, el mundo amanece leyendo encuestas sobre lo que sucederá en las elecciones norteamericanas. Este 6 de noviembre no es una excepción cuando el show electoral en Estados Unidos se presenta algo más reñido que su edición anterior.
Con un margen de error de 2.55%, una investigación publicada por The Wall Street Journal y NBC News da al actual presidente, Barack Obama, un 48 por ciento de los votos frente a un 47% de su rival Mitt Romney, lo que los analistas ven como empate técnico, al igual que una de la CNN donde ambos candidatos obtienen el 49% de las preferencias. Otra encuesta del Pew Research Center supone a Obama con el 48% contra un 45% de Romney; y un estudio de Gallup, difundido por el diario USA Today, otorga un 50% a al actual presidente y un 46% al candidato republicano.
Eso en cuanto al voto popular. En los verdaderamente decisivos votos del Colegio electoral- donde la victoria de cada estado aporta el total de sufragios, en correspondencia con su población, al candidato ganador en la demarcación- The New York Times pronostica para Obama 243 de los 270 votos electorales necesarios para ganar y a Romney 206, colocando 89 en los estados “indecisos” o “columpio”, y un estudio de Associated Press dice que Obama superará a su rival por 270 votos contra 206.
El grueso de los votos indecisos del Colegio electoral están en Ohio, Florida y Virginia, que ofrecen el mayor número de sufragios electorales, aunque con menor peso aportan a esa cifra New Hampshire, Iowa, Wisconsin y Colorado.
En La Florida, el estado con más votos electorales entre los “indecisos” (29) será clave el voto hispano. Un estudio titulado “El voto latino en los Estados Unidos”, realizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU), junto a The Miami Herald y Newlink Research, plantea que a nivel nacional siete de cada 10 electores latinos votarían por el presidente Obama y 3 de cada 10 por Romney. Frente a mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, colombianos y centroamericanos, sólo los cubanos del condado de Miami-Dade -por estrecho margen- creen que Romney sería un mejor presidente para ellos. El estudio plantea que, si no fuera por los cubanos de Miami, Obama ganaría en la Florida por 65% contra 32%. Ya en el 2008 Obama ganó la Florida a pesar de esa inclinación entre los cubanos de Miami, un electorado que ha venido evolucionando aunque sus representates en el Congreso y su poderío económico se mantienen controlados por la ultraderecha. Veremos qué sucedera hoy. (Publicado en CubAhora)
Artículos relacionados:
Show es el de Cuba donde te imponen el presidente !
El pueblo lo impone, en EU lo impone el dinero.
Socialist Workers Party. Aquí hay una opción para el “oprimido 99%”
http://en.wikipedia.org/wiki/Socialist_Workers_Party_(United_States)
http://www.themilitant.com/index.shtml
En EU sin dinero no hay opción
Esta vez coincidimos, Iroel, en USA, “no money, no nothing”
Saludos
Amigo tampoco con dinero, el imperio es quien domina no el dinero, uno puede tener mucho dinero en EE.UU pero si no estas con el Imperio estas Jodido, tu dinero no vale nada pues trataran de quitartelo dia a dia con mañas y trucos imperiales, recuerdas el Imperio Romano este imperio cruel es lo mismo, estas con el emperador o no tienes nada.
” No Puedo Entender las Encuestas”
Alguien me puede explicar como es posible que todas las encuestas favorezcan con gran ventaja al Presidente “Obama” y todas las noticias imperiales estén comentado de que estas serán unas elecciones muy reñidas, no entiendo como es posible que en Facebook el presidente Obama sobrepasa a Romney en gran escala y todavía siguen comentando de elecciones reñidas, yo estoy mas que seguro que ganara el presidente Obama, pero si sucede lo contrario estaría mas que claro que las manos mas Oscuras del Imperio Cruel estuvieron presentes en las decisiones electorales, en verdad yo no creo en las elecciones libres de EE.UU ni en que el pueblo es quien déside, pero hoy será un día muy importante para el pueblo estadounidense y para el mundo.
Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel .
Saludos,ya las grandes cadenas dan como ganador a Obama.A dios gracias que gana alguien progresista que puede sacar al pais adelante.Para las relaciones con nuestra cuba quien mejor que Obama.saludos Iroel y dios bendiga a Cuba y a USA.
Amigo Jadiel, no creo que Obama sea progresita pero al lado de Romney parece más que eso.
Oficialmente ganó Barack Hussein Obama!!!!
Enhorabuena!!!!!!!!!
Yo creo que para los latinos es la mejor opcion,siempre un democrata es mas al centro de espectro politico.Si salia Romny la cosa era de “apaga y vamos.saludos Jadiel Ferro.
Todo salió como esperaba, Felicidades a nuestro presidente, tambien me alegro que alla ganado Joe García por el distrito 26, tenemos un nuevo cenador cubano-americano así como se reafirmaron nuestros congresistas Ileana y Mario….ahora a seguir haciendo grande a la gran América.
La mafia se felicita!
“Timba con Trampa” La Gusanera se une para sacar lo mejor de ellos, Veneno Puro
Por quien votaste?
No se puede decir “ganó el mejor” si no “ganó en menos peor”.
Es un vomitivo lo del senador y los congresistas que menciona ANTICaribe. Y no acaba de aprender que América, ahora más grande que nunca, no es un país.
El mundo sigue igual….
Yo escribí en la pagina de Obama y de su esposa y los felicite por la victoria, pero también les recordé que si quieren pueden hacer el bien en nuestro planeta, también les pedí que liberaran ya a los cinco héroes Cubanos presos en suelo imperial y que levanten el bloqueo criminal contra el pueblo cubano, yo no vote por ninguno puesto que nunca e pensando en ser ciudadano estadounidense, me muero siendo Cubano..