Menoyo: Hagiografías en España y verdades en La Habana

 

Artículo sobre Menoyo en EcuRed

Es de buena educación no hablar mal de alguien que ha muerto pero es de peor gusto aprovechar el respeto ante la muerte para mentir y convertir en santo a quien en vida estuvo lejos de serlo.

A propósito del fallecimiento de Eloy Gutiérrez Menoyo, varios medios de la gran prensa española han publicado hagiografías de su vida que faltan de manera absoluta a la verdad histórica e intentan presentarlo como una víctima de las autoridades cubanas que le permitieron vivir en la Isla los últimos años de su vida a pesar de haberse establecido de de manera ilegal en el país.

¿Qué dirían esos mismos medios si de pronto desembarcara en un aeropuerto español, alguien que fue juzgado y condenado por actos terroristas y que por acuerdo con un gobierno de otro país fue excarcelado y viajó al extranjero antes de cumplir su condena?

Aquí les dejo estas dos reacciones de blogueros cubanos (ambos, profesores de Historia de Cuba) sobre el tema:

This entry was posted in Cuba, España, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios. Bookmark the permalink.

7 Responses to Menoyo: Hagiografías en España y verdades en La Habana

  1. Denis says:

    Objetivo el artículo de Capote, totalmente de acuerdo con su enfoque y con su respuesta a uno de los comentarios que lo ataca. Se podría agregar además, que Menoyo conspiró contra la Revolución incluso cumpliendo prisión. He leído sobre ello y que tuvo bien pegado a su lado a Enoel Salas Santos (que con su trabajo contribuyo a neutralizar sus planes), desde la etapa de preparación y realización de sus acciones terroristas contra Cuba con el apoyo de los servicios especiales de EUA, el desembarco en Playa Blanca Baracoa y más tarde durante varios años en el Combinado del Este, a riesgo de su vida y sacrificio.

     
  2. Blas says:

    Que visión la de “la pupila insomne” al redirigir la mirada hacia otros artículos. Soy de los que no tienen mucho tiempo para revisar todas las fuentes y nos hace falta una mano amiga que nos indique donde están esas otras opiniones para poder contrarrestar lo que la “gran prensa” quiere hacernos creer. Espero se repita.

     
  3. Ercumbaldo says:

    Que manera de censurar debia darles pena!!

     
  4. Gracias, Blas. Siempre es bueno compartir contenidos de otros compañeros.

     
  5. Ercumbaldo says:

    En Miami se publican mas cosas de Cuba que en Granma que solo habla de “logros ” de los 5 y reflexiones que nadie lee

     
  6. Sobre todo rumores, especulaciones y mentiras. La prensa cubana tiene problemas pero su mejoramiento no erstá en imitar a Miami, Dios nos coja confesados!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>