“Esa insistencia en confundir libertad de expresión con libertad de imaginación”

 

Gloria REKARTE

Estimada Yoani

He podido entrever en tu fotografía de calidad media-baja y claridad cero-cero un agujero negro con el que denuncias la rotura de un diente. El ausente te lo saltaron cuando fuiste detenida y vejada para evitar tu asistencia al juicio de Carromero.

Fino, fino trabajo el que te hizo la Policía cubana: sacudirte un diente desde la raíz, sin dejar un labio partido, inflamado, herido, que pudieras documentar aunque fuera también desde la penumbra. Fino, fino. Aquí nos dejan como un cromo. No sé si la Policía cubana, además de castrista, es dentista, si tu conocimiento del photoshop es deficiente o si crees que deficientes -mentales- lo somos el resto de la humanidad. No me malinterpretes, no dudo de que no te trataron con simpatía y quién sabe si algo más. Pero a estas alturas de tu profusa producción como bloguera en Cuba, heroína en Miami y «periodista» en PRISA y con esa insistencia en confundir libertad de expresión con libertad de imaginación, tu credibilidad anda a la altura de las chanclas. No obstante, y porque soy incapaz de ignorar la palabra vejación cuando me sale al paso, me leí entero el literario relato de tu detención. Y veo que se les olvidó comentarlo en «El País», «El Mundo» y «Abc» cuando se hicieron eco del atropello que sufriste, pero en la asentada democracia española el derecho de los cancerberos (¿lo he dicho bien?) a «hurgar en las sayas», en los calzones y, ya no pedirte, sino obligarte a desnudarte está refrendado por jueces y tribunales. Prueba en alguna otra democracia, a ver qué tal.

Como sé que en Cuba estáis fatal de informaciones y de internet, aprovecho para comunicarte que Chávez resultó reelegido. No es por molestar. Bueno, sí. (Tomado de Gara)

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to “Esa insistencia en confundir libertad de expresión con libertad de imaginación”

  1. Humberto Pedroc says:

    Uno casi siente pena por los yanquis que no consiguen nada mejor con todo su dinero. Su artículo -aparte de las mentiras y análisis inversos (lo que mas le duele es que perversamente la trataron bien) – es una guanajá integral.

     
  2. Dardo Ribas says:

    CUBA VALE UN PERÚ…

    Esta mujer, Yoani, presenta una personalidad que oscila entre la bobería y la perversión.

    Al margen de los dólares que obtiene merced a su repugnante tarea al servicio del enemigo, existe un evidente placer narcisista que se desarrolla en todas y cada una de sus vulgares excentricidades.

    Ella encuentra placer en exponerse de la forma en que lo hace. No hay límites para su vocación de patrañera compulsiva. Se desvive por “ganar cámara” y uno ya no puede determinar si el interés es solamente económico.

    Como en toda mente fabuladora, hay elementos en su accionar que demuestran la convicción íntima de estar en el centro de la escena; la certeza profunda en cuanto a que le aguarda un sitial de fama y privilegio.

    Seguramente, sus amigos en la SINA, le han estimulado en la creencia peregrina que en algún momento, no muy remoto, ella será protagonista esencial en la vida de Cuba.

    Tal vez se imagine en un rol de líder de la restauración capitalista y en la profundidad de sus fantasías vislumbre homenajes, multitudes, líderes europeos y medios de todo el mundo prosternándose ante su presencia.

    Y no sólo eso. En los delirios de su almita trastornada, se conjetura visitando al país del Norte, siendo recibida por multitudes aclamándola frenéticamente y postulándola para roles presidenciales.

    Debe imaginar un ingreso glorioso a la Casa Blanca, rodeada de protocolares fanfarrias militares que porten la bandera de barras y estrellas y a un Romney -o a un Obama- tendiendo sus brazos para acogerla en un papel favorecido de amiga del imperio.

    Para que ese sueño se cumpla -dentro de sus entelequias cuasi místicas-, debe esmerarse en sus deberes sediciosos; compromisos que ejecuta con total inescrupulosidad, conspirando y logrando adhesiones de otros personeros afines a su modelo.

    No va a desperdiciar ninguna oportunidad. Día y noche trabaja diligentemente, recibiendo, aplicada, los reportes e instrucciones de sus mandantes; sea un Montaner o los numerosos agentes que en la SINA planifican cada una de sus intervenciones escandalosas y malignas.

    Su protección es el imperio y la propaganda que rodea sus bajezas. También la persuasión intensa que en Cuba nada grave puede ocurrirle. Ella sabe de los principios de los revolucionarios.

    Abusa permanentemente, porque conoce al dedillo que no está en un Estado promotor de “desapariciones” u homicidios políticos. Cuba no es la Argentina de Videla o el Paraguay de Stroessner. Tampoco el Haití de Duvalier o la Nicaragua de Somoza. Cuba tiene un gobierno firme, pero no existe allí la concepción de exterminar opositores que sembró el imperio en toda la América latina durante las décadas pasadas.

    La misión de Yoani y de otros como ella, recibe el apoyo de la tecnología; sean telefonitos digitales, conexiones a Internet desde hoteles y posibles cuevas clandestinas. Se trata de una organización ilícita constituida de manera piramidal y con posible organización celular.

    De la misma forma, recibe los ingresos que le permiten acceder a una vida distendida y financiar viajes dentro de su país para conectar con adherentes mercenarios a los que instruye y alecciona en el arte de la maquinación.

    La reciente aventura de Carromero y el accidente donde murieron dos “disidentes”, es una muestra más del accionar de estos elementos que sirven a la extranjería imperial.

    Yoanni es un cuadrito formado por el enemigo que ha logrado infiltrarse para crear permanentes intrigas injuriosas a la Revolución y a sus dirigentes.

    Además, hay un elemento que utiliza recurrentemente para catapultarse a la prensa capitalista internacional. Se trata de colocarse en víctima, ejercer presión desde ese rol; una vieja maniobra que impacta de inmediato en la opinión pública desprevenida o desinformada.

    Todo está hábilmente diseñado por grupos propagandísticos al estilo “Prisa”. “Grupos” sumamente interesados en el destino de la isla y que desde hace años pergeñan la posibilidad de suculentos negocios con la explotación turística y otras innumerables variantes económicas.

    Destruida la Revolución, implantado un gobierno títere, la horda de hienas podría lograr su objetivo y que no es otro que reconvertir a Cuba en una colonia para servirse de ella en todo sentido.

    Ni qué hablar del objetivo político, que es el que más interesa al imperio, a los yanquees. Si la Revolución cae, un manto sobrecogedor y de derrota se abatirá sobre toda Latinoamérica. Tal es la importancia y el ejemplo trasgresor que la pequeña isla instaló en el mundo. Una isla que se rebeló a tiempo y mantuvo su dignidad e independencia por más de cincuenta años y a pesar de la multiplicidad de vicisitudes que le creó ese imperio.

    A tal extremo llegó la derrota de quienes pretendieron abatirla que desde hace un tiempo han variado de táctica. Reclutar traidores y provocar el derrumbe por medio de la llamada “implosión”.

    He aquí la “virtud” de las Yoanis y “damas de verde”; sin excluir a toda una fauna que se agita a su lado tratando de recoger las monedas que sobren de las coimas que proporciona el enemigo.

    Habría que remontarse a una antigua expresión para entender este trabajo de zapa que realizan los Estados Unidos y otros asociados para abatir la Revolución.

    La frase es muy simple: “Cuba vale un Perú”. No tanto en cuestiones áureas, sino en el objetivo de dominación política que persigue el imperio hacia la América del Sur.

     
  3. Elpidio says:

    Que bueno está esto: fino humor, verbo filoso, verdades irrefutables.

     
  4. Angel,no te puedo publicar por las groserías y ofensas hacia lo foristas.

     
  5. Caribe says:

    Jejeje, me recuerda el chiste del tipo que estan cocinando los caníbales y cuando levantan la tapa de la olla el tipo dice “Mas Papa!!” , el orgullo es bueno, incluso si te hace sentir como una espina.

     
  6. Luis Hernando says:

    Le están dando demasiada libertad a esa babosa!!! Y que un medio de comunicación argentino le ha consedido una entrevista de 26 minutos???? El artículo no se refleja completo en La Pupila Insomne…. No hay acaso Ley alguna que la castigue? Porqué no?

     
  7. Juan Antonio Luna says:

    Ya dejemos de darle importancia a esa cuerpo de muerta de hambre, ya sabemos que los siervos de los yankis no tienen dignidad. Aquì en Mèxico Televisa, o sea la perversidad personificada, le dedicò espacio a esta vìbora coralillo, cuando la vì pensè, doonde he visto esta cerda, se me olvido que era gata de basurero de los gringos. Saludos a todos los hermanos cubanos, su paìs es grande aunque les duela a los malditos yankis.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>