Marruecos, como USA en Iraq, asesina inocentes en “Puntos de control”

 
Zuber Elgarhi Nayem

Zuber Elgarhi Nayem, niño saharaui, asesinado por el ejército marroquí. Foto: SPS

No sólo en Iraq mueren inocentes en los “Puntos de Control” como se acaba de conocer tras las revelaciones hechas por el sitio Wikileaks. Un niño saharaui ha sido asesinado a balazos y otras siete personas fueron heridas cuando este domingo intentaban llevar agua, alimentos y medicina a los entre 15.000 y 20.000 desplazados desde hace dos semanas para protestar contra la política de la ocupación marroquí en Sáhara Occidental, reporta la agencia SPS.

En torno a las 20.00 (hora local) horas de ayer, soldados del Ejército marroquí comenzaron a disparar al vehículo que trasladaba al grupo. En el tiroteo, perdió la vida un niño saharaui de 14 años, identificado como Zuber Elgarhi Nayem y otros siete resultaron heridos graves entre ellos su hermano y expreso político Zuber Elgarhir.

El cadáver de Nayem ha sido trasladado junto con los siete heridos a un hospital de la zona. Uno de los dos heridos graves se llama Ahmed Zouber. Según la misma fuente, vehículos del Ejército marroquí persiguieron al grupo de saharauis desde su salida de El Aaiún hasta cerca del campamento de protesta de Gdeim Izik, cuando su coche se paralizó por los disparos.

En su comunicado, el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior saharaui, indica que las reiteradas advertencias hechas por el Gobierno saharaui y el Frente Polisario acerca de una inminente tragedia se están concretando  con este genocidio perpetrado por el ejército marroquí contra un grupo de ciudadanos indefensos su único delito es tratar de llevar agua, alimento y medicina a sus familiares en el campamento de protesta.

El comunicado indica que la credibilidad de las Naciones Unidas está ahora a prueba ante esta escalada marroquí. Por último, pide que la organización internacional evite la agudización de la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Agregamos nosotros que también urge un pronunciamiento del Parlamento Europeo, que se negó a reconocer a la luchadora saharaui Aminatou Haidar para premiar a un especialista en huelgas de hambre al servicio de Estados Unidos.

This entry was posted in España, Mentiras y medios, Terrorismo and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>