Fracaso en Miami

 

Gorki Águila aparece en el listado de contactos que traían los mexicanos encargados de sabotear la visita del Papa a Cuba, enviados por el llamado  Directorio Democrático cubano de Miami.  En esa ciudad acaba de presentarse el “músico disidente” y estos son los resultados, según nos cuenta desde allí Edmundo García.

He aquí el último papelazo de Miami. Desde hacía más de diez días los medios de prensa de la derecha miamense llevaban promocionando insistentemente a Gorki Águila, su “estrellita musical”. Un auto titulado cantante punk “juvenil” de casi 44 años que dice que está reprimido en Cuba, pero que visita Miami para calumniar a la revolución cubana y sus dirigentes con un lenguaje soez y vulgares palabrotas que probablemente no se escuchan ni en las cárceles. Cuando Gorki dice que está cantando no hace otra cosa que politiquería barata, con letras y textos iguales de baratos.  

Gorki trata de complacer a cuanto extremista se le acerca, pero aun estos se ruborizan cuando su “baby” abre la boca. En Miami no hace falta ser bonito ni bueno ni barato para venderse, basta con que se difame sobre Cuba para que te abran la carpa del circo y te promocionen gratuitamente.    

Gorki Águila pasó por el programa del flotillero Ramón Saúl Sánchez Rizo y dijo de todo contra su país; hizo la escala obligada de los anticubanos en el programa de Oscar Rolando Haza en el Canal 41 de Miami y en uno de los pujos que aquí llaman espacios humorísticos, donde interpretó una canción con el título de “Maleconazo” que no es otra cosa que un grupo de ladridos con tono político. Corrió junto a Jaime Bayly en La Mega, Radio Martí le siguió en sus andanzas y el Nuevo Herald lo proyectó como una suerte de juglar rebelde al que, según él mismo le dijo a la periodista Sarah Moreno, le habían montado un operativo de 30 policías para detenerlo junto a su grupo. Los anuncios de Gorki en Miami incluyeron un video grabado por alguno de los miembros de su banda, donde él sale ofendiendo a un anciano en Cuba. Ante tanto alboroto mediático no había ninguna manera de que la derecha de Miami no se enterara que el sábado 28 de julio, a las 9 de la noche, Gorki iba a dar un concierto en el Club Aché de Miami, en la calle 8 de la Pequeña Habana.  

Así que todo el mundo esperaba lleno total en un local que tiene capacidad para más de 1,200 personas. Pero que además le podían poner bocinas afuera por si los seguidores de Gorki abarrotaban el interior, como algunos especulaban. Era una noche perfecta para la consagración de Gorki Águila en Miami. 

 Pues déjenme decirles que al concierto de Gorki fueron menos de cuarenta personas. De las cuales menos de veinte pagaron la entrada, cuyo costo era de 35 dólares. Lo recaudado no alcanzó ni para pagarle a todos los músicos acompañantes, que no estaban haciendo un servicio político sino trabajando para ganarse el pan de cada día. A los músicos no se les puede ir con demagogia y hubo disgusto cuando se les dejó caer que la alcancía estaba vacía.  

Gorki difamó y difama tanto sobre su país para complacer a la derecha, que lo menos que podía haber hecho la membrecía del CLC era haber ido en muletas o sillas de ruedas y hacer cola en Aché desde las 2 de la tarde, pero ninguno fue por allí. Y tampoco fueron los Diaz-Balart, Ros-Lehtinen y Rivera, que siempre andan exigiendo cantantes sintonizados con su orquesta política.  

Ni asistieron Miguel Saavedra y Vigilia Mambisa, que se le emboscan a la Charanga, a Van Van y a Cándido Fabré cuando vienen al mismo Club Aché. Parece que se dieron cuenta que Gorki no atraía cámara y se perdieron de los alrededores. Allí fueron algunos pocos miembros de una tal OJEC, una organización de cuatro o cinco miembros auto llamados “jóvenes exiliados” cubanos que se ha encargado de esta visita de Gorki. El proclamado líder de esa OJEC, Yasset Torres, fue nombrado por la prensa como uno de los participantes en el polémico homenaje a Pinochet en Chile. A esos titulados “exiliados” les da lo mismo rendir tributo a los invasores de su país, que unirse a esa flotilla que se acerca a las costas de Cuba a provocar. Por cierto, dicen que el flotillero mayor y almirante neopacifista Ramón Saúl Sánchez, aunque promovió a Gorki, tampoco fue a verlo al club.  

El llamado concierto de Gorki fue un desfile de palabrotas obscenas sin sentido artístico, ético y estético. Reitero que el club Aché vacío durante el concierto politiquero y vulgar de Gorki, poco tuvo que ver con el Aché repleto de público con la presencia de intérpretes de primer nivel de la música popular cubana que vienen de la isla para compartir su arte.  

No hubo medios de prensa cubriendo la presentación de Gorki el pasado sábado 28 de julio en Miami. Solo estaba la mal llamada Radio y Televisión Martí, que hasta el momento no ha publicado ningún video o noticia de sus filmaciones en el lugar. ¿Les da vergüenza? Y tampoco aparece ninguna nota en el Nuevo Herald; el mismo periódico que el viernes 27 de julio le publicó una entrevista para sacarle un titular que se caía de la mata: Gorki Águila dice que la muerte de Payá es “una burda manipulación del estado cubano”. Pero ni plagiando el rayado disco de la derecha cubana de Miami, Gorki Águila pudo atraer a un público que no está interesado en lo que él llama su “música”. El llamado concierto será razonablemente olvidado por sus patrocinadores y hasta por el propio Gorki. Vamos a ver si la susodicha Televisión Martí nos informa sobre esto o nuevamente esconde o manipula la verdad. Les advierto que tengo video del local vacío, por si las ediciones tendenciosas. Tal vez a Gorki le iría mejor como flotillero de Ramón Saúl que como rockero.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Fracaso en Miami

  1. cubano 1959 says:

    “Lobos Con Piel de Oveja”

    Descansan sobre su lana
    los lobos con piel de ovejas
    les temen a la mañana
    pues tienen grandes orejas

    Reflejan cuando no atacan
    un alma muy bondadosa
    cuidado por que te matan
    desean todas las cosas

    Cleptómanos, no creo yo
    ligados con barbarismo
    con odio y capitalismo
    y nunca dicen que no

    Lo quieren todo tener
    no creo sea codicia
    nacieron de la malicia
    crecieron rasgando piel

    Hay machas sobre el papel
    profanaron las escrituras
    los nombro “Imperio Cruel”
    imponen sus partituras

    Les temen a las bravuras
    al justo con dignidad
    destruyen las coyunturas
    son lobos con gran maldad

    La sangre calma la sed
    del lobo por un momento
    no importa quien sea usted
    sepulcro o monumento

    Atacan siempre en manadas
    se juntan con sus aliados
    amigos no, despreciados
    que usan cualquier carnada

    Las leyes nunca acatan
    imponen su autoridad
    aplastan con sus sucias patas
    a pueblos con dignidad

    Prefieren vivir sin paz
    no creen en constitución
    hagamos Revolución
    luchemos con dignidad

    La estatua sin libertad
    guarida de mercenarios
    mas dicen es un santuario
    y esconden la realidad

    Del digno la dignidad
    del lobo la piel de oveja
    si sueñan con libertad
    pues luchen no den mas quejas

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    1 de Agosto del 2012 8:45PM
    .

     
  2. cubano 1959 says:

    Donde esta el gran Apoyo de “Miami Terror” a los llamados Disidentes Cubanos mejor dicho “Delincuentes Marcianos” pues esta mas que claro que no son ni Disidentes ni mucho menos Cubanos, de veras el tipo es tan feo o esa foto tiene problemas, solo a un loco de Miami le pasa por su escaso cerebro hacer politica con un tipejo como este “Feoton y Cochino” por cual razon no usaron a los nombrados Aldeanos mejor. Ja,Ja,Ja,Ja,Ja Feoton Gorki en Miami Terror destruido y sin clamor, “Gorki Tiñosa”

     
  3. Saludos a todos los compañeros y camaradas: Escribo siempre con un gran repudio, cuando es alguna situación de los gusanos, apátridas y tradioires de la cueva de Miami, Bueno le solicito perdón al TODOPODEROSO, pero cuando estos gusanos traen lo peor para actuar o tratar de emitar grndes cantantes o artistas, la VERDAD que lo traen es la escoria inmunda, me hace recordar otro gusano que se arrastra detrás de las migajas de los productores de Holywood, el pobre diablo, Andy García; ahora “este joven de 44 años” que dice que es cantante de que cosa, Mr.Gorki Tiñosa, otro inmundo dentro del mundo de la farsa, para continuar con las novelas fatídicas contra un pueblo que fue el pionero en decirle al imperio más sanguinario, salvaje y bárbaro, “Somos libres y viva nuestra revolución”. Los yanquis esperaban el fracaso de la revolución, pero NUNCA sirvió todas sus atrocidades, inclusive para asesinar por la Cia al COMANDANTE, porque todo la humanidad puede decir con certeza Cuba, “está de pie y continuará de pie” porque nunca han claudicado y nunca lo harán.

    Solidaridad con Cuba, su pueblo y su revolución siempre………………………

    “los hombres nacen libres y libres serán siempre”

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  4. cubano 1959 says:

    “La Estatua Me Quiere Gobernar”

    La estatua me quiere Gobernar
    y yo le enseño, le enseño todos mis dientes
    por que no quiero que piense el Presidente
    que con su estatua me puede controlar

    Si voy para Miami me quieren controlar
    si gano algo me quieren aplastar
    estoy cansado de tanta burocracia
    por eso digo que vivo una desgracia
    por que la estatua me gobernar

    Esto es de madre millones de sanciones
    esto no es fácil me tengo que pirar
    por que no quiero que piensen los “cabrones”
    que apoyo al perro al perro criminal

    La estatua me quiere Gobernar
    y yo le enseño le enseño todos mis dientes
    por que no quiero que piense el Presidente
    que con su estatua me puede dominar

    Si vas para playa, va la policía
    si hablas algo te pueden escuchar
    esto no fácil te sigue hasta la CIA
    esto es de madre te quieren controlar

    Si van al “Yuma”les pido que lo piensen
    pues yo no quiero que tengan virar
    después no quiero que diga la gente
    que el Cubanito se la tuvo que “cantar”

    Si van al “Yuma” traigan gasolina
    pues casi nadie le quiere ya vender
    el Socialismo avanza pa’ la cima
    de Venezuela podemos aprender

    La estatua me quiere hasta matar
    y yo le enseño le enseño todos mis dientes
    por que no quiero que piense el Presidente
    que al “Cubanito” lo pueden dominar

    Si escribo en “Facebook” me quieren condenar
    por que mis rimas les suenan ofencivas
    este es el precio que tengo que pagar
    les ronca en tallo las cosas de la vida

    Si entro al “Twitter” me tratan de bloquear
    estoy cansado de tantas amenazas
    me voy echando me piro pa’ mi casa
    por que en el “Yuma” me pueden condenar

    María Cristina me quiso Gobernar
    ahora es la estatua la estatua maldecida
    para mi patria me voy a regresar
    le sumba el mango las cosas de la vida

    Les juro a todos mi Cuba es bendecida
    con el Bloqueo nos tratan de engañar
    es el Imperio quien juega con las vidas
    de los balseros que tratan de cruzar

    La estatua me quiere Gobernar
    y yo le enseño, le enseño todos mis dientes
    por que no quiero que piense el Presidente
    que con su estatua me puede dominar.

    Erik Fundora Salina Cincinnati ohio Imperio Cruel
    1 de Agosto del 2012 11:35 AM..

     
  5. Ercumbaldo says:

    ????Estoy casi seguro de que cuando el papa visito Cuba Gorki No estaba en Cuba ya

     
  6. Julio says:

    Cuanta diferencia entre estos seudo-artistas cerdos vendidos y los verdaderos artistas cubanos, como Kcho (http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=4557:kcho-en-grande-+-fotos&Itemid=17), Van Van (http://www.vanvandeformell.com/inicio.php), Silvio (http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/27/silvio-rodriguez-lleno-de-musica-el-museo-de-bellas-artes-fotos/), Chucho Valdes, Ernan Lopez Nusa y una larga lista (http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/05/21/chucho-valdes-y-ernan-lopez-nussa-maximos-ganadores-de-cubadisco-2012-ganadores/). Más motivos para estar orgullosos de ser cubanos y despreciar a los vende-patria.

     
  7. Caribe says:

    “los pujos que aquí llaman espacios humorísticos”,

    En la habana tienen muy buena aceptacion en la renta “underground”de videos, todos los humoristas del intercambio cultural actuan mucho en eso “pujos”, Gustavito y Ulises Toirac fueron los que mas recientemente pudimos disfrutar. Cubanos todos, mismo humor, pujos para unos, risas para otros.

    Gorky, musica punk, dificil de digerir ese genero, que mas puedo decir, no me imagino a los viejos de 80 años tomando un cafe en el versailles y crusar la calle para oir a gorky cantando “Comandante”, yo tampoco voy incluso cuando apoyo su posicion politica.

     
  8. Abel Morales says:

    Edmundo Garcia diciendo que Gorki no tuvo exito en Miami. Cuando el mismo Edmundo es el primero que no ha tenido exito en nada en Miami. Lo han botado de todos los trabajos por mal presentador que es. Ahora tiene su programita de radio que lo escuchan menos personas que las que pagaron por ver a Gorki. Gracias a Citgo corporeichon..

     
  9. Jadiel ferro says:

    yo soy oyente abitual de la tarde se mueve,no por compartir con edmundo sus ideas las cuales muchas distan de las mias,sino por tener otra optica de la noticia en un miami dominado por un grupito de retogrados.A mi entender hace un buen programa alternativo ,y buelvo y sito en cosas coencido y en otras no,lo cual no interfiere en el buen consepto que de el tengo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>