Dos años de vacaciones

 

Ocupado entre la terminación de un libro y el seguimiento a informaciones de los últimos días, que han disparado los accesos a este blog, casi no reparo en que este 31 de julio La pupila insomne cumple dos años.

Tomo el título de una novela de Julio Verne que leí en la adolescencia, sobre unos muchachos que se organizan para vencer el mal y sobrevivir en una isla desierta, para aludir a la aventura que ha sido para mi este espacio, que me ha obligado a enviar de vacaciones la inercia y no me ha permitido estar más de veinticuatro horas sin compartir un post con los seguidores de esta bitácora.

Agradezco a nuestros foristas, que han aportado más de 9000 comentarios; a los amigos que nos envían sus colaboraciones, y a todos los que han contribuido, compartiendo nuestros contenidos, a que el pasado junio superaramos el millón de visitas.

Un abrazo y seguimos aquí, ayudando -como reclamó el autor del poema que nos nombra-  a limpiar la costra tenaz del coloniaje… que, casualmente, ha perdido hoy algo de grosor.

 

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Literatura and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

27 Responses to Dos años de vacaciones

  1. blindarco says:

    Iroel, cada día sigo admirando la resistencia y dignidad del pueblo cubano. Su lucha junto con su pueblo no es estéril, la historia y la realidad lo demuestra. Siga “durmiendo con un ojo abierto”

     
  2. Ramiro Alvear Sánchez says:

    Felicitaciones Iroel por tus dos años en el blog, desde tu espacio dimanas verdad y firmeza al mundo.

     
  3. Volker (desde Alemania) says:

    Felicitaciones y muchas gracias por los informaciones y la claridad de este blog. Para mi como periodista en Europa La Pupila Insomne es cada dia una de las fuentes mas importante y actual. Espero muchos años mas. Gracias!

     
  4. Larga vida y seguid !!
    Desde Chile, un abrazo y nuestro compromiso.

     
  5. Carmina says:

    Yo también leí esa novela.
    ¡Mucho aliento para seguir adelante!

     
  6. Adriana Vega says:

    GRACIAS IROEL POR TUS BRILLANTES ENVIOS

     
  7. Arturo Menéndez Cabezas says:

    Felicidades! Y adelante!

     
  8. Epicrates Striatu says:

    Un afectuoso saludo, en especial, a usted Sr Sánchez.
    Sería bastante dificil que usted entendiera lo mucho que me ha ayudado a despertar a la realidad que nos rodea, esto, por que no se imagina los bombardeos mediaticos que por decadas nos han cegado, de manera constante y cada vez mas fuerte al pueblo dominicano.
    Gracias a este blog y a http://www.cubadebate.cu, he podido ser bastante objetivo y discreto a la hora de evaluar cualquier acontecimiento. Tabien, a conocer mucho más, lo títere que fuí por tantos años en que me dejaba llevar por “la noticia de impacto”, los “aquí y ahora” y un sinfin de atrocidades mediaticas.
    Ya mis pupilas no están ciegas, están totalmente insomnes. Gracias mil por su esfuerzo. No es en vano.
    Desde República Dominicana, muchas ! Felicidades !

     
  9. Richard says:

    que a esos dos anos se le sumen muchos mas , se te nesecita
    grasias

     
  10. Humberto Blas says:

    Felicidades!! Gracias por mantenernos informados. Este blog ha sido referencia contra las mentiras que todos los dias se tejen contra nuestra patria.

     
  11. Qué susto, Iroel, pensé que ibas a cerrar el blog por dos años cuando leí el título, ahora que se está poniendo tan bueno. Felicidades por estas merecidas ¨vacaciones¨ que nos has regalado durante estos dos años. Seguimos en combate.

     
    • Deben ser por las ganas que tengo de descansar unos días con el calor terrible que está haciendo acá que me traicionó el subsconciente con ese título, jajaja. Gracias a ti, a Humberto y Richard por sus buenos deseos.

       
  12. cubano 1959 says:

    Abrazos de Corazón a Corazón “Felicidades Iroel”

    Amigo de la Pupila
    hermano con claridad
    mereces una dormida
    descansa un poquito mas

    Las vacaciones propongo
    pues tienes que descansar
    a la Pupila respondo
    y gracias por enseñar

    La verdaderas razones
    las letras con la verdad
    abrazos Pupila Insomne
    que viva tu claridad

    De Santa Clara salieron
    a Santa Clara regresan
    los hijos que no se fueron
    lo digo con gran certeza

    Mi madre nació en Villa Clara
    en un pueblo llamado Baez
    sus lomas siempre traen
    recuerdos de mi morada

    Iroel es la tonada
    la décima y un Guateque
    con su Pupila parada
    a Cuba nadie somete

    Insomne pa que respeten
    dormida nunca estará
    con Cuba nadie se mete
    Pupila mira que mira
    Pupila nunca se va

    Hoy quiero felicitarte
    de frente por tu deber
    hoy quiero yo dedicarte
    mis rimas de corazón
    Pupila Insomne,mi amiga fiel

    Respetos para Iroel
    saludos pa´ Santa clara
    que viva también Fidel
    reflejo de las miradas

    Dos años son juventud
    descansa que vienen mas
    benévola es tu actitud
    Pupila de la verdad

    “La Pupila Insomne” “El gigante”
    el gran poeta y comunista
    Rubén Martínez Villena
    Cubano Digno y Socialista

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio cruel

    “Hace falta una carga para matar bribones
    para acabar la obra de las revoluciones
    para lavar la honra de los que padecen ultraje
    para limpiar la costra tenaz del coloniaje.”

     
  13. Luis Valdiviezo Moncada says:

    Hola Iroel, Un fuerte abrazo de agradecimiento por las informaciones oportunas que nos envías y felicitaciones por semejante esfuerzo.Sigue al pié del cañón que nosotros también resistiremos a pié firme.
    Luis

     
  14. luis fernando duque yepes says:

    Es la opinión distinta que leo todos los días en la pupila insomne la que me permite descreer de las informaciones oficiales regadas en los medios de comunicación al servicio del capital. Es donde me doy cuenta de los verdaderos héroes que se enfrentan a diario al monopolio del capital y del poder alienante de los sistemas “democráticos”. Gracias.

     
  15. jaime says:

    saludos desde España , tanto para ti Iroel por tu inteligencia y valentía como para todo el pueblo cubano, ejemplo de tesón , lucha y dignidad que espero que algun día el mundo podra valorar en toda su trascendencia e importancia como ejemplo para todos los que queremos un mundo diferente al actual . Animos y adelante y sobre todo muchas gracias por darnos la oportunidad de poder informarnos por este medio , tan distinto y diferente a la “presa libre” que cada dia manipula e intoxica a millones de seres humanos a los que dicen que tienen la suerte de vivir en un pais libre y “democratico “.Gracias

     
    • j.calvet says:

      Me uno a jaime. También desde España, felicito a Iroel por un trabajo brillante el que realiza. Acabo de ver que nuevamente La pupila insomne, está en los primeros puestos de post más vistos http://es.wordpress.com/#!/fresh/
      En España, es una vergüenza ver la actuación de El País respecto a Cuba. Dejando de lado que censuran comentarios no deseados para proteger a Yoani Sánchez en su blog alojado en internacional/blogs, está el hecho de que la consideran como si fuera “corresponsal”. Ya no compro ese periódico, pero tuve el domingo la edición en papel y veo como figura la chica como cronista, violando algo tan elemental en periodismo como no ser parte interesada cuando se aporta “información”. Un lector normal (en España, salvo los muy interesados en el tema Cuba, nadie conoce a la señora Escobar) puede pensar, leyendo esa información desde La Habana, que se trata de un periodista que aporta información sobre la oposición cubana. Está redactado como si fuera un crónica de un corresponsal. Pero ni esa chica es periodista, ni está acreditada como corresponsal de El País, etc. Un fraude más de esos medios de comunicación en manos de grupos de poder totalmente ligados a intereses geopolíticos y económicos.

       
      • Gracias, josep, es muy interesante el análisis que haces sobre el fraude que comete El País con YS. En cuanto a La pupila, no hay mayor premio que comprobar cómo la verdad de nuestra Cuba se abre paso con el apoyo de muchos amigos como Jaime y tú.
        Abrazos

         
  16. Saludos a todos los compañeros y camaradas: Me uno a los demás compañeros en sus comentarios sobrte el gran trabajo que ha realizado y continua haciendo nuestro amigo Iroel Sánchez. Es una gran punta de lanza por la gran revolución de Cuba, el primero que que dió el primer paso contra el imperio yanqui.

    Solidaridad con Cuba siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!

     
  17. Julio says:

    Quiero unirme a la felicitación, pero sobre todo es una felicidad para nosotros, los que participamos. Es una suerte contar con este blog, con las informaciones que nos da, su actualidad y la oportunidad de intercambiar. He aprendido mucho aquí y seguiré haciéndolo. Para mi ha sido un nuevo aliento y un impulso para seguir.
    Quise participar en los debates que se dan en los muchos y muy buenos blogs de periodistas cubanos, pero seleccioné este porque me pareció el más activo en la defensa de lo que creemos justo: la verdad, nuestra Revolución socialista y la soberanía de la patria.
    Gracias a Iroel Sánchez y a La Pupila Insomne. Pero sobre todo gracias a Rubén, por ser la inspiración.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>