Danny Glover y Peter Coyote reproducen escena clave de las relaciones entre Cuba y EEUU (Video)

 

En un video de 3:06 minutos de duración, los célebres actores norteamericanos Danny Glover y Peter Coyote, reproducen el diálogo entre el General James R. Clapper, Director de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de los Estados Unidos y el abogado del cubano Gerardo Hernández Nordelo, condenado a   dos cadenas perpetuas más quince años en un juicio que personalidades de todo el mundo, parlamentos y organismos de Naciones Unidas han considerado injusto.

A Hernández  y otros cuatro cubanos  se les conoce internacionalmente como Los Cinco y fueron condenados en septiembre de 1998 y sentenciados en 2001 por  reunir información sobre actos violentos de organizaciones terroristas asentadas en el estado de Florida contra Cuba. En el diálogo que interpretan Glover y Coyote, el General Clapper reconoce que Cuba nos en lo absoluto una amenaza militar para los Estados Unidos, que Hernández no estaba tratando de obtener información secreta y que ni éste ni ninguno de sus compañeros transmitió a la Isla ese tipo de información.

El video es bilingüe y si usted conoce a alguien en Estados Unidos que pueda contribuir a que la verdad y la justicia se abran paso en esta causa por la que hace 14 años cinco cubanos permanecen arbitrariamente separados  de su país y sus familias, por favor hágaselo llegar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=avD1E2EizFA]

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Danny Glover y Peter Coyote reproducen escena clave de las relaciones entre Cuba y EEUU (Video)

  1. joaquin allerding says:

    al mirar el video, se escucha propaganda de no sé donde, que interfiere el sonido original…
    todo esto en alemania… interesante no?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>