Convertir a los cubanos en taiwaneses, el nuevo plan de Ileana Ros-Lehtinen

 
Edmundo García

Ileana Ros-Lehtinen

En su biografía oficial para el Congreso de EEUU Ileana Ros-Lehtinen dice que cuando ella tenía 8 años su familia fue “forzada” a salir de la isla por el régimen comunista. Ileana nació el mismo año en que Batista dio el golpe de estado contra el gobierno del Presidente Carlos Prío Socarrás. Habrá llegado aquí hacia 1960.

Hace entonces más de medio siglo que Ileana no ve ni siente a Cuba. No ha compartido con los cubanos en sus casas y calles, no ha visitado Cienfuegos o Villa Clara, de donde son sus padres. Ni le gusta el son, ni sabe bailarlo. A lo mejor es por eso que a Ileana le da lo mismo prohibir los viajes de los cubanoamericanos a la isla. A Ileana le corre plattismo por las venas y en el fondo de su alma desea una anexión al servicio de su grupo. Ella desconoce tanto a su país de origen, que ahora se ha metido en la moda de tratar a Cuba como si fuera una nación asiática. Me pregunto por qué es que nunca pueden mirar a Cuba en su esencia, de frente, y se la pasan extrapolando realidades extranjeras. He llegado a creer que lo hacen producto de una singular mezcla de ignorancia y maldad.

A Ileana Ros-Lehtinen se le ha ocurrido que no hay mejor futuro para Cuba que el que le puede deparar una imitación de Taiwán. Lo ha dicho este sábado en la Universidad de Miami, en la Casa Bacardí, sede del tristemente célebre ICCAS de Jaimito Suchlicki, quien lo mismo organiza una rumba que un homenaje al terrorista Orlando Bosh, exaltado por su padre y mentor Enrique Ros, quien se dice “historiador”.

Pero antes de enamorarse de la llamada sociedad taiwanesa, Ileana se fijó en las llamadas primaveras árabes y soñó con convertir a los cubanos en tunecinos, en egipcios y sobre todo en libios. No ha pedido que se conviertan en sirios porque no sabe todavía cómo puede terminar ese conflicto.

Hace veinte años Ileana afirmaba que el socialismo cubano acabaría como en Rumania, Checoslovaquia y Polonia. Un sueño que a cada rato revive con su amigo Lincoln Diaz-Balart, quien también cree que la isla debe ser como Lituania o Letonia. Me pregunto qué parte de la palabra Cuba no entienden. Qué parte de la palabra soberanía no entienden.

Mucho más atrás, en familia y todavía muy joven, Ileana conoció los planes de invadir a Cuba como invadieron a Viet Nam. Y un poco antes de eso le pudieron haber inculcado que Cuba terminaría como la Nicaragua de Sandino o la Guatemala de Jacobo Arbenz. Esas ilusiones antipatrióticas terminaron siempre estrellándose contra el pueblo cubano y su Revolución. Quienes lo creyeron, salieron derrotados a pesar de tener el apoyo de halcones de la CIA como Allen Dulles, Howard Hunt y David Atlee Phillips; de los que se dice hasta que estuvieron detrás del asesinato del Presidente John F. Kennedy. Esos son los verdaderos padres de todas esas criaturas que admira la congresista.

Ileana conoce tan poco a Cuba y a su historia que se imagina a Yoani Sánchez como una colegiala iraní que grita en las calles de Teherán porque no la dejan mostrar su rostro, escuchar rock and roll y practicar el sexo con libertad. Yoani Sánchez responde exactamente al esquema de laboratorio dispuesto por políticos como Ileana para promover una primavera árabe en Cuba. En esa maquinaria Yoani es solo la conejilla de un experimento que terminará en una puerta fallida. Como en el pasado.

Ileana se desvive por conseguir el apoyo de los judíos de Miami Beach y sin embargo no tiene escrúpulos en usar a Alan Gross para su propaganda política. Antes que entender una solución realista y negociada a su libertad, Ileana prefiere manipular la sensibilidad de la comunidad hebrea y decir consignas acerca del “holocausto” cubano y supuestas noches de cristales rotos en La Habana y Palma Soriano. ¿Habrá sido la Congresista Ros-Lehtinen quien le pasó a Yoani Sánchez aquel libretazo de la noche de los cuchillos largos? Ileana no quiere que se negocie la libertad de Gross; es más fuerte su odio por los luchadores antiterroristas cubanos, que la supuesta compasión por el contratista judío.

Ileana, David, Lincoln y Mario ahora andan en la onda de convertirnos en taiwaneses. Ese fue su grito del día, mientras fuerzan la cabecita para ver cómo pueden demostrar que la Scarabeo-9 no es una plataforma para extraer petróleo sino para enriquecer uranio. La Congresista por el distrito 18 de Florida, que ya está en campaña, desayunó hoy sábado en el Versailles con los rompediscos de la ciudad y llegó al mediodía a lo del Doctor Jaimito a repetir la ficción de que Cuba debe seguir el modelo de Taiwán. El papelazo previsto por algunos académicos fue tan grande, que el mismísimo Carlos Alberto Montaner, que estaba en el panel, tiró un pasillo de experimentado camaján y comenzó diciendo que no existe en verdad un modelo taiwanés, solo “medidas de gobierno”. Montaner contribuyó a la locura general de ese evento trayendo a colación a los mambises y cerrando su oportunista intervención con una frase que poco tiene que ver con la economía política y la empresa, mucho menos con su conciencia: “¡Viva Cuba libre!”.

Al final todos estos congresos, eventos, homenajes y conferencias son una gran pantalla. No lo dicen, pero de lo que se trata realmente es de abrir una puerta a los negocios en Miami y prometer un pedazo de Cuba a cambio de contribuciones por el cabildeo que han hecho durante años a favor de ese enclave asiático. De paso, algunos de esos fondos van a los grupos que promueven un cambio de gobierno en Cuba y otros se dedican a engrasar la maquinaria electoral Republicana. Es de esta manera que han controlado y pretenden seguir controlando a Miami.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Sin categoría and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Convertir a los cubanos en taiwaneses, el nuevo plan de Ileana Ros-Lehtinen

  1. astur_60 says:

    Estoy perfectamente informado de todo ese gusaneo ya que empieza a ser como un disco rayado que aunque participo del analisis , es cansino y me aburre por que es “dejà vu dejà entendu”

     
  2. Jodido says:

    esa mujer es una rata peluda, pareciera que en vez de querer ayudar al pueblo cubano como dice, lo odiase con todas sus fuerzas, porque yo no puedo entender que grites que me quieres ayudar cuando estas apoyando medidas que de una manera u otra me van a provocar necesidad, escases de productos y hambre entre otras miles de consecuencias que ha tenido el bloqueo…, es mas, no entiendo que quiera limitar y si pudiera los prohibía, los viajes de los cubanos, en usa, a visitar a sus familiares en la isla, con la excusa de que financian el gobierno revolucionario???

    Por otra parte, esa mujer solo demuestra, que es una ignorante, pues si supiera un mínimo de historia, aprendería que en Vietnam les dieron una patada por el trasero a los norteamericanos y ahora son socios comerciales, aprendería que para que los soviéticos y demás países de Europa oriental no necesitaron bloqueo para su derrumbe, esos se mataron solitos, no dudo que tuvieron un poco de ayuda por debajo de la mesa, pero sus propias contradicciones los jodieron

    Ileana, si tienes un problema con Fidel, lo resuelves con el, el Lincoln, si tiene un problema con Fidel, llámalo, reúnete con el y lo resuelvan como los hombres, pero no me da la gana que por el hecho que odies a Fidel, me jodas a mi promoviendo medidas que has hecho en el pasado como la Helms Burton, la torriceli y otras , que me afectan en múltiples formas, tanto que hablas de derechos, pero parece que mis derechos y los de otros paisanos en la isla, no sirven un carajo porque terminan justo donde empiezan los tuyos , o será donde comienza tu billetera? Mercenaria..

    te digo algo Ileana, la naturaleza no falla y aparentemente vas a durar mas tiempo que aquel que odias, pero cuando eso ocurra, que no se te ocurra que vas a llegar a cuba a formar parte de un gobierno de transición o similar, ni nada parecido, en cuba sabemos que eres una rata y que el apoyo que has brindado a algunas medidas ha contribuido a jodernos la vida, así que si te apareces en cuba, te vamos a joder bien jodida, que se te van a quitar las ganas de hacer política

     
  3. Mauricio says:

    Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores….!!!
    Yo soy una persona abierta y le gusta entender cualquier posicion, en cuanto a politica se refiere. Recomozco que mi inquietud es el “Saber”.
    me pregunto; cuales son las exigencias de la tal ileana? son de que fidel(o raul) deje el poder?, de que cambie la politica?, que respete los derechos humanos? etc etc…
    seria ella CAPAZ de hacer lo mismo?
    deje usted ILEANA la politica porque entiendo(y por lo que veo otros tantos) que usted tambien tiene una politica que no comparte con mucha gente(igual o no que fidel castro), porque esta violando los derechos humanos(igual o no que fidel castro) cuando nos condena(a los ciudadanos de a pie de cuba “a pesar que yo no este en cuba”) a sufrir escaces de articulos de primerisima necesidad entre otras cosas.
    porque no lo hace usted?. por que si es capaz de exigirlo? esta usted en otro nivel? es usted mejor que el(hermanos castro) o viceversa? eso le toca decidirlo al pueblo que las sufre!. Usted es una espectadora mas cuando se vio “OBLIGADA” junto con su familia a irse de cuba. Si usted realmente quiere formar parte del proceso “revolucionario” que promueve vengase a cuba y ya me dira a mi si quiere apoyar todas esas leyes que ha apoyado o si va a hacer las que hizo(si es que hizo alguna)…. eso si seria digno de admirar; Yo le apoyaria si incluso estando en cuba sigue apoyando todo lo que ha hecho durante su trayectoria, pero no lo hará usted es una victima, no solo de los castros y su revolucion sino de aquello que no vio y no sufrio en cuba que ahora le cuentan.
    Me resulta tambien extraño pensar en el porque cuba y no cualquier otro? porque tiene que tener toda esta gran cantidad de leyes por parte de EEUU; cuando hay, han habido o habrán otros paices que estaran en la misma situacion de cuba o peor…. me explico: China una potencia economica… no creo que sea mucho mas abierta que cuba….. que respete mucho mas los derechos humanos etc, pero os CAGAIS PATAS pa ABAJO cuando van a decir algo de china, claro y por que es esto…. pues china es el mayor acreedor de deuda americana ademas de todas las ventajas que le dais a los chinos….. luego entonces por que cuba?
    porque cuando la URSS no le metieron un bloqueo? por que no lo hicieron con franco en españa?, porque no lo hacen con chavez, porque?, porque? porque?…. por eso no me creo nada de lo que me dicen ninguno de ustedes……. puede que tengan razon en muchas cosas y no se las voy a negar(esto es lo que me diferencia de muchos de vosotros), pero lo que estais haciendo esta mal y teneis que reconocerlo…….
    las revoluciones suceden cuando son necesarias ha sucedido siempre asi, y si eso es necesario en cuba ya se verá… pero no ahogueis a cuba.
    YO muy humildemente creo que deberian dejar que cuba (y cualquier otro) decida su destino y ustedes dejen de meterse en los asuntos INTERNOS de los paices y por lo que puedo ver solo estais cuando os conviene…. porque en libia si entraron a los 5 min de empezar todo?, porque no ahora en siria?…. jajaja me parto de risa……

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>