Wikileaks: El “incansable esfuerzo” de una admiradora de Bush

 

Martha Beatriz Roque, "votando" en noviembre de 2004 por W. Bush en la residencia de un representante diplomático de EE.UU. en La Habana. Foto: Cubasí

“…quisiera felicitarlo por su labor contra el terrorismo internacional durante todos estos años y expresarle que aunque algunos, en estos momentos no esten de acuerdo, la historia lo llevará al podio de los premiados por su incansable esfuerzo”, fueron las palabras con que se despidiera del presidente George W Bush la “opositora” cubana Martha Beatriz Roque.

Un cable recién publicado por Wikileaks recoge la intervención de esta “luchadora por los derechos humanos” en una videoconferencia efectuada el 6 de mayo de 2008 con el entonces presidente norteamericano, que en esa fecha ya había invadido Iraq y Afganistán, desatando la muerte de de cientos de miles de inocentes.

En esa ocasión, buena parte de las palabras de la señora Roque, además de informar al inquilino de la Casa Blanca -como toda una espía- su percepción de la situación cubana, y expresar su admiración por el hombre que autorizó las torturas de detenidos en Guantánamo, estuvieron dedicadas a la mendicidad:

“…necesitamos recursos, y a pesar de todo el apoyo economico que nos ha dado su pais, la oposicion no ha tenido un acceso, totalmente positivo, a ella. Cómo podremos sacar a la calle un millon de personas, si somos incapaces de reunirnos más de 20 por falta de recursos?

“Hemos tratado de mantener en jaque al gobierno repartiendo ejemplares de la Declaracion de Derechos Humanos en las calles, pero entre una actividad y otra, a veces tienen que pasar meses, para poder reunir un poco de dinero para los gastos que esto conlleva.

“Creo que en sus manos está, la ayuda que nos pueda dar, señor Presidente, para que los que luchamos pacificamente podamos agilizar y acortar, este tiempo para llegar a la transicion. Porque si bien es cierto que en el exilio se hacen esfuerzos para cooperar a ella, y se redactan documentos y proyectos para agilizar el actuar despues del momento del cambio, hay un espacio de tiempo entre hoy y la transicion, que hay que hacer mas corto y eso esta totalmente en nuestras manos e indiscutiblemente depende de la ayuda que nos puedan dar. La oposicion interna está mas madura y cohesionada, aunque mantiene su pluralidad politica.

“Pienso que su pais no debe tener sobre los hombros la carga de esta ayuda, sino que debe compartirla con otros paises del mundo, amantes de la democracia y defensores de los derechos humanos, en particular con la Union Europea.”

La obsesión por los “recursos” de esta persona quedó confirmada semanas atrás, al aparecer su nombre entre las firmantes de recibos de pago a destajo por las “manifestaciones” de las llamadas “Damas de blanco” o “De apoyo”. Vale recordarlo, ahora que la señora Roque se ha lanzado a reclamar el protagonismo de su “Red Cubana de Comunicadores Comunitarios” en un incidente provocado por dos de sus subordinadas, también “Damas de apoyo”, en un mercado popular de capital cubana.

La admiradora de Bush ha declarado cínicamente a El Nuevo Herald de Miami que sus pupilas “han sido muy inteligentes porque han usado las consignas que el pueblo entiende, como el hambre y la moneda única”. Pero la más habilidosa es sin dudas ella, que ha utilizado esas consignas para cobrar y gastar los dólares  -incluyendo los que le envían connotados terroristas desde La Florida- en un “incansable esfuerzo” por surtir su despensa en los más lujosos mercados de La Habana.

Recibo de pago a Martha Beatriz Roque emitido por Laura Pollán, de las "Damas de blanco". Tomado del blog "Cambios en Cuba"

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Wikileaks: El “incansable esfuerzo” de una admiradora de Bush

  1. Saludos compañeros socialistas: Con toda sinceridad no sé si reirme o continuar con el repudio absoluto contra estos gusanos. En este caso la conocida agente de la Gestapo yanqui(CIA) recibe cheques por su trabajo de agente infiltrado en Cuba; y de la conocidas organizaciones terroristas de la cueva de Miami; como “Las Damas de Blanco”(que deberían llamarse; (Las Damas de Negro) como tambien conocida como: “De Apoyo”. La gusana Martha Beatriz Roque es una gran admiradora de un asesino confeso; Mr. Matojo(Bush) la bestia intelectual del derrumbe de las Torres Gemelas, de la destrucción de Iraq, con sus mentiras y su infernal mal hábito, de sus historias que deseaba crear una ciudad sin “negros” despues del huracán Katrina. Las acciones de Mr. Matojo son tan largas como la misma obra de Dantes con su libro: “La Divina Comedia”, donde colocaríamos en la cueva mas obscura del inframundo. Apoyar a cualquier presidente del imperio mas brutal del mundo como “MR. YES WE CAN KILL ALL THE WORLD, BECAUSE WE ARE THE NEW ORDER” es lo mismo, un es blanco y el otro es negro; no existe ninguna diferencia entre ambos genocidas. Felicitamos a Mr. Obama por el muevo reconocimiento de su gran premio Nobel, el premio por ser el capitalista, genocida, invasor del siglo XX1. El premio es muy bien merecido es el premio de la guerra.

    Mi acostumbrada solidaridad con el pueblo de Cuba y el mundo de los explotados que está en llamas.

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  2. Palma de Cuba says:

    Ya de antemano la guerrita “pacifica” de las Gritonas de blanco esta perdida: “…necesitamos recursos, y a pesar de todo el apoyo economico que nos ha dado su pais, la oposicion no ha tenido un acceso, totalmente positivo, a ella. Cómo podremos sacar a la calle un millon de personas, si somos incapaces de reunirnos más de 20 por falta de recursos?
    He aqui el fracaso (lease Giron) el problema es que se declaran asi como mercenarias. Si no hay verdes no hay oposicion. Por favor pelo a pelo con todo ese dineral y el que solo reciben los trabajadores honrados dia dia sacando adelante a su pais estan 0 a 1 millon. Todo el mundo sabe que si las de los calderos (mala copia de lo que hacen en paises con esta costumbre) tienen las despensas mas que llenas. Si estas payasadas las hacen en Cuba es porque estan convencidas que la propia policia no dejaran que el pueblo revolucionario y ofendido por su actuacion no las van a tocar. Si es en la cacareada Union Europea tienen que salir en pateras para Africa. Acaso a los que se exiliaron recientemente les dieron cargos administrativos? todo lo contrario quisieron jugar a lo mismo que hacian en Cuba y el gobierno español los puso en su lugar. Al gusano aunque lo vistan de oro gusano se queda. La transicion es parte de la novela que hizo Bushe de gente, el inservible plan donde unico lo podra llevar a cabo es en Miami.
    Seguiremos la lucha contra los injerencistas y vendepatrias.
    Cuba Va!!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>