Sadismo uniformado: las fotos del “Kill team” norteamericano en Afganistán

 

Capitán del ejército norteamericano Jeremy Morlock posa sonriente mientras sostiene por el pelo la cabeza de un campesino afagano asesinado por el "Kill Team"

Capitán del ejército norteamericano Jeremy Morlock posa sonriente mientras sostiene por el pelo la cabeza de un campesino afgano asesinado por el "Kill Team". Una de las fotos que publicó Der Spiegel

El ejército responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos. Se advierte que los enlaces de este artículo contienen imágenes altamente repulsivas.

La semana pasada, la revista alemana Der Spiegel fue la primera en publicar tres fotografías de un grupo de soldados estadounidenses que, entre juergas y drogas, posó con los cádaveres de afganos inocentes que habían matado.

El artículo de Der Spiegel era ya suficientemente inquietante, con fotos de varios soldados de EE.UU. que sostienen la cabeza de un cadáver, y otra foto de dos hombres afganos muertos, encubriendo los rostros de las víctimas.

17 fotos más han sido publicadas por la revista Rolling Stone este domingo (esta vez sin borrar los rostros de las víctimas)  llevando  el terror a un nivel superior.

El artículo de la revista Rolling Stone que acompaña las fotos se titula “The Kill Team Photos” (Las fotos del equipo de matar).

Una foto muestra a soldados de la 5 ª Brigada Mixta Base de Lewis-McChord de Stryker siguiendo el protocolo militar y cortando la ropa de Gul Mudin, un campesino afgano.

Un sonriente Capitán Jeremy Morlock y el soldado Andrew Holmes aparecen mostrando la cabeza de Mudin sostenida por el pelo,  y posando con su cadáver en otras imágenes.

Otra foto muestra a un afgano que había sido apuñalado por el “Kill Team”.

La revista también señaló que el Ejército ha estado tratando de eliminar las pruebas de mala conducta del Tercer Pelotón. Una foto que puede haber sido tomada por otro pelotón muestra a dos hombres afganos muertos amarrados y colocados junto a una carretera.

Un cartel en el cuello de un cadáver dice: “los talibanes están muertos.”

Los fiscales del Ejército insisten en que la culpa de las muertes corresponde a Calvin Gibbs, jefe de escuadra en el Tercer Pelotón. Morlock, junto con otros cinco soldados, se declaró culpable la semana pasada de delitos menores a cambio de su testimonio.

Morlock ha sido condenado a 24 años de prisión. (Tomado de The Raw Story, traducción de La pupila insomne)

 

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Sadismo uniformado: las fotos del “Kill team” norteamericano en Afganistán

  1. Ah nO jOdAs says:

    Rebeldes libios perpetran nueva masacre”

    Ah nO jOdAs | Hoy a las 15:38 |

    El pasado lunes 21 de marzo, la agencia EFE informó [1] que Abdelhafid Ghoga, vicepresidente y portavoz de la organización terrorista conocida con el nombre de Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio, había rechazado cualquier dialogo con los integrantes de la Marcha Verde, quienes el jueves 24 de marzo emprendieron un viaje desde Trípoli hacia Bengasi con la intención de solucionar pacíficamente el conflicto armado que está teniendo lugar en aquel país africano.

    “Advertimos a todas las personas que se aproximen a Bengasi en el marco de esta marcha que serán consideradas como enemigos”, amenazó Ghoga y dijo además que los participantes en esa marcha correrían “la misma suerte que las brigadas de Gaddafi”

    Desgraciadamente el día de ayer, domingo 27 de marzo, los terroristas cumplieron sus amenazas…

    http://ahnojodas.blogia.com/

     
  2. aleyda67 says:

    Cuando el juez le preguntó a Morlock si el plan era disparar a la gente para asustarla o disparar a matar, él respondió que el “plan era matar gente”…. y así no más se declaró culpable.
    El testimonio fotográfico realmente es repugnante….. Muchos han muerto de la misma forma en Irak y en la franja de Gaza. Ojalá la justicia norteamericana aplique castigos ejemplares en todos los casos de abuso de su glorioso ejército.

     
  3. José Luís says:

    ¿ Pero de verdad , todavia creemos en la ” justicia ” en estos paises que se dicen democráticos ? ¿ A quién defiende la justicia ? ¿cuántos ricos hay en la cárcel ? . Haber si nos quitamos la venda que nos cubre los ojos de una vez y vemos como estamos sometidos al sistema .

     
  4. cadena perpetua sin contemplaciones con estos hijos de la grandisima puta

     
  5. Fabio Quintero Alzate says:

    Estas imágenes dan escalofríos, deseos de bomitar, y hace creser en todo aquel que la vea, el mas profundo desprecio hacia todo tipo de dominación mundial, o regional, y de todas las formas que estos despiadados, desalmados, monstruos defensores de las democracias imperialistas. ! Que cosas como estas nos sirban de escarmiento a todos los ciudadanos del mundo, para que tomemos medidas a nivel colectivo, como individual para frenar de una ves por todas a estos desgraciados asesinos amparados por las distintas potencias del mundo, y que en definitiva no son mas que una sola ( imperialismo, capitalismo salvaje). Valdria tambien la pena, que no importando la nacionalidad de los seres humanos, nos mirásemos como verdaderos hermanos, sin tener en cuenta el sitio donde hallamos nacido, y no sigamos haciendonos los de la vista gorda, porque esos muertos no son de nuestra nacionalidad; sin tener en cuenta que lo que hoy le estan haciendo a un hermando Libio, Irakí, o de donde sea, mañana se lo haran a un compatriota nuestro, y muy posiblemente a un hermano de sangre nuestro, y si todabía no te ha sucedido, no quiere decir que mañana no te lo haran a ti mismo.

     
  6. Saludos todos los camaradas socialistas: El mundo se mueven por dos vertientes; los explotados y los explotadores, no existe términos medios; o estás con los bancos, las burguesías rancias, los latifundistas y los especuladores, o estás con los pueblos del mundo. Cada día están unidos y es como un virus que corre el mundo, no tenemos que conocernos, tan solo sufrir las consecuencias de la represión imperial.

    Solidaridad con los millones que han sufrido el escarnio de los imperios.

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>