EE.UU. vs Cuba, plantillas infladas e ineficacia absoluta (+video)

 
José Manuel Collera Vento es médico pediatra de profesión, graduado en 1970. Pinareño de nacimiento. Hijo de campesinos. Cumplió misión internacionalista en Angola entre 1983 a 1985. Fue directivo de la Gran Logia de Cuba, institución en la cual ocupó distintas responsabilidades a partir de 1975, y llegó a presidirla en el 2000. En el mismo año ‘75 inició la colaboración con la Seguridad del Estado.

José Manuel Collera Vento es médico pediatra. Fue directivo de la Gran Logia de Cuba, institución que llegó a presidir en el año 2000. Desde el año ‘75 inició la colaboración con la Seguridad del Estado. Foto: Cubadebate

Un enjambre de siglas,  organizaciones y encumbrados ejecutivos, apareció en el testimonio del doctor José Manuel Collera Vento, en el capítulo titulado “Ayudas peligrosas”  de la serie Razones de Cuba, trasmitido este lunes 28 de marzo por la Televisión Cubana.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), dependiente de la OEA, cuyo mayor financiamiento procede de la USAID (sigla en inglés de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU.), y el Consejo de Seguridad Nacional con sede en la Casa Blanca, embajadores, funcionarios diplomáticos, y personajes como Otto Reich y Frank Calzón; estuvieron entre los anfitriones del pediatra que trabajaba para los órganos de la Seguridad del Estado cubana.

Uniendo lo apreciado en este capítulo con las anteriores entregas de Razones de Cuba, se concluye que EE.UU. financia un ejército de fracasados que a la larga resultan puestos en evidencia en sus conspiraciones por el pequeño país al que tratan de subvertir. No estaría mal que ante tanta ineficacia, en Estados Unidos -donde están reduciendo puestos y prohibiendo sindicatos- revisaran la plantilla dedicada a la subversión contra Cuba.

[youtube=http://www.youtube.com/v/2c4CoJVQakw]

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>