Un enjambre de siglas, organizaciones y encumbrados ejecutivos, apareció en el testimonio del doctor José Manuel Collera Vento, en el capítulo titulado “Ayudas peligrosas” de la serie Razones de Cuba, trasmitido este lunes 28 de marzo por la Televisión Cubana.
La Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), dependiente de la OEA, cuyo mayor financiamiento procede de la USAID (sigla en inglés de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU.), y el Consejo de Seguridad Nacional con sede en la Casa Blanca, embajadores, funcionarios diplomáticos, y personajes como Otto Reich y Frank Calzón; estuvieron entre los anfitriones del pediatra que trabajaba para los órganos de la Seguridad del Estado cubana.
Uniendo lo apreciado en este capítulo con las anteriores entregas de Razones de Cuba, se concluye que EE.UU. financia un ejército de fracasados que a la larga resultan puestos en evidencia en sus conspiraciones por el pequeño país al que tratan de subvertir. No estaría mal que ante tanta ineficacia, en Estados Unidos -donde están reduciendo puestos y prohibiendo sindicatos- revisaran la plantilla dedicada a la subversión contra Cuba.
[youtube=http://www.youtube.com/v/2c4CoJVQakw]