“La Internacional” en las gargantas de París

 

Estudiantes protestan en Lyon este 19 de Octubre Foto: EFE

Estudiantes protestan en Lyon este 19 de Octubre Foto: EFE

“Arriba los pobres del mundo, de pie los esclavos sin pan…”, los versos de La Internacional resonaron ayer bajo el cielo de París. Una enorme multitud de jóvenes, funcionarios, y trabajadores en general inundaba el corazón de la capital francesa.

También en 270 ciudades galas, salieron por novena vez  en contra del proyecto de reforma del sistema de jubilaciones Tres millones y medio de personas, según los sindicatos, participaron en la nueva jornada de protestas. La falta de combustible ya abarca más de dos mil gasolineras.

Muchas universidades e Institutos han cerrado sus puertas, mientras las encuestas dan  un 71 por ciento de simpatía por la protesta.

A las cinco y media de la tarde, cuatro horas después de que comenzara la manifestación parisina, el último bloque arrancó desde la Place D’Italie, iban cantando la melodía que según algunos había muerto en 1989, con la caída del muro de Berlín. El muerto que vos matasteis…ya se sabe.

Artículos relacionados en La pupila insomne:

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>