La enésima frustración de los enemigos de #FidelCastro

 
Iroel Sánchez

Así celebraban los ciberfrustrados el "Trending topic" que les regalaba Twitter

El libro de records Guinnes recogió hace pocos días el nombre de Fidel como la persona que más veces se ha intentado matar pero también pudiera haber recogido a los enemigos de la Revolución cubana como los asesinos más frustrados de la historia. Y, al parecer, la frustración en el mundo real ha llevado a algunos a intentarlo en el virtual con la esperanza de poder lograr lo que más de medio siglo de intentos criminales no han podido alcanzar.

Un mensaje inicial en la red social en Internet Twitter anunciaba hace dos días lo siguiente: “Atención: “Cuba Press” verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo” y de inmediato la necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín. Pero cómo sucedió y se expandió con tanta facilidad una noticia que ya en agosto pasado quedó como un bulo en  la misma red social. Algunas herramientas en Internet y la colaboración de varios amigos permiten llegar a la verdad.

El bulo fue diseminado originalmente por un robot con un nombre primario (@Naroh, un usuario con ese nombre  existe en Twitter y no necesariamente tiene que estar al tanto de lo que sucedió con derivaciones de su cuenta) y diferentes secundarios, y todos los mensajes tuvieron el texto antes citado, con el mismo horario de salida y origen.  Un elemento interesante es que  todas esas cuentas se registraron en la versión italiana de Twitter http://it.twitter.com/ y después de esta acción fueron desactivadas. Estas fueron las cuentas y los mensajes:

  1. Twitter / @Naroh/face2face it.twitter.com/Naroh/face2face – Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  2. Twitter / @Naroh/Astures it.twitter.com/Naroh/astures – Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  3. Twitter / @Naroh/Saludados por la Esteban it.twittter.com/Naroh/saludados-por-la-esteban – Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  4. Twitter / @Naroh/anti gotele it.twitter.com/Naroh/anti-gotele – Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  5. Twitter / @Naroh/upyder@s it.twitter.com/Naroh/upyder-s – Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  6. Twitter / @Naroh/conversationlist it.twitter.com/Naroh/conversationlist – Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  7. Twitter / @Naroh/Quiero desvirtualizar it.twitter.com/Naroh/quiero-desvirtualizar – ebe SOLO RUMOR. No fiarse RT @Guerraeterna: Su 75º muerte. RT @ miquelvalls: Atención: “Cuba Press” verifica la muerte de Fidel Castro 24 minutes ago …

El uso de estos robots para diseminar spam, viola por lo menos dos de los términos de uso y condiciones de Twitter:

  • Cuentas en serie : El usuario no podrá crear varias cuentas para propósitos perjudiciales o abusivos. La creación masiva de cuentas resultará en la suspensión de todas las cuentas.
  • Spam : El usuario no podrá utilizar los servicios de Twitter con el propósito de mandar spam.sobre todo si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales.

La etiqueta #FidelCastro "Tema del momento" en Twitter el pasado 2 de enero

Sin embargo, rápidamente, Twitter colocó la etiqueta #FidelCastro entre los “Temas del momento” (Trending topic), lo que allanó el camino para que alguna prensa sensacionalista se hiciera eco de las especulaciones. Pero una comparación entre la etiqueta solidaria #DerechosdeCuba, que los pasados 9 y 10 de de diciembre registró una gran actividad y, a pesar de ello,  no fue reconocida como Trending topic por Twitter, revela que el impacto de aquella cuadruplicó el uso que los necrofílicos hicieron del hashtag #FidelCastro, incluso cuando ello se beneficiara de quienes lo utilizaron para rechazar o desmentir la manipulación.

Comparación entre el impacto de la etiqueta #DerechosdeCuba que no fue "Trending topic" el 9 y 10 de diciembre y el hashstag #FidelCastro que si lo fue el 2 de enero

Así que, como ya dijimos a los ciberfrustrados a raíz del bulo del pasado agosto: “Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena…aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real”, queda por ver si Twitter está de su lado al precio de aceptar la violación de sus propias reglas.

This entry was posted in Cuba, Fidel, Internet, Iroel Sánchez and tagged , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to La enésima frustración de los enemigos de #FidelCastro

  1. Humberto Pedroc says:

    Pienso Iroel, que ya probablemente esté programado el robot para que – dentro de un período que sus “sabios” especialistas en guerra sicológica hayan determinado como óptimo – vuelvan a lanzar la “bola”, como lo hacen cada cierto tiempo.

    A esta gente y a sus repetidores no les importa que esto sea una muestra flagrante de su abyección, morbidez, mendacidad y falta de ética, o sea que son, como dicen que dijo Roa, la concresión viscosa de todas las excrecencias humanas.

     
  2. remirez says:

    ya estamos acostumbrados a eso.. lo intentaron matar 300 veces… ” se ha muerto” com 16 en los ultimos 6a…..y asi sucesivamente.. en realidad ya tiene unos cuantos años .. y aunque muchos quieran no puede vivir eternamente… ahora como nos vamos a enterar el dia que suceda… solo el dir sel granma lo sabe…
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

     
  3. llevan 53 años hirviéndose en sus propios caldos…. suponiendo que la Revolución depende de un hombre o de una imagen…. Fidel sentó las pautas de una Revolución que está en el tuétano del pueblo, una Revolución que se ha honrado tener un líder indiscutible como él, y que seguirá sus ideas cuando no esté… Recuerdo las reacciones de los “exiliados intransigentes” en Miami en 2006, cuando se anunció la enfermedad del comandante, y como alistaban maletas y barcos para consumar el “retorno” trasnochado, sin tener en cuenta que en la isla hay un pueblo que sabe pensar y que no admitirá imposiciones de banderas ajenas.
    Una vez más queda demostrado el verdadero perfil de esa llamada “prensa independiente” dentro de Cuba, financiada para difundir noticias falsas y crear falsas expectativas en el exterior, porque, gracias a Dios, en Cuba nadie cree en estos personajillos.
    El día que el Comandante muera, como cualquier carnal, quedarán 11 millones de cubanos dispuestos a seguir su ejemplo, duélale a quien le duela.

     
  4. davidson says:

    Si Fidel entra en el Libro de los Récord Guinness el pasado mes de diciembre por ser es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de asesinato contra él, promovidos casi todos por la CIA.
    Pero además Fidel morirá físicamente como es lógico cuando le toque su hora, pero históricamente es y será inmortal para las presentes y futuras generaciones, son 53 años de Revolución a 90 millas de los “gringos” y eso no lo ha hecho nadie en este mundo, máxime cuando se derrumbó el bloque socialista de Europa del este y la Unión Soviética y la Revolución cubana sigue en pie y firme, de los gigantes de su época dorada ya no quedan vivos, tiene el privilegio de haber sobrevido a todo y poder ver con sus propios ojos el fruto de su obra.

     
  5. Saludos a todos los compañeros y camaradas: Todos los comentarios de los compañeros son muy cierto, es un tipo de virus, por muchas décadas el asesinato del ” COMANDANTE FIDEL” ha sido de muchos rumores esparcidos por la CIA, y los gusanos de Miami, con las acciones conocidads, no tan solo entró al Libro de Guiness por las 638 ocasiones de asesinarlo, inclusive hasta un juego de un demente norteamericano llegó a circular, “no podemos asesinarlo físicamente, lo vamos a realiar en un juego”, hasta donde llega el odio a un gran hombre, claro como donde conocemos, Fidel cruzó la ” Puerta de la Inmortalidad”, un día como todos los mortales dejan dejan el mundo, en el caso de un “inmortal “como nuestro gran héroe, trascendió los límites en todo, estamos muy seguros que su gran riqueza es ver que Sí la revolución triunfó y existe un gran pueblo cubano más los millones que lo han admirado por sus grandes victorias contra el imperio más degenerado y malévolo del mundo.

    GRACIAS AL GRAN HOMBRE QUE HA SERVIDO DE INSpiración,

    Solidaridad como siempre, con Cuba y su gran pueblo,

    Joaquín Roizas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>