EcuRed portátil para todos… y con ventajas ( + video)

 

Estudiantes del preuniversitario Salvador Allende acceden a la EcuRed portable

Ayer cumplió un año de presentada la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed, que ya dispone de más de 78 000 artículos y 12 400 colaboradores, y lo celebró regalando una versión portátil que ya está disponible para descargar en su sitio web.

Todos los preuniversitarios urbanos de Cuba la tienen instalada desde ayer en sus computadoras y progresivamente debe llegar a todas las instalaciones educativas del país. Igualmente, esta versión portátil puede ser copiada gratuitamente en las más de 600 instalaciones de que disponen los Joven Club de Computación y Electrónica en todos los municipios cubanos.

En los Joven Club también se imparte de modo presencial a más de 4 400 personas el curso que el espacio Universidad para todos transmite a través de la televisión cubana desde el pasado septiembre para aprender a colaborar en EcuRed.

El blog El mundo mundial divulga las ventajas de la EcuRed portátil:

Ya sabemos que la Wikipedia posee programas de trabajo offline como Okawix o Wikitaxi; pero a diferencia de éstos, la versión portable de EcuRed resulta más funcional y ocupa menos espacio.

Diseñado y programado por la Universidad de Ciencias Informáticas de Holguín, provincia ubicada al este de La Habana, este ejecutable posee versiones para Windows y Linux y permite no solo la consulta sin conexión, sino navegar en pestañas, hecho que nos permite seguir un camino de hipervínculos sin dejar de lado el artículo que estamos leyendo.

Además, a diferencia de Wikitaxi u Okawix, EcuRed portable permite exportar a PDF o HTML sus contenidos, muy práctico a la hora de citar fuentes en nuestros trabajos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vviD7SsRdOc&list=UUtDIaNM2DNYn59qDGYx6gYw&index=1&feature=plcp]

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Internet, Iroel Sánchez and tagged , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to EcuRed portátil para todos… y con ventajas ( + video)

  1. Caribe says:

    Dicen que tambien Wikipedia esta circulando en memorias y CD’s

     
  2. Nadil Lopez says:

    Es colosal la distancia que separa a la mentada democracia representativa al servicio de la vigencia de un sistema en su postrimeria desigual y opresor en todas sus vertientes, de la autentica y verdadera voz popular, no al servicio de los grandes intereses particulares, sino, en beneficio de tota la colectividad. Tambien EcuRed, constituye otro valioso aporte del pueblo cubano a los pueblos del habla hispana .Cuba significa para los latinoamericanos la personificacion de la solidaridad.

     
  3. El Erne says:

    Gracias por citarme :) estoy encantado con la versión portátil de EcuRed. Saludos ^^

     
  4. Maximiliano Libardi says:

    Un pequeño aporte de un proyecto Argentino realizado en software libre por la comunidad Python argentina es CD PEDIA http://python.org.ar/pyar/Proyectos/CDPedia
    Saludos cordiales desde Argentina

     
  5. iroelsanchez says:

    Gracias a ti, muy buenos argumentos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>