Un nuevo premio para Obama ( + videos)

 
Néstor García Iturbe

Definitivamente los republicanos han infiltrado el equipo de los asesores de Obama y con frecuencia el “topo” del partido contrario le prepara alguna declaración que “la cotorrita” lee  para quedar en el más completo ridículo.

Quizás el “topo” a que hacemos referencia no sea republicano, quizás sea demócrata, de la gente de Hillary, que está tratando por todos los medios de que se deteriore la imagen de Obama para que el partido le ruegue aspire a la presidencia en las próximas elecciones, ya que la figura y popularidad de Obama  estarían tan mal que no le ganaría ni al “tuerto”.

(Dicen que en la tierra del ciego el tuerto es rey y como en las próximas elecciones, hasta el momento, los que van a ser aspirantes ninguno cuenta con un apoyo masivo, ganará el tuerto, el que más apoyo tenga dentro de los que no tiene todo el apoyo).

El último mensaje del Premio Nobel de la Paz  demuestra, entre otras cosas, que el problema sobre el que está hablando no resulta de los priorizados y que es una comparecencia formal para cumplir con un punto en la agenda, de ahí que repite lo que le escriben sin analizar lo que dice. El día 14 de diciembre la Oficina del Secretario de Prensa de la Casa Blanca dio a la publicidad unas declaraciones de Mr.President sobre la que era agente a sueldo de Estados Unidos, Laura Pollán.

Obama hace referencia a la Medalla de Servicio Democrático que la NED (uno de los brazos públicos de la CIA) le otorgó póstumamente.  Esto me parece muy bien, que la CIA reconozca con la Medalla de Servicio a uno de sus agentes más dedicados, aunque el real motivo de la condecoración no sea “por defender los derechos humanos en Cuba”, lo cuales son defendidos por el gobierno revolucionario y el pueblo cubano, sino por defender los intereses de Estados Unidos.

El “topo” puso en el discurso que parte de la actividad realizada por esa persona había sido “Lanzarse a la calle en protestas pacíficas para atraer la atención a las dificultades de las personas detenidas injustamente en las cárceles de Cuba”.  Si vamos a hablar de protestas pacíficas, el record lo tiene Estados Unidos, precisamente en los últimos meses en que el movimiento Occupy Wall Street está actuando en casi todos los estados y recientemente está paralizando muchos de los puertos del país.

¿Cómo han terminado esas protestas pacíficas? Con la represión policial, el gas pimienta, las granadas de gases lacrimógenos, los “vean bags”, las pistolas lanza pelotas y el bastón del policía martillando la cabeza de algunos manifestantes.  Esos sí merecen una medalla, pero tendrían que hacer una fábrica de medallas por la cantidad de personas que son, nada menos que el 99 por ciento de la población estadounidense.

Señor Obama, usted está hablando de “las personas detenidas injustamente en las cárceles de Cuba”.   La única cárcel en la isla de Cuba donde hay personas detenidas injustamente, que desde hace años se encuentran en esa condición, que han sido torturados, que sus derechos humanos han sido violados, que no se respetan sus creencias religiosas y que no han sido presentados a juicio, además de otras barbaridades que han hecho contra ellos, es la cárcel existente en la Base Naval de Guantánamo, bajo la responsabilidad del Departamento de Defensa del gobierno de Estados Unidos.

Pero cosas peores suceden en “la tierra de la libertad y la democracia”, precisamente cuando el Premio Nobel de la Paz está repitiendo lo que le escribieron, en el Congreso de su país está sucediendo lo siguiente:

14 de diciembre de 2011 AVN – El Senado de Estados Unidos aprobó, precisamente cuando se acentúan las protestas del movimiento Ocupemos Wall Street, una ley que autoriza a los militares encarcelar, fuera y dentro de ese país, a los ciudadanos “sospechosos” de terrorismo por un período indefinido de tiempo y sin necesidad de presentar cargos o ir a juicio.

A Dios rogando…. Y con el mazo dando

Señor Obama, le recomiendo analice la posibilidad de ampliar el presupuesto destinado  la fabricación de cárceles, la contratación de personal en estas y demás gastos que las mismas requieren, pues su país lo va a necesitar. Póngalo en el presupuesto del 2012. Si en verdad usted es una persona respetuosa de los Derechos Humanos y como abogado considera que toda persona tiene derecho a juicio en un término prudencial de tiempo, no apruebe esto cuando llegue a su mesa.

El párrafo final del discurso del presidente lo voy a copiar completo y a comentarlo porque no tiene desperdicio.

“Estados Unidos sigue firme en su apoyo (esto es una muestra de la injerencia en los asuntos internos de Cuba, lo cual no sería muy agradable para la clase dominante de Estados Unidos si Cuba apoyara a los que no están de acuerdo con el régimen capitalista en dicha nación )del sencillo deseo del pueblo cubano de determinar libremente su futuro ( no le han dicho que en Cuba se llevan a cabo  elecciones donde acuden a votar un porciento que prácticamente es el doble de los que votan en Estados Unidos) y disfrutar los derechos y libertades que definen a las Américas, y que deben ser universales para todo ser humano (aquí se refuerza la ideología de la Doctrina del Destino Manifiesto, Obama al igual que otros presidentes que lo precedieron quiere llevar al mundo las “bondades” del “American Way of Life”). Sigo comprometido con apoyar una sociedad civil en Cuba, lo que incluye proteger la capacidad de los americanos cubanos (no sé si será un problema de traducción, lo copié tal y como sale en el comunicado de la Casa Blanca, pero el llamarlos americanos cubanos, aunque sigue siendo un error jurídico acorde con las leyes de Cuba y de Estados Unidos, refleja verdaderamente que estas personas primero se consideran “americanos”, es decir estadounidenses y después cubanos) a apoyar sus familias en Cuba a través de visitas y remesas familiares.”(Como este es el tema en debate en estos momentos y existe una propuesta de Mario Díaz Balart de llevar nuevamente las restricciones a la época de Bush y modificar las restricciones establecidas por Obama, lo único que le falto a Mr. President fue terminar diciendo “Voten por mí en las próximas elecciones”.

Realmente hay que reconocer que Obama tiene una amplia capacidad para hacer el ridículo y si no cambia al asesor que le escribe los discursos sobre Cuba, seguramente se ganará otra distinción, “El Premio Bush del Ridículo”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5PaTSncPbfo&list=UUtDIaNM2DNYn59qDGYx6gYw&index=9&feature=plcp]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ki5-aSl6O4M&list=UUtDIaNM2DNYn59qDGYx6gYw&index=8&feature=plcp]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-z7PnUbUF8c&list=UUtDIaNM2DNYn59qDGYx6gYw&index=7&feature=plcp]

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Néstor García Iturbe and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>